10 años de "Yoga sin Fronteras"



por Pablo Rego | Hace diez años escribía el artículo “Practica Yoga” que considero fundacional, ya que es el primero de muchos que redacté a partir de una idea y para comunicar conceptos y conocimiento sobre Yoga.

Por esta razón celebro con él los diez años de “Yoga sin Fronteras”, mi Blog, mi Web, mi Revsta de Yoga, mi canal de comunicación al que le dedico mucho tiempo y energía ya que es mi manera de dar, una manera de practicar Karma Yoga.

Cuando escribí “Practica Yoga” estaba en Valencia, España, hacía poco que me había mudado a vivir allí y empezaba a dar mis clases de Yoga, tal como lo relato en mi artículo “Yoga por los pueblos, una experiencia personal” Al mismo tiempo comencé a escribir con la idea de reforzar conceptos que muchas veces subyacen durante las prácticas, pero que no siempre se pueden comunicar intelectualmente en ellas.

Eran tiempos de mudanzas e incertidumbres. No sabía si me quedaría a vivir en España, -como lo venía haciendo en los últimos tres años-, si lo haría en Valencia o en que rincón del mundo me iba a tocar pasar los años de mi vida futura. No lo sabía, pero si de algo estaba seguro era de seguir involucrado con Yoga, como practicante, como estudiante, como profesor; por eso bauticé a mi proyecto online “Yoga sin Fronteras”, porque tenía la certeza de que iba a seguir compartiendo Yoga allí a donde fuere.

Lo que motivó mi primer artículo sigue siendo lo mismo que me impulsa hoy a escribir: la charla con los alumnos, sus preguntas y comentarios, mi propia inquietud sobre algún tema en particular, la idea de que si a mí me interesa algo a muchos les interesará también, imaginando lectores de todo el mundo, -incluidos mis alumnos actuales y aquellos con los que alguna vez tuve la fortuna de compartir Yoga-, accediendo a leer y reflexionando junto a mi forma particular de ver las cosas.

Me he sorprendido al ver que han pasado diez años desde aquellas primeras publicaciones. “Yoga sin Fronteras” ha sido y es para mí un mensaje claro desde una perspectiva superior. En estos diez años me he movido mucho y he cambiado muchas cosas en mi vida particular. He tenido que adaptarme mucho muchas veces, pero siempre tuve el impulso de continuar desarrollando mis proyectos, en especial dar clases de Yoga y escribir en “Yoga sin Fronteras”, además de en mi Blog Dreamland.

Hoy he decidido celebrar estos diez años escribiendo y recordando un poco del camino recorrido, destacando la tarea de comunicar y de compartir desde el amor, con la sensación de que la energía que va y viene a través de lo que escribo nos alimenta a muchos de muchas maneras diferentes; y que si consigo ayudar, aunque sea a un Ser con lo que escribo, la tarea está más que justificada.

Por ello es que sigo escribiendo, imaginando que siempre hay alguien, en algún rincón del mundo, cerca o lejos, más allá de las Fronteras, compartiendo esto conmigo.




¡GRACIAS!




©Pablo Rego - 20/03/2019

Profesor de Yoga

Terapeuta holístico

Diplomado en Medicina Ayurveda de India

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos