Salud

Todo sobre el crossfit Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Crees que alimentas bien a tus hijos?



Solo existen dos formas de alimentar a tus hijos: Bien o Mal.

¿Pero qué sucede si crees que estás alimentando bien a tus hijos pero resulta ser todo lo contrario debido al marketing de los productos de alimentación procesados?

Todos hemos sido niños y ahora que hemos crecido nos damos cuenta de lo inocentes que éramos. Qué fácil suele ser engañar a un niño, ¿verdad? Lo saben muy bien las marcas de comida basura que utilizan todo lo que atrae a los niños para hacerles consumir comida basura.

Un ejemplo muy conocido es la famosa cadena de hamburgueserías más grande del planeta, sí, esa que estás pensando, la que empieza por M. Las campañas que ha hecho toda la vida incluyendo juguetes, utilizando un personaje y dando a entender que ese es un lugar divertido.

Juguetes para atraer niños

La herramienta más potente que utilizan las fast food es la de incluir un juguete por la compra de comida. La comida es mucho menos importante para los niños que el juguete de sus dibujos favoritos que se incluye. De hecho las primeras veces que consumen esos alimentos puede que sean capaces de rechazarlos. Eso es debido a que su propio cuerpo rechaza ese “alimento” debido a su baja calidad. La mayoría de estos alimentos son altos en grasa, calorías y sal, y muy bajos en nutrientes esenciales como la vitamina, potasio y hierro.

Además la comida basura contiene sustancias muy adictivas y tras varias veces el cuerpo se acostumbrará hasta convertirse en un problema.

Personajes favoritos

Los restaurantes de comida rápida suelen utilizar envoltorios con personajes de dibujos animados, naturalmente los niños quieren consumir ese alimento sin importarles la calidad del mismo.

Muchos de estos restaurantes utilizan un personaje para los niños y otro personaje diferente para las niñas. De esta manera se aseguran dar con ambos sectores y se aseguran un público más amplio.

Lo mismo sucede con los productos del supermercado, cuyo “packaging” está totalmente diseñado para atraer a los niños. Prueba de ello son estas galletas de la patrulla canina que nos explican la cantidad exagerada de azúcar que contienen.


¿De verdad esta comida es la mejor que puedes dar a tus hijos?

Lugar divertido

Qué mejor forma de atraer a los niños que colocando un parque o zona de juegos para niños. ¿A qué restaurante preferirán ir los niños? Dichas zonas están estudiadas al detalle para atraer al mayor número de niños, muchas de ellas incluyendo televisores con dibujos.

Consejos

Que un niño consuma una comida basura no va a ocasionarle daños severos. Sin embargo el consumo continúo de ese tipo de comida si puede ocasionar trastornos de alimentación, obesidad, diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.

Somos responsables de lo que comen nuestros hijos y debemos darles lo mejor. Debemos leer bien el etiquetado de los productos para saber exactamente qué es lo que les damos. No es fácil ya que la industria y el gobierno dejan un vacío legal en cuanto a cantidades e información en el etiquetado.

Evitar que nuestros hijos vean mucho el televisor para no exponerlos en exceso a los anuncios de restaurantes fast food puede ayudar.

Hay que reconocer que no es una tarea fácil. Estamos inundados de comida basura, y de hecho el 80% de los productos del supermercado contiene azúcares añadidos. ¿Si quitamos ese 80% de productos qué nos queda?

Los alimentos que nos da la Tierra. Esos son los que debemos comer. ¿No sabes de que alimentos hablo?

Los que crecen del cultivo y van directos al mercado sin ser procesados. Los animales que corren y viven de la forma más natural posible.

Fruta, verdura, huevos, carne, pescado, frutos secos.

Se consume tanta cantidad de comida basura que hemos olvidado lo que en realidad es comida de verdad.

Consejo final

La próxima vez que vayas al supermercado recuerda que debes leer la etiqueta del producto, si no entiendes los ingredientes que contiene, mejor no lo compres.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos niños odontopediatría ...

