Zaldiar Para Que Sirve



Amigo lector, si estás revisando este artículo, es probable que estés teniendo algunos problemas de salud, mostrando algunos dolores fuertes en diversas partes de tu cuerpo además de otros síntomas, y te han comentado que uno de los mejores medicamentos ara dolores moderados es el llamado Zaldiar.

Para tu información, el Zaldiar es un analgésico que se usa para tratar dolor moderado a severo. Está hecho de una combinación de paracetamol y tramadol y viene en pastillas. Se usa para tratar dolores moderados a graves cuando su médico le receta una combinación de clorhidrato de tramadol y paracetamol..

Este medicamento es, por lo general, debe administrarse bajo prescripción médica y que es muy eficaz para diversos tipos de dolores. En el presente artículo te diremos todo lo referente a este fármaco con el fin de que si te lo llegasen a indicar puedas saber para qué nos puede servir y en qué posibles casos lo vamos a requerir.

Zaldiar Para Que Sirve

Zaldiar es un medicamento bien tolerado y tiene muy pocos efectos secundarios. Los posibles efectos secundarios que suelen ocurrir son raros, pero pueden incluir presencia de somnolencia, de diarrea, de estreñimiento, de náuseas, de aumento de la sudoración e incluso pérdida de apetito.

Otros efectos secundarios pueden incluir enfermedad de la próstata, problemas con disfunción eréctil, problemas de ansiedad, de confusión, de debilidad, de euforia, de nerviosismo, de picazón, de fatiga, de mareos, de rubor, de insomnio, de dolor de cabeza, de temblores, de acidez estomacal, de hinchazón, de dolor abdominal e incluso de sequedad en la boca.

Otros efectos secundarios que también pueden ocurrir en menos del 1% de los pacientes son: presencia de dolor en el pecho, de mareos, de hinchazón de la lengua, de pérdida del conocimiento, de presión arterial alta, de presión arterial baja, de convulsiones, de migraña, de dificultad para pasar el agua, de tener zumbido en los oídos, de latidos irregulares, de función hepática anormal, de incremento de peso, de amnesia, de depresión, de impotencia o incluso de anemia.

Estos riesgos de posible convulsiones también puede incrementarse si usted está tomando algunos inhibidores de la recaptación de serotonina, algunos inhibidores de la MAO, algunos neurolépticos, algunos antidepresivos tricíclicos.

Ciertas personas suelen tener reacciones del tipo alérgicas, mayormente luego de haber ingerido la primera dosis.

Algunas otras reacciones del tipo alérgicas pueden incluirse presencia de urticaria, de picazón, de dolor en el pecho y de algunas condiciones severas de la piel.

Incluso si tiene un traumatismo craneal u otra presión del tipo intracraneal, tiene que utilizar Zaldiar con mucha precaución, ya que Zaldiar puede causar mucha somnolencia o incluso mareos, no debe utilizarse antes de operar o conducir alguna maquinaria pesada, ingerir alcohol, así como en personas con alteración de la función del tipo hepática.

No es recomendable para niños menores de 12 años. Se debe tener precaución al aplicar la dosis para personas mayores de 65 años de edad.

Zaldiar Efectos

No tome Zaldiar si usted padece de estas condiciones:

• si es alérgico al tramadol, al paracetamol u algún otro ingrediente con síntomas tales como con presencia de erupción cutánea, de hinchazón facial, de sibilancias o incluso dificultad para respirar.

• Intoxicación aguda por alcohol

• Si usted está tomando pastillas para dormir, analgésicos o medicamentos que afectan su estado de ánimo y sus emociones.

• Si usted también está tomando medicamentos llamados inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o los ha tomado en los últimos 14 días antes del tratamiento.

• Si usted padece de alguna enfermedad hepática de gravedad.

• Si tienes epilepsia no controlada.

Consulte a su médico si

• Tome otros medicamentos que contengan paracetamol o tramadol.

• tiene problemas hepáticos o ictericia

• tiene problemas renales o problemas respiratorios graves como asma o problemas pulmonares graves.

• epilepsia o ha tenido convulsiones o calambres

• Ha sufrido recientemente un traumatismo craneal o un dolor de cabeza intenso relacionado con el vómito o depende de medicamentos.

Zaldiar no se recomienda con los siguientes medicamentos ya que pueden interferir con su función:

• Carbamazepina - Carbamazepina

• