Salud

Temas sobre salud Idea guardada 12 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Fortalecer de forma natural la glándula tiroides

 Fortalecer de forma natural la glándula tiroides
La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir.

Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido.

Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos días, lo primero que debes hacer es descartar el hipotiroidismo. Para ello es necesario un análisis de los siguientes parámetros:

Hormona estimulante de la tiroides

T4 total

T4 libre

T3 libre
Exámenes que se pueden realizar a pedido médico en cualquier laboratorio.

Afortunadamente, no tienes que esperar a los resultados de la prueba para empezar la labor de ayuda a tu propio organismo. De hecho, puedes obtener nutrientes de forma naturales para apoyar la glándula tiroides con la seguridad de que actuarán de forma inmediata.

El yodo un mineral clave para la tiroides

El cuerpo necesita yodo para producir hormona tiroidea. A partir de finales de los noventa, muchos países europeos fueron afectados por deficiencia de yodo. En 2007, la Organización Mundial de la Salud estimo que más del 30% de la población mundial (dos mil millones de personas) tenían una ingesta insuficiente de yodo, dato obtenido mediante la medición de la excreción urinaria de yodo.

En los Estados Unidos, se ha ido añadiendo yodo a la sal desde la década de 1920, que ha permitido disminuir la carencia de yodo. Sin embargo, el concepto de comer mucha sal para obtener el yodo diario necesario no es la forma ideal de obtenerlo.

Con esto en mente, también es mejor corregir las deficiencias de yodo y mantener sus niveles óptimos en la sangre mediante un enfoque dietético. Existen muchos alimentos ricos en yodo que puedes incorporar a dieta para mantener dichos niveles en su punto óptimo:

Kelp: Un tipo de alga que puede proporcionar entre 200 a 400 microgramos/porción

Verduras de hoja verde: Como la rúcula, berros, hojas de mostaza, ruibarbo e incluso las hojas provenientes de raíces como la zanahoria, unos 35 microgramos/porción

Carne de res alimentada con pasto: Hay que diferenciar la carne proveniente de reses alimentadas de forma orgánica de las reses alimentadas mediante mezclas de alimentos industrializados, unos 25 microgramos/porción

Requesón: Unos 25 microgramos/porción

Huevos duros: Unos 15 microgramos/huevo
 Fortalecer de forma natural la glándula tiroides
Alternativamente, si es necesario, se podría considerar complementar con una fórmula de minerales de alta calidad que incluye de 1 a 2 mg de yodo.

Selenio & hierro: Para la glándula tiroides
El selenio es superado únicamente por el yodo en términos benéficos para la tiroides. La glándula tiroides contiene más selenio que cualquier otro órgano (2).

El selenio es necesaria para la conversión de la tiroxina (T4) a Triyodotironina (T3), la forma más activa de la hormona tiroidea. Sin selenio, no habría T3 y tus células y tejidos comenzarían a acusar un mal funcionamiento.

Además de su papel en la producción de T3, el selenio es también un potente antioxidante que protege las células de la glándula tiroides del daño oxidativo. Sin los niveles óptimos de selenio, el yodo, al incorporarse a la hormona tiroidea, puede dañar la glándula tiroides (3).

El segundo de los minerales esencial para la glánudla tiroides, pero que prácticamente se desconoce su papel es el hierro. Una deficiencia de hierro reduce la actividad de la enzima peroxidasa de la tiroides, que es necesaria para producir la hormona tiroidea.

¿Quieres incrementar el hierro en tu dieta? Vamos con una lista de algunos alimentos ricos en hierro (todas las fuentes siguientes proporcionan aproximadamente 1 ? 2 mg por porción):

Lapacho también conocido como Pau D’arco

Huevos duros

Vegetales de hojas verdes

Frutas secas (ciruelas pasas, uvas pasas)

Ostras
Rhodiola para el estrés de la función tiroidea

Lo creas o no, el estrés crónico en realidad disminuye la función tiroidea. Por esta razón, la gente bajo mucha tensión debería considerar un suplemento de hierbas adaptogénicas como Rhodiola.

Investigaciones utilizando modelos animales muestran que dicha hierba fortalece la glándula suprarrenal y ayuda a los animales a adaptarse al estrés crónico (4):

Si quisieras probarlo, busca un extracto de Rhodiola de alta calidad y podrías usar una dosis diaria en el rango de 250 a 500 mg.

