Aprende como sanar con la medicina natural de las Flores de Bach

Medicina natural para el cuerpo y el alma

mujer
Las Flores de Bach son un famoso sistema terapéutico cuyo objetivo principal es prevenir determinadas enfermedades tratando, sobre todo, las causas emocionales que las originan. Para el doctor Bach, descubridor de los 38 preparados florales que le deben su nombre, el origen de la enfermedad está en el conflicto entre alma y personalidad, es decir, entre lo que el alma tiene que hacer y lo que la personalidad hace.

Carmen Morales, experta en la materia, escribió para todos los lectores de facilisimo.com acerca de los usos y beneficios de esta medicina natural. Si te interesa conocer más sobre esta terapia, este resumen puede serte de gran ayuda.
 

mujer
Si sientes miedo


- Roble: está indicado para todas aquellas personas que se exigen demasiado y tienen miedo a no cumplir las expectativas, pensando que así defraudan a los demás y a ellos mismos.
- Mimilus: está recomendado para personas tímidas e inseguras, con miedo a relacionarse y que a menudo se atemorizan fácilmente del mundo que les rodea (sienten miedo a quedarse sin trabajo, padecer alguna enfermedad...).
 

Si sientes incertidumbre


- Escleranto: está indicado especialmente en personas que se sienten incapaces para decidirse entre diferentes alternativas, y sienten sensación de estar en un dilema constante.

- Cerato: recomendado para todas aquellas personas que sienten inseguridad en la toma de decisiones, reflexionando excesivamente sobre ello, desconfiando de lo que les dice si intuición.
 

Si muestras desinterés en el presente


- Chesnut Bud: está indicado para aquellos que caen una y otra vez en los mismos errores, dando la sensación de que no aprenden de la experiencia.

- Clemátide: creada para personas a las que la realidad no les parece suficientemente atractiva y deciden sumergirse en mundos de fantasía e ilusión creados para ellos mismos, es lo que se conoce, coloquialmente hablando, como vivir en las nubes.
 

mujer
Si sientes soledad


- Violeta de agua: está indicada para aquellas personas que prefieren estar solas y se refugian en sí mismas. Esto puede provocar aislamiento social.

- Impatiens: está especialmente recomendada para aquellas personas que como consecuencia de su impaciencia, se aíslan del resto. Esto es así, porque les desespera la lentitud con la que la gente realiza las tareas y deciden hacerlas solos.
 

Si sufres excesiva influencia de las opiniones ajenas


- Centaura: está indicada para todas aquellas personas que, en su intento de agradar a los demás, vean anulada su voluntad.

- Haya: está recomendada para aquellas personas de personalidad débil que se sienten atacadas por los que son diferentes a ellos. Esta flor fomenta la tolerancia.
 

mujer
Si sientes desánimo y desesperación


- Genciana: para todas aquellas personas que se consideran pesimistas incurables, ésta es, sin duda, la flor que más se identifica con ellos y la más recomendada para ayudarles a mejorar su estado de ánimo.

- Aulaga: está indicada para aquellas personas que han perdido la esperanza ante situaciones aparentemente imposibles como consecuencia de continuos desengaños.

Estos son sólo algunos de los ejemplos, seguro que encuentras alguno con el que te sientes identificado. Si es así, las Flores de Bach pueden ayudarte. Para conocer más usos puedes visitar la sección dedicada exclusivamente a esta terapia natural en facilisimo.com pulsando aquí.

Agradecimientos: Carmen Morales, especialista en terapia con Flores de Bach.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Estilo de vida saludable Salud mental ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las flores de Bach : Las flores de Bach son una serie de esencias naturales para tratar diversos estados emocionales como miedos, estrés, ansiedad, depresión, obsesiones y toda clase de pensamientos y preocupaciones negativas que pueden perjudicar a nuestra salud desencadenando enfermedades. El Dr Edward Bach las introdujo y el era un ...

7 ayudantes flores de bach 38 remedios florales ...

Flores de Bach: Olivo Olivo (Olive) Propiedades Olive – Olivo El Olivo es uno de los Siete Ayudantes del Sistema de 38 Flores de Bach. Es una especie vegetal nativa de las cálidas tierras mediterráneas. Con escasa agua y quemado por el sol es un árbol achaparrado, de crecimiento lento y de larga vida. Ha sido cultivado desde tiempos remotos por su fruto y por el aceite que se extrae de él. E ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

En esta ocasión voy a hablarte de una de las formas que en la actualidad se utilizan para adelgazar efectivamente. Posiblemente en alguna ocasión has escuchado sobre las flores de bach, estas flores son muy utilizadas para tratar varios síntomas, en este caso se utilizan para ayudar a controlar la ansiedad que tenemos al querer comer a cada momento en que podamos. A continuacion conocerás cuales s ...

general productos naturales

El médico  y homeópata inglés Edwuard Bach descubrió entre 1926 y 1934 las Flores de Bach.  Se trata de flores y esencias naturales que sirven tanto para dolencias físicas,psíquicas y emocionales. Es ideal para aquellas personas solitarias, con depresión y obsesión, estrés o con situaciones extremadamente fuertes. Bach experimentó con multitud de flores hasta hallar las 38 Flores de Bach, cada uno ...

general alergias flores bach ...

Alergias y flores de Bach Estamos en plena "campaña" alérgica debido a la alta concentración de pólenes y para evitarla o mejorar vamos a ver qué remedios nos da la madre naturaleza. El Dr. Bach nos dejó también en su legado la consideración de que "no hay nada accidental con respecto a la enfermedad, ni su tipo, ni la zona del cuerpo donde se manifiesta" Las flores de Bach son ...

consejos de salud ingredientes naturales la salud natural ...

Los múltiples beneficios de las flores de Bach han provocado que cada vez sean más las personas que se interesan por ellas y que se animan a utilizarlas con el fin de mejorar su salud física y emocional. Tras la creación de terapias naturales con este tipo de flores encontramos a Edward Bach, un doctor que dio vida a tratamientos destinados a mejorar el estado de salud de hombres y mujeres mediant ...

adelgazar consejos de salud flores de bach ...

Si deseas perder peso y quieres conocer un poco más sobre algunas terapias complementarias, como las flores de Bach, no te pierdas este post de SerChickas en el que encontrarás información para adelgazar saludablemente. El sobrepeso o la obesidad suele producirse por diversas causas, muchas de ellas relacionadas con aspectos psicológicos y anímicos. Las flores de Bach pueden ser muy efectivas para ...