Los mejores ejercicios según tu tipo de glúteos



tipo de glúteos


Sí, así como lo estás leyendo, hay diferentes tipo de glúteos y cada uno de ellos debe ser ejercitado de forma diferente para que luzcan igual de geniales. Y no, no se trata solo de las que son planas y las que tienen un gran trasero, hay mucho más.

De acuerdo al tipo de cuerpo que tenga la mujer, su trasero también tendrá una forma.

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, no son solo las que son muy planas y las que tienen uno mucho más grande.

Los hay cuadrados, en triángulo, en forma de corazón, todo depende de cómo lo quieras llamar, pero como todo en la vida hay de diferentes tipos.

tipo de glúteos

Foto: Pixabay De acuerdo al tipo de glúteos que tengas hay unos ejercicios que te harán darle una mejor forma. Todo porque activa los músculos que más los necesitan.

No importa cómo lo tengas, siempre hay formas de mejorarlo y la manera más natural de hacerlo es con ejercicio. Por supuesto necesita de mucha dedicación.

Antes que nada necesitas comprometerte contigo misma de que todos los días le vas a dedicar por lo menos una media hora. Vas a cambiar tu alimentación y dejarás de lado esa vida sedentaria (1).

Porque no solo es hacer los ejercicios específicos, también hay que meterle al cardio, sobre todo si deseas quemar grasa.

Ejercicios para cada tipo de glúteos

Image result for types ass


Glúteos en V o triángulo invertido

Es el tipo de glúteos que están muy bien formados en la parte de arriba, pero a medida que van bajando tienden a volverse planos. Para lograr que se vean mejor debes combinar estos ejercicios:

Step up 

Necesitas un escalón más o menos alto o un cajón.

Te paras frente a él, subes el primer pie, luego el segundo y este además elevas la rodilla a la altura de tu pecho.

Luego bajas con normalidad. Trata de hacerlo con una gran explosividad.

Haz unas 20 repeticiones (10 por cada pierna) con dos series.

También están los steps normales en los que puedes utilizar cualquier escalón que tengas en casa, mientras más elevado sea mucho mejor. Haz presión en los glúteos, una vez que tengas los dos pies en el escalón te colocas de puntillas y bajas.



Glúteos cuadrados

Aunque este tipo de glúteos no tiene problema en cuanto al tamaño sí lo hace en forma. Para que luzcan redondos y perfectos este es el ejercicio que debes realizar:

Zancadas

Te paras firme.

Presionas el abdomen, manos en la cintura o brazos sueltos, como te sientas más cómoda.

Das un paso adelante hasta que la rodilla de la pierna de apoyo esté cerca del suelo.

Debes evitar que se golpee con la superficie y vuelves a la posición inicial. Puedes apoyarte con pesas en los tobillos o algunas mancuernas en tus manos para sumarle un poco de dificultad al movimiento.

Hay muchas variaciones de las zancadas que puedes intentar.



Glúteos caídos

Sin duda que en cuanto a imagen los glúteos caídos o muy flácidos no nos hacen lucir muy bien. Pero como ya lo dijimos todo tiene solución.

Con una correcta estimulación del glúteo mayor y la parte posterior del muslo se puede tonificar y endurecer este tipo de glúteos.

Para este tipo de glúteos los mejores ejercicios son las sentadillas y te vamos a ofrecer varios tipos:

Sentadilla tradicional 

Te paras firmes con las piernas ligeramente separadas a la misma anchura de tus hombros.

Presionas el abdomen y con la espalda recta bajas hasta que los glúteos estén cerca del piso, pero debes evitar se golpeen.

Debes flexionar por completo las rodillas y luego subes hasta la posición original.

No te puedes doblar hacia adelante o hacia atrás, debes tener la espalda recta. De lo contrario te vas a lesionar. Puedes hacer de 12 a 15 repeticiones con 2 series.



Sentadilla sumo

Como su nombre lo indica debes pararte como los sumos.

Con las piernas muy abiertas hacia los costados, con los pies mirando hacia afuera.

Tus brazos los puedes colocar hacia adelante o a los costados y comienzas a bajar.

Flexiona bien tus rodillas y no dejes que tus nalgas peguen del piso.

Luego vuelve a pararte firme.

