Salud

The Denim Lover Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Conoce todos los beneficios de los masajes con piedras calientes

¿Has probado los beneficios de los masajes con piedras calientes o has escuchado hablar de ellos? Si no sabes cuáles son sus bondades, no te preocupes ya que aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre estos masajes, para que te des cuenta que realmente funcionan y tienen muchos beneficios.

En la actualidad son muchos los testimonios de personas que han optado por la realización de masajes con piedras calientes, tanto como hombres como mujeres que optan hacerse esta clase de masajes y es que debido a sus bondades se ha recomendado no solo para la eliminación del estrés con masajes sino también para mejorar la salud y dar brillo a la piel.

Aunque los masajes con piedras calientes y sus virtudes son conocidos desde hace muchos años, no fue sino hasta hace un par de años que esta técnica empezó a popularizarse en hombres y mujeres de todas las edades  en muchas.

Así que si eres del tipo de persona que te gusta disfrutar de un día de spa no espere más y prueba este técnica ancestral de masajes.


Masajes con piedras calientes: ¿Qué esperar?

beneficios de los masajes con piedras calientes


Los masajes con piedras calientes tienen un gran poder de relajación que emana de las propiedades que poseen las piedras con las cuales se realiza el tratamiento, testimonios de personas que se han realizado este tipo de masajes confirman que luego del masaje sienten menos vibras negativas y no es de extrañar ya que el proceso para la realización de estos masajes es todo un ritual.


¿Cuál es el proceso para la realización de un masaje con piedras calientes?

Paso #1. Para comenzar a disfrutar de los beneficios de los masajes con piedras calientes por lo general (y dependiendo del lugar al que vayas) los especialistas comienzan colocando inciensos en el salón evocar un ambiente relajante, lo que se conoce como aroma terapia.

Paso #2. Luego proceden con un masaje tradicional con algunos aceites esenciales especiales con los que poco a poco comenzaras a sentir que el peso en tus hombros se va, que tus piernas se sienten más livianas y que estas lista para una siesta.

Paso #3. Toma nota de que justo al iniciar la sesión, los especialistas ya habrán colocado las piedras dentro de un contenedor que hará que las piedras se calienten lo suficiente como para poder ser usadas, luego del masaje los especialistas colocan una por una las piedras calientes en tu rostro y luego otras entre los dedos de tus pies.

 Paso #4. Dejaran que la piedras calientes actúen unos minutos y te seguirán masajeando de forma normal pero con las piedras calientes, para luego pedirte que te pongas de boca abajo para poder colocar durante algunos minutos piedras calientes a lo largo de la columna  para que el calor se transmita a todos los puntos del chakra ubicados en el cuerpo.

Paso #5. Por último, en muchos lugares se acostumbra finalizar el masaje con piedras calientes con la colocación de piedras de mármol para el masaje, las cuales  son más frías y lograran el equilibrio perfecto entre ambas temperaturas, sino las utilizan en el centro estético al que asistas no te preocupes ya que ambos tipos de piedras funcionan bien.


Datos curiosos sobre los masajes de piedras calientes

beneficios de los masajes con piedras calientes

Las piedras que comúnmente se han solido utilizar en este tipo de masajes son conocidas como piedras volcánicas y son calentadas en agua a una temperatura de 120 ºF para que pueda calentar lo suficiente y que ese calor entre a los músculos.

El tamaño de estas piedras es muy variado, tomando en cuenta que se necesitaran unas muy pequeñas para colocar en medio de los dedos de los pies, otras para el rostro y unas más grandes para los muslos y la columna, claro.

Por otra parte, el masaje de piedras calientes te da la facilidad de que escojas si quieres centrar la atención del masaje en un área específica,  por lo que si quieres realizártelo en las piernas puedes hacer o disfrutar de un masaje con piedras calientes de cuerpo completo.

Este tipo de masaje es realmente agradable a pesar de ser caliente, ya que aunque sea difícil de creer por muchas personas los beneficios de los masajes con piedras calientes se logran debido al tipo de piedra y debido a su calor, lo que hará que al terminarlo te sientas más relajada.


¿Cómo se logran los beneficios de los masajes con piedras calientes?

beneficios de los masajes con piedras calientes

A diferencia de otros masajes muy populares, los beneficios de los masajes con piedras calientes suelen durar mucho más tiempo, debido a que el calor de las piedras ayudara a que el calor se extienda más profundamente dentro del cuerpo y te ayude no solo a relajarte sino también a lo siguiente:

• Eliminará toxicas del cuerpo.

• Relajara los músculos por dentro.

• Mejora la apariencia de la piel.

