Vinagre de manzana y sus usos en el hogar

El vinagre de sidra de manzana ha sido utilizado como poción de curación desde tiempos remotos. Se cree que fue utilizado por Hipócrates, el padre de la medicina avanzada.

Se ha utilizado durante toda la historia, y se sigue utilizando hoy en día para más cosas de las que uno puede imaginar. A continuación encontrará 25 maneras de usar el vinagre de sidra de manzana.

Asegúrese de comprar vinagre de sidra de manzana orgánico para garantizarse que realmente está libre de toxinas, ya que las manzanas son la fruta más contaminada.


 

Vinagre de Manzana puede cambiar tu vida en el hogar

Neutralizador de olores
Si tiene en su casa un olor desagradable que no desaparece, coloque un poco de vinagre de sidra de manzana en un plato, esto ayudará a eliminar cualquier olor de forma rápida.

Herbicida
El vinagre de sidra de manzana es más efectivo que el glifosato, que es perjudicial. Simplemente mezcle 2 litros de vinagre de sidra de manzana, 1/4 de taza de sal y 1/2 cucharadita de jabón para lavar platos. Matará con eficacia cualquier planta al rociar esta mezcla sobre ellas. Asegúrese de evitar rociar las flores, así como las plantas que quiera mantener.

Limpiador no tóxico
No es ningún secreto que el vinagre es un excelente limpiador. Lo que muchas personas no saben es que el vinagre crudo, sin filtrar, contiene la mayoría de bacterias beneficiosas. Para hacer su propia solución de limpieza, simplemente mezcle a partes iguales una cantidad de agua y otra de vinagre de sidra de manzana. Mantendrá su hogar libre de suciedad, bacterias y toxinas. No se preocupe por el olor a vinagre ya que desaparecerá por completo cuando seque.

Vinagre de manzana en la BELLEZA y la HIGIENE

Limpiador facial
Debido a las cualidades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana, es perfecto para la limpieza de casi todo, incluso como limpiador facial. También ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel.

Diluya un poco de vinagre de sidra de manzana con agua y luego aplíqueselo en la cara con un algodón.

Elimina moratones
Después de un golpe o en un moratón aplíquese un poco de vinagre de sidra de manzana. Actuará como un agente anti-inflamatorio y hará que desaparezca el color morado.

Elimina el mal aliento
Usar el vinagre de sidra de manzana como enjuague bucal y para hacer gárgaras simplemente ayudar a eliminar el mal aliento de la boca, ya que mata las bacterias que causan el mal aliento.

Cabello suave y brillante
El vinagre de manzana usado como enjuague semanal es magnífico para el pelo. Hace que el cabello esté brillante y suave. También puede ayudar a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo. Mezcle 1/3 taza de vinagre de sidra de manzana con 4 tazas de agua y enjuáguese el pelo con esta mezcla después del champú, luego enjuague con agua fría. Si tiene problemas de caspa rocíese el cuero cabelludo con una mezcla a partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua dos veces por semana, colóquese una toalla en la cabeza durante una hora, y después lávese el pelo como lo hace habitualmente.

Desodorante
Numerosos desodorantes son malos para su bienestar. El vinagre de manzana puede ayudar a combatir el olor que causan las bacterias, y no contiene toxinas que causan cáncer. Basta con aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana en las axilas. El olor desaparecerá en cuanto seque.

Blanqueador de dientes
Haga que sus dientes estén brillantes enjuagándoselos con vinagre de sidra de manzana diluido en dos partes de agua. A continuación cepílleselos como siempre. El poder del vinagre de sidra de manzana también luchará contra las bacterias.

Elimina el mal olor de los pies
Si no lo sabe todavía, el vinagre de sidra de manzana ayuda a deshacerse de los malos olores, dondequiera que estén. Si le huelen los pies, pruebe este remedio. Limpie sus pies y los dedos con una toalla empapada en vinagre de sidra de manzana. Su poder equilibra el pH de la piel de los pies y elimina el olor.

Vinagre de manzana en los ALIMENTOS

Hornear
Añada vinagre de sidra de manzana en su bandeja del horno. Ayuda a que no se peguen las galletas, los pasteles y otros alimentos que hornee.