Recuerda que el éxito de las sentadillas está en hacerlas en la posición correcta y de forma perfecta.

No dobles la espalda. Para resultados más exitosos realiza la sentadilla bien profunda, es decir, llega lo más abajo posible y luego vuelves a la posición inicial.

Si estás comenzando unas 10 repeticiones con 1 serie. Esta versión es mucho más exigente. Recuerda que puedes hacerlas con mancuernas o pesas en las manos.

Hay muchas otras variaciones de sentadillas que también puedes intentar.

Glúteos con formas de corazón

Son parecidos a los caídos, pero tienen un poco más de masa muscular que debe ser tonificada. Para corregir este problema el mejor ejercicio para hacer es:

Zancadas hacia atrás

Aquí es importante cuidar la postura.

La espalda debe estar recta y la contracción la haces en el abdomen y los glúteos.

Te paras firme y luego das un paso hacia atrás y flexionas la rodilla, trata de bajar lo que más puedas.

No exageres con la distancia del paso, puedes comenzar con poco y luego vas aumentando la apertura, hasta que domines el movimiento.



Variación de sentadillas

Aquí no vas a bajar con las dos piernas, sino con una sola.

Te paras firme, con los brazos hacia adelante, flexionas una pierna y la otra la levantas un poco, debes hacer el movimiento en simultáneo.

Al principio requiere de mucha coordinación y equilibrio, pero ya verás que con el paso del tiempo podrás controlarlo sin problemas.

También puedes poner unas tobilleras para agregar peso, así como unas mancuernas en tus manos.

Glúteos con bolsas

Algunas personas que tienen sobrepeso se les forman un gordito o cauchito justo debajo de los glúteos, que lo hace deslucir muchísimo.

Si eres uno de ellos lo primero que debes hacer es comenzar a bajar algunos kilos. Por lo que no solo debes hacer el ejercicio que te vamos a recomendar. Debes sumarle mucho cardio como correr, trotar, caminar todos ellos combinados. Ya sea en una caminadora o al aire libre.

También debes prestarle atención a lo que comes y reducir las calorías que consumes, así como los alimentos con mucha grasa o los procesados. De esta forma podrás lograr una mejor tonificación de los músculos.

Extensión de pierna

Este ejercicio lo haces acostada boca abajo con las piernas y los brazos estirados. Trata de elevar la pierna y el brazo derecho. Trata de hacer la presión en los glúteos.

Haz unas 20 repeticiones de este ejercicio, 10 en cada pierna con unas dos series.

Extensión de cadera y elevación

Te colocas boca abajo, apoyándote en manos y rodillas. Estira una de las piernas haca atrás y sostén unos dos segundos, luego elévala lo más arriba posible y trata de mantener ese movimiento por lo menos un segundo y regresa a la posición inicial.

Haz unas 10 repeticiones en cada pierna, con unas dos series. De esta manera podrás ir eliminando ese rollito que hay debajo de las nalgas y fortaleces el muslo posterior.

Glúteos planos

Este es uno de los retos más grandes. Pero lejos de los que muchos piensan, con una buena dieta y muchos ejercicios específicos es posible conseguir que aumenten un poco su tamaño y deben de ser tan planos y tú estés muy feliz.

En cuanto a la dieta necesitas aumentar tu masa muscular, por lo que debes incrementar el consumo de carbos y de grasa.

En el caso de esta última siempre tiene que sea la sana, la que proviene de alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva.

No te olvides de las proteínas (2) que también son muy importantes.

En cuanto a ejercicios haz:

Extensión de cadera

Es parecido al que nombramos más arriba, solo que es un poco más sencillo.

Te colocas boca abajo, apoyándote en manos y rodillas.

Estira una de las piernas hacia atrás y sostén unos dos segundos y regresas a la posición inicial. Trata de hacerlo con un gran ritmo, pero cuidando mucho las posturas para que no te vayas a lastimar la espalda. Mantenla firme y recta.



Elevación lateral

Te acuestas de costado en el piso y elevas una pierna lo más arriba posible.

Para ponerle un poco de dificultad cuando bajes no apoyes una pierna sobre otra sino que sostén en el aire unos segundos. Repite el sostenimiento una vez que llegue a la parte alta.



Tener  en cuenta

Más allá del tipo de glúteos que tengas deberás combinar varios ejercicios que estén recomendados para esta zona. En el caso de las elevaciones puedes utilizar bandas elásticas que le pondrán más dificultad a los movimientos.

Recuerda que debes aumentar las series y repeticiones con el paso del tiempo para que el cuerpo no se acostumbre y como lo dijimos al inicio, también cuida lo que comes para que el esfuerzo valga la pena.

Referencias

1 http://grupo.us.es/estudiohbsc/images/pdf/formacion/tema2.pdf

2 http://proteinas.org.es/batidos-de-proteinas

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Si hay una zona del cuerpo que a las mujeres les gusta lucir y que estén perfectos son los glúteos. No es un lugar fácil de ejercitar, como todo necesita de esfuerzo y dedicación para que se vean firmes y fuertes, que llamen la atención de todos y todas. Seguro en Instagram sigues a Jen Selter o Michelle Lewin y no crees que es posible lucir así solo con ejercicios. Piensas que seguro se operaron ...

deporte glúteos piernas ...

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis,los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

gluteos aumentar gluteos como endurecer gluteos ...

Para aumentar el trasero y endurecer glúteos, separamos los 5 mejores ejercicios para incluir en tu rutina de entrenamiento. Este es el momento de prepararse para enfrentar el verano y desfilar en bikini en la playa o piscina sin miedo. Hablamos de los ejercicios para perder barriga , pero cada mujer sueña con tener el vientre plano y un trasero en forma. Así que me separé algunos ejercicios para ...

ejercicios fáciles perder peso dieta y salud ...

Realmente no existe ningún truco para mantener tonificados los glúteos, simplemente se trata de movernos y llevar una alimentación sana. Por esta razón, te mostramos los mejores ejercicios para tonificar los glúteos que sí funcionan, a través de estos ejercicios podrás lucir unos glúteos bien tonificados. Cada uno de estos ejercicios se encuentran centrados en cómo tonificar y aumentar los glúteos ...

deporte rutinas glúteos ...

Jen Selter podría tener el trasero más reconocible del planeta, gracias a sus selfies traseras. Aquí ella comparte su rutina de glúteos favorita y tú no te la puedes perder. “Se ha dicho que mis glúteos no detienen el tráfico – ellos lo ponen en reversa. Ese tipo de desarrollo de glúteos no sucede por accidente.” Como cualquier parte del cuerpo que quieras resaltar, tus glúteos n ...

belleza

Cuando se trata de ejercicios, siempre buscamos uno que ayude a endurecer los músculos. Por eso, en este articulo te traemos los mejores ejercicios para endurecer los glúteos. Lo genial de los glúteos Unos glúteos endurecidos son el ideal de las personas, en especial de las mujeres. Lo genial de los glúteos es el toque sensual que le dan a cualquier vestimenta. De hecho, se llevan muy bien con uno ...

Entrenamiento Musculación ejercicios de gluteos ...

Fortalece y tonifica tus glúteos y piernas Cuando hablamos de entrenar glúteos y piernas normalmente pensamos que es una rutina solo para mujeres pero no es así, muchos hombres sólo se concentran en entrenar músculos de brazos, hombros y pecho y  se olvidan de entrenar piernas y glúteos,  por esta razón hoy te mostrare una rutina sencilla con ejercicios efectivos para ti. Practica peso muerto Real ...

Sin categoría

Con el pasar de los años nuestro cuerpo va sufriendo cambios no tan favorables para nuestra imagen, Sin embargo, existen rutinas de ejercicios para levantar los glúteos y una buena alimentación que nos ayudara a realzar esa parte afectada por la gravedad. A continuación mencionaremos algunos ejercicios infalibles que nos ayudaran a levantar los glúteos caídos: EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS GLÚTEOS ...

Entrenamiento ejercicios Glúteos de cero

Lograr tener unos glúteos de acero no es un trabajo sencillo ni tampoco rápido, pero con estos cinco fabulosos ejercicios podrás obtenerlos. Solo debes practicarlos tres veces por semanas y notaras como tus glúteos comienzan a tonificarse y a crecer. Los cincos ejercicios para unos glúteos de acero Sentadillas Es el ejercicios más popular para fortalecer tus glúteos, realiza 4 series de 10-12 repe ...

glúteos piernas ejercicios para aumentar gluteos ...

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis, los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...