Mi primera vez en el dentista

En esta ocasión, vamos a hablar de la primera visita de los peques al dentista. Muchos sois los padres que nos preguntáis, aprovechando vuestras visitas, cuál es el mejor momento para empezar a llevar a vuestros hijos a la consulta. La respuesta es, cuanto antes mejor, para que ellos vayan familiarizándose con el entorno.Antes de adentrarme más en el tema, me gustaría recomendaros que si podéis y ...

consejos de salud dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Osteoporosis: síntomas

A continuación queremos hablarte acerca de los síntomas de la osteoporosis, pero antes nos gustaría compartir contigo información importante acerca de lo qué es este padecimiento, las causas que lo originan, en qué momento debes acudir al médico, incluso el riesgo que existe de que puedas padecer de esta enfermedad. ¿En qué consiste la osteoporosis? Nuestros huesos son la estructura que soporta t ...

alimentos transgenicos organismos transgenicos alimentos cancerigenos ...

Los transgénicos que probablemente consuman tus hijos

La multinacional Kellogg’s defendió o hace mucho el consumo de transgénicos y es que estos cereales se elaboran con maíz transgénico.Esta multinacional que por supuesto solo mira por sus beneficios económicos sin que les importe lo más mínimo nuestra salud y la de nuestros hijos, defendió en su día el consumo de transgénicos diciendo la gran falacia de que son seguros para el consumo humano. ...

piojos liendres consejos

Como alejar los piojos de los niños?

En el artículo anterior mencionábamos como se contagian los piojos, y en otro artículo indicamos como eliminarlos, pero surge la pregunta, cómo evitar que a nuestro niño se le peguen los piojos?Pues es importante saber que hay formas de prevenir ese contagio, árbol de té en el champú o el peine, y otras opciones, pon atención al siguiente vídeo.Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cua ...

enfermedades comunes alimentación colesterol ...

Cómo afrontar la diabetes con tus hijos

Hola a todos, hoy hablamos de cómo afrontar la diabetes de nuestros hijos en general y en concreto en el colegio a través de unos tips generales. Para ello, Edith ha colaborado en la elaboración de este completo post que seguro que nos ayuda en nuestro día a día. Según la Fundación para la Diabetes, en España, unos 30.000 niños menores de 15 años tienen diabetes y cada año se producen unos 1.100 ...

general valores consejos ...

Educa a tus Hijos/as desde pequeños/as

No es de la nada que surgió esa famosa frase o refrán, "Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza", por eso es sumamente importante que eduquemos a nuestros hijos desde pequeños y que no descuidemos ningún aspecto de su formación. En cuanto al comportamiento: 1. En la sala de espera del Pediatra/Médico: Como lo normal es esperar, se puede preparar la situación previamente. Po ...

alimentación sana aprender a comer cambio hábitos ...

¿Dejarás que tus hijos formen parte de la estadística?

La obesidad infantil se ha convertido en una de las epidemias más peligrosas del siglo XXI a la que, sin embargo, parece que aún no damos la importancia que tiene. Con el inicio de curso y la vuelta al cole puedes tomar también una serie de medidas para que, evitando el sobrepeso en tus hijos los encamines hacia un futuro más saludable.Una nueva vuelta al cole y con ella un nuevo intento de restab ...

pareja padres adolescetes ...

¿Hablas con tus hijos de sexo?

¿Hablas con tus hijos de sexo? Cuanto crees que saben tus hijos sobre el sexo? ¿sabes a que edad tuvieron su primera relacion? la verdad es que sigue habiendo entre los adolescentes demasiados embarazos no deseados En este orden de cosas, las estadísticas suelen ser contundentes, de tal modo, que si acudimos a ellas, podemos encontrarnos con datos tales como: 1.-Cada año quedan embarazad ...

consejos de salud psicología mente ...

101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo

Hoy tienes ante ti un gran reto. Un test de conocimiento interior con preguntas para cambiar tu vida, donde descubrirás cientos de cosas sobre ti. Recordarás cosas que fueron importantes en tu pasado. Y vislumbrarás luces hacia donde dirigirte. Habrá respuestas que no te agraden, pero que te ayudarán a dar un paso de gigante para saber quién eres realmente y a donde te diriges. Te ayudarán a tran ...