Recuerda antes de tomar ninguna decisión de la artritis debes consultar con tu médico.
Si padeces esta enfermedad, en este pos encontrarás que la artitris tiene algunos alimentos que debes evitar ayudar a tratarla y a evitar más molestias: 1. Lácteos
Dicen que la leche es buena para los hueso, y lo es; pero no cuando tienes artritis. Esto se debe a una sustancia/proteína llamada casína que provoca inflamaciones en las articulaciones. No consumas ni quesos, ni yogures, ni ningún otro producto derivado de la leche. Puedes obtener las proteínas que estos productos aportan consumiendo espinacas, lentejas, tofu.
2. Maíz
Nos referimos al tipo de carne que tiene un tono rojo en estado crudo que tiene alto contenido en hierro que es un mineral que puede causar daños en los tejidos beneficiando a los dolores e hinchazones. Salmón, atún y en general todo el pescado será el perfecto sustituto de esta carne.
4. Trigo y centeno
Todos sabemos que el gluten es una proteína que puede causan una inflamación gastrointestinal a las personas que tienen alergia. Pero lo que muy poca gente conoce es que también pueden provocar inflamación o empeorar los síntomas en personas que tienen artritis. No te preocupes, ¡cada vez hay más productos sin gluten en el mercado!
5. Huevos
El ácido araquidónico que podemos encontrar en la yema es lo que hace que este producto esté en la lista. Ya que lo consumidos, el cuerpo produce (debido a este ácido) los compuestos que inflaman. Sentir dolor e hinchazón no recompensa la cantidad de proteínas que un huevo aporta al ingerirlo. Prefiere las proteínas que podemos encontrar en los vegetales
6. Cítricos
Hay que tener cuidado a la hora de consumirlo la Arthritis Foundation recomienda: 750mg en la mujeres y 90mg en los hombres diariamente. No hay que eliminarlos de nuestra dieta ya que aportan gran cantidad de vitamina C.
7. Patatas
Los médicos consideran que una toxina que lleva la patata llamada solanina provoca un aumento en la inflamación de las coyunturas y los músculos, por lo que es mejor evitarla. Si no puedes resistir a comer patatas prueba con las batatas, que si no sabes lo qué es, arriba tienes la imagen.
8. Tomate, berenjenas y pimientos.
Que pertenecen a la familia de los solanáceas y que contiene (al igual que las patatas) solanina que agrava los síntomas de la artritis. Prefiere a las zanahorias
9. Frutos secos
Son ricos en omega-6, que aumenta la inflamación de las conyunturas agravando la artritis. ¡Resiste al picoteo!
10. Café
La cafeína puede causar gran parte de la pérdida de minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, además se considera una de las razones del aumento de la artritis actualmente. Mejor un buen té natural.
Siquieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.