Salud

Blog de frida Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Qué es el vitiligo: tratamientos y maquillaje corrector

Todos sabemos que la melanina es la encargada de dar color a la piel, pero también es un pigmento que se encuentra en el pelo, la retina, la médula espinal, en el oído interno...

En ciertos casos, las células encargadas de la pigmentación, los melanocitos, mueren y dejan de producir melanina.

¿El resultado? Manchas en la piel de color blanco que se han convertido en seña de identidad de una de las modelos del momento, Winnie Harlow.

Imagen 0


(Imagen: Desigual)

Más allá de las excentricidades del mundo de la moda, el vitiligo es una enfermedad bastante desconocida  para los que no la padecen y que genera grandes complejos. 

Muchos os preguntaréis si, con lo que ha avanzado el mundo de la medicina y la estética, no habrá un tratamiento que consiga disimular o eliminar dichas manchas... Pues bien, hace unos años se experimentó con la repigmentación mediante esteroides o inmunomoduladores, sin embargo, los resultados no fueron satisfactorios en absoluto.

También, se puede optar por la acción contraria, la despigmentación, es decir, blanquear toda la piel para igualarla a las zonas carentes de células. Sin embargo, al no ser reversible y regular, sólo se recomienda tras una evaluación detallada llevada a cabo por profesionales médicos.

Muchas más personas de las que creemos padecen de vitiligo, algunas tan populares como Jon Hamm (actor partícipe en la serie 'Mad men'), Charly García (músico argentino de rock) o el gran Michael Jackson.

Sea como fuere, posiblemente este hecho no consuele a los que padezcáis esta enfermedad y la ciencia sigue investigando productos naturales como vitaminas, hierbas y otros suplementos.

Para concluir, os quiero mostrar un maquillaje que he encontrado en Youtube y que me ha gustado bastante, consigue disimular las manchitas de forma efectiva.



Porque cuidarse y conocer más sobre salud es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud despigmentacion enfermedad de la piel vitiligo ...

Enfermedades de la piel - vitiligo, información y tratamientos

Hay un sinfín de enfermedades que afectan la piel, y que son desconocidas por la mayoría. Unas son más peculiares que otras, pero lo que no sabemos es que mucha gente se ve afectada por ellas. Una en particular es el vitiligo. Hoy te hablaremos un poco sobre esta enfermedad de la piel vitiligo. Trataremos de explicar qué es, sus causas, entre otros puntos; para que, así, la conozcas y sepas un poc ...

consejos de salud enfermedades de la piel salud ...

Tipos de manchas en la piel que necesitan atención: ¡alerta!

Las manchas en la piel puede ser el resultado de alteración de la distribución de melanina, que aparecen por varios factores; es importante que aprendas a diferenciar los tipos de manchas en la piel que existen y si representa un peligro para la salud. Estas deben prevenirse especialmente en verano, sin embargo puede que sean el reflejo de enfermedades; infecciones virales, inflamatorias, exposic ...

salud acantosis nigricans aclarar la piel ...

Manchas marrones en la piel: qué son y cómo eliminarlas

El tener una piel bella radiante y saludable es el deseo de todas las personas, la salud de la piel refleja el buen estado de salud en nuestro cuerpo, pero ¿qué ocurre cuando tenemos algún tipo de trastorno en la piel? En especial cuando aparecen las molestas manchas marrones en la piel, no sabemos su procedencia ni que las ocasiona en lo que nos enfocamos en querer eliminarlas de inmediato ya que ...

belleza enfermedades de la piel tratamientos cosméticos ...

¿Manchas Blancas en la Piel?

Post original de naturaonline.es La aparición de manchas blancas en la piel es una de las causas más frecuentes de visitas al dermatólogo. Además de tratarse de un problema médico, muchas veces va asociado a problemas de imagen, sociales o psicológicos ya que alteran el aspecto normal del paciente. Son muchas las enfermedades dermatológicas y las causas que pueden desencadenar en la aparición de u ...