Nota: La Rhodiola puede ser estimulante para algunas personas. Si nunca la has tomado, lo mejor es empezar con una dosis igual o menor a los 250 mg y aumentar de forma progresiva en función del tiempo.

Ahora es tu turno.

¿Has comprobado como tienes la glándula tiroides? Si es así, ¿has probado alguno de estos nutrientes para su fortalecimiento de forma natural?

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

?Tu salud es lo más importante

Jacobo
Fuentes:

1. Lancet. 2008 Jul 12;372(9633):88.

2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12487769

3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12487769

4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19188053

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcansancio

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tiroides anatomia de la tiroides donde está la tiroides ...

¿Qué es la tiroides, doctor?

La tiroides es una glándula endocrina, que se comporta como la directora  del sistema metabólico del cuerpo, actuando sobre el desarrollo neurológico de fetos y bebés, así como el desarrollo muscular, óseo y adecuando la energía que necesitamos. Que es la tiroides . La glándula tiroides tiene forma de mariposa donde el cuerpo es la parte central o istmo y los lóbulos laterales asemejan las alas de ...

enfermedades comunes tiroides

Pasos para lograr que la tiroides trabaje de forma eficiente

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

cuerpo garganta tiroides

Por qué puede doler la glándula tiroides

Una de las glándulas más importantes del sistema endocrino es la glándula tiroides. Esta se ubica en la zona de la manzana de Adán y nos ayuda en funciones básicas como la regulación del metabolismo y la regulación que ejerce nuestro cuerpo antes otras hormonas en el cuerpo. En muchos casos en ella se presentan dolores que hacen que te preguntes por qué duele la glándula tiroides. Con nosotros vas ...

general nutrición

Los alimentos más ricos en yodo para la glándula tiroides

El yodo es un mineral esencial vital para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Dicha glándula es la responsable de administrar el crecimiento y el metabolismo. El déficit de yodo puede causar síntomas tales como fatiga, colesterol elevado, letargo, depresión e inflamación de la glándula tiroides. Relacionado: 10 pasos sencillos para adoptar la dieta mediterránea Es posible prevenir la ...

nutrientes esenciales tiroides ...

Nutrientes esenciales para la tiroides

Publicaciones especializadas consideran que la glándula tiroides produce dos hormonas diferentes que viajan a través de la sangre a todas partes del organismo: tri-yodotironina y tirosina, las cuales se estima que son las principales responsables de la regulación del metabolismo, lo cual está directamente asociado con el adecuado desarrollo fetal, facilitar el crecimiento y el buen funcionamient ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

Glándula tiroides: disfunciones y tratamiento

El tiroides es un factor que afecta a la pérdida de peso, y muchas veces le echamos la culpa cuando no logramos adelgazar. Lo cierto es que padecer de tiroides no implica que no se pueda perder peso. Si no se logra bajar de peso será por dos motivos, o porque no te estás alimentando bien y no sigues las pautas que te han recomendado o porque hay una mala regulación de la medicación, en cuyo caso d ...

general tiroides

10 deficiencias nutricionales que deben verificar cada paciente de tiroides

Las deficiencias nutricionales son una parte del rompecabezas de la tiroides. Hay ciertos nutrientes esenciales para la salud de la tiroides, sin embargo, muchas veces los médicos no comprueban para ver si esas son las raíces del problemas de la tiroides del paciente. ¿Podría el déficit de nutrientes ser parte de tu problema de tiroides? ¿Te has preguntado alguna vez si tu problema de tiroides se ...

Tiroides

La mejor dieta para la tiroides hipoactiva

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

uncategorized remedios

8 remedios naturales para impulsar la función de la tiroides

La glándula tiroides tiene un gran impacto en cada célula , órgano y tejido de nuestro cuerpo, ya que regula procesos tan importantes como la temperatura, el peso corporal, la frecuencia cardíaca, la tasa metabólica y la producción de energía. Aunque es un órgano muy pequeño, la función óptima de la tiroides es vital para tu salud y bienestar general. (Ver: La salud de la glándula tiroides) Existe ...

Enfermedades autoinmunes Tiroides

La verdad sobre los medicamentos de la tiroides

Tan solo en los Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses sufren de alguna forma de problema de tiroides. Lamentablemente, hasta el 60% de las personas con enfermedad de la tiroides no son conscientes de por qué se sienten mal. El hipotiroidismo, o bajo funcionamiento de la tiroidea, es la más común. Y debido a que cada célula del cuerpo depende de la hormona tiroidea, el hipotiroidis ...