Sopas
Trate de añadir vinagre de sidra de manzana a las sopas. Les dará un punto de sabor.

Zumo
Consumir vinagre de sidra de manzana sin filtrar puede beneficiar mucho a la salud. Trate de añadirlo a los zumos o batidos si no le gusta tomarlo solo.

Salsas
Pruebe a añadirlo a sus adobos y salsas.

Ensaladas
Bata un poco de vinagre de sidra de manzana, aceite de oliva y añada lo que más le guste (ajo, mostaza, cítricos, miel, etc.) para hacer un delicioso aliño para sus ensaladas.

Vinagre de manzana y la SALUD

Perder peso
El consumo de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a sentirse más lleno, lo que ayudará a comer menos. Una investigación ha demostrado además, que el ácido acético, presente en el vinagre de sidra de manzana, frena la acumulación de grasa. En el caso de que el sabor sea demasiado potente como para tomarlo solo, trate de añadir el vinagre de sidra de manzana a los zumos, aderezos para ensaladas, así como en el agua.

Desintoxicación / Limpieza
El vinagre de sidra de manzana puede desintoxicar el cuerpo. También podría ayudar a mejorar la circulación y a desintoxicar el hígado. El ácido del vinagre de sidra de manzana se puede unir a las toxinas y podría ayudar en la desintoxicación. El contenido de potasio en el vinagre de sidra de manzana ayuda a desprenderse del moco del cuerpo y limpia los ganglios linfáticos, esto también ayuda en la eliminación de toxinas.

Dolor de garganta
Haga gárgaras con una mezcla a partes iguales de agua caliente y vinagre de sidra de manzana a la primera indicación de un dolor de garganta, y repita esto cada hora.

Picazón o quemaduras por el sol en la piel
Basta con aplicar vinagre de sidra de manzana en el área afectada. También funciona con las picaduras de insectos, hiedra venenosa o medusas.

En cuanto a la piel quemada por el sol, sumergirse en un baño con 1 taza de vinagre de sidra de manzana ayudara a calmar el dolor.

Aumento de energía
Tomar una botella de agua con un chorrito de vinagre de sidra de manzana le dará un impulso de energía, debido al potasio y las enzimas que contiene.

Sólo tiene que añadir un poco de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua para evitar la fatiga del ejercicio, por ejemplo. Los aminoácidos del vinagre de sidra de manzana luchan contra la acumulación de ácido láctico que puede sucederse después del ejercicio.

Prevención de la Diabetes
Múltiples estudios han demostrado una correlación entre el vinagre de sidra de manzana y los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio, los participantes tomaban dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse y disminuían el azúcar en la sangre entre un 4 y un 6 % cuando despertaban. Esto se debe al efecto antiglicémico del vinagre de sidra de manzana.

Baja el colesterol
Un estudio realizado con ratas demostró que las ratas que habían recibido vinagre de sidra de manzana tenían niveles más bajos de colesterol que las que no lo habían recibido.

Despejar los senos paranasales
El vinagre de sidra de manzana ayuda a despejar los senos paranasales debido a su efecto antibacteriano, que evita la infección de sinusitis. Tome un poco de agua con vinagre de sidra de manzana para respirar mejor.

Ayuda digestiva
Si padece de problemas de estómago, mezcle vinagre de sidra de manzana con agua o zumo para ayudar en gran medida a asentar el estómago. Es el poder antibiótico y antibacterias del vinagre de sidra de manzana los que ayudan a sentirse mejor.

Algunos dicen que la pectina que hay en el vinagre de sidra de manzana también es buena para los espasmos intestinales.

Elimina verrugas
Empape un algodón en vinagre de sidra de manzana y cubra la verruga. Deje actuar toda la noche y repetir cada noche hasta que la verruga desaparezca.

Fuente: https://milagil.com/vinagre-de-manzana-mejora-la-vida-en-nuestro-hogar/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

el vinagre el vinagre de manzana usos vinagre de manzana

Un producto, muchos beneficios Durante muchos años, las personas han estado utilizando vinagre de sidra de manzana en la alimentación y para mejorar la salud. El vinagre de manzana incluso se menciona en la Biblia. Puedes hacer vinagre de sidra de manzana en casa o comprarlo en el mercado. Hecho de preferencia con manzanas orgánicas, el vinagre de sidra puede ser almacenado a temperatura ambient ...

salud propiedades remedios caseros ...

Nuestros antepasados hacían uso del vinagre como conservante y también como condimento para sus comidas. A pesar de su sabor un poco amargo y su olor fuerte y característico, el vinagre siempre ha sido muy utilizado en la cocina y en muchos otros aspectos ya que este alimento posee gran variedad de propiedades que ofrecen muchos beneficios para la salud del ser humano. Existe un gran número de vin ...

Salud

El vinagre de manzana se utiliza desde hace cientos de años para tratar la tos y las infecciones. Hoy en día, el vinagre de sidra de manzana se anuncia como una ayuda para la pérdida de peso, remedio para el reflujo ácido y mucho más. Lo cierto es que existen muchos beneficios del vinagre de manzana para la salud y hoy hablaremos de algunos. Qué es el vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidr ...

general bajar de peso con vinagre de manzana beneficios del vinagre de manzana

? Vinagre de manzana El vinagre de manzana proviene originariamente de Oriente, y tiene grandes propiedades, y beneficios para la salud. Este vinagre se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar naturalmente sin que intervenga ningún químico. Y gracias a la fermentación, el azúcar de la manzana se transforma en ácido málico, y acético. Hipócrates, el padre de la me ...

vinagre de manzana nutrición

1. Acelera el Metabolismo y Ayuda En la Pérdida de Peso ¡El vinagre de manzana es conocido por impulsar al metabolismo!Un quemador de grasa efectivo, ayuda a evitar comer en exceso (le permite reconocer cuando está lleno más rápidamente), acelera el nivel metabólico del cuerpo y ayuda a alcalinizar el cuerpo. Para recibir resultados, ponga de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ...

consejos belleza vinagre de manzana ...
Vinagre de Manzana lo Máximo

El vinagre de manzana  es un super líquido que puede aumentar su energía, combatir la diabetes, mejorar la salud de su corazón y ayudar a la quema de grasa y pérdida de peso. Hipócrates ya lo utilizaba en sus  pacientes y es uno de los principales ingredientes en mi bebida secreta de desintoxicación El Vinagre de manzana es creado por la fermentación de la sidra de manzana, que tiene una gran cant ...

beneficios del vinagre de manzana propiedades del vinagre de manzana vinagre de manzana ...

Vinagre de manzana El Vinagre de sidra de manzana, llamado también vinagre de manzana o vinagre de sidra, es un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación de los azúcares, tanto del jugo de manzana como de la sidra. A partir de la fermentación se convierte en ácido málico o ácido acético. El ácido málico es el que le otorga el valor y aroma característico a este vinagre. Informaci ...

consejos de salud vinagre de manzana remedios salud

El vinagre de manzana ha existido durante siglos y, a partir de todas las cosas que se pueden lograr de este, ha sido visto como una especie de tónico milagroso. A este producto se le ha atribuido la capacidad de proporcionar muchos beneficios para la salud que incluyen: curar ciertas enfermedades de la piel, colesterol alto, diabetes, problemas digestivos y cardíacos y problemas con el sistema in ...

Remedios Naturales beneficios del vinagre de sidra de manzana en ayunas ...

Chloé es una señora quien realiza una rutina mañanera de caminar por el parque todos los días. Un día nos encontramos por mera coincidencia y me dijo que ella estaba tomando vinagre de sidra de manzana por las mañanas,  lo consideraba muy beneficioso para el organismo y que en el caso específico de ella, lo consumía para perder peso. Yo le expuse que las acciones más importantes que debía tomar si ...

Belleza y Estilo

Piel más calmada Añade ocho onzas de vinagre de sidra de manzana a una bañera llena de agua tibia, y sumérgete en ella durante 15 minutos. Dado que el nivel del pH del vinagre de sidra de manzana es similar al nivel de pH de la capa del manto ácido protector de la piel, esto ayudará a restablecer el equilibrio. Tónico facial Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua. ...