• Hará que la circulación de la sangre mejore.

• Los niveles de estrés disminuirán significativamente.

• Te ayudara a prevenir el insomnio.

• Recarga tus energías.

Ya que conoces los beneficios de los masajes con piedras calientes no sigas dudándolo ni un segundo más, no pierdes nada consultando en tu centro estético más cercano sobre los precios y ¿Por qué no haciendo una cita? Después de estos consejos que te brindamos ya estas lista para ir y ¿por que no invitar a la pareja? 
 

Fuente: este post proviene de The Denim Lover, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general masajes salud ...

¿Cuales Son Los Beneficios De Los Masajes?

Nada como un masaje reconfortante al finalizar una jornada. A través de los masajes se elimina el estrés y la ansiedad. Te ayudan además a reducir los dolores de espalda y de cabeza. Los masajes aportan muchísimos beneficios a nuestra salud. En este posteo te contaremos cuales son los beneficios de los masajes. Beneficios de los masajes Consiguen relajar nuestro cuerpo Después de un día en el que ...

general lectura aromaterapia ...

Hot Stone Massage / Masaje con piedras calientes

Hot Stone Massage / Masaje con piedras calientes Armoniza cuerpo, mente y espíritu: El contacto con las piedras ayuda el cliente a reconectar-se con sus raíces, con la energía de la Tierra, trayendo equilibrio a la su vida diaria, usando la energía electromagnética que existe en todas las cosas. La Termoterapia induce a la liberación… More Hot Stone Massage / Masaje con piedras caliente ...

belleza medicina natural

El masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes, también llamado terapia geotermal o "Stone teraphy" consiste en la utilización de piedras suaves redondeadas y libres de poros, previamente calentadas para un masaje relajante. Las más apropiadas son las piedras volcánicas de basalto, pues por su alta densidad conservan muy bien el calor. El calor en si mismo distiende la musculatura e induce a la relajac ...

general

Hot Stone Massage / Masaje con piedras calientes

Hot Stone Massage / Masaje con piedras calientes Armoniza cuerpo, mente y espíritu: El contacto con las piedras ayuda el cliente a reconectar-se con sus raíces, con la energía de la Tierra, trayendo equilibrio a la su vida diaria, usando la energía electromagnética que existe en todas las cosas. La Termoterapia induce a la liberación de emociones bloqueadas y la técnica de masaje utilizado facilit ...

masajes pareja sexualidad

Beneficios de los masajes sensuales en tu salud

Los masajes sensuales nos permiten descubrir una sexualidad sana y completa, en armonía con nuestro cuerpo y que persigue el disfrute del momento y no de la banalidad. Y además de ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra pareja, pudiendo revivir una pasión que se cree perdida en la monotonía, también mejoramos nuestra salud en general. A continuación te explico a qué me refiero, ...

Masajes critoterapia hielo ...

Beneficios que aportan los masajes con hielo

En el artículo de hoy te contaremos acerca de los beneficios que aportan los masajes con hielo. Los masajes con hielo, denominados crioterapia se suelen emplear en los procesos de recuperación. El hielo usado se suele preparar en vasos desechables o en bolsas. Se realizará mediante movimientos de vaivén siempre en base a la dirección de las fibras del músculo subyacente. Cuando se va masajeando la ...

masajes y tratamientos masaje piedras

Masajes con piedras

En los centros de salud y belleza se están poniendo cada vez más de moda los masajes con piedras volcánicas, basados en técnicas orientales. Además de combatir determinados dolores, su textura y el calor que desprenden, permiten una completa relajación. En una sesión con este tipo de piedras calientes, no sólo se realiza un masaje completo por todo el cuerpo. También se colocan estratégicamente, r ...

Salud contracturas cuello ...

Los beneficios de los masajes posentreno

Después de cualquier actividad física es muy importante la recuperación. Ésta se puede llevar a cabo a través de diferentes métodos: calor, electroestimulación, frío… Las terapias manuales, como los estiramientos y los masajes post-entrenamiento, son muy importantes ya que ayudan a la elasticidad del músculo, reduce los espasmos musculares, alivia el dolor, acelera el proceso de recuperación y eli ...

deporte consejos anabel avila ...

Los masajes y los corredores: beneficios e importancia

Muchos corredores esperan a sentir molestias musculares  o sufrir una lesión para comenzar a realizarse masajes (pensando que son milagrosos). El masaje deportivo es un elemento esencial en la vida de todo deportista y por ello no debe realizarse exclusivamente como una forma de tratamiento de molestias y lesiones. Por ello, a continuación te contaremos porqué, para un corredor, los masajes son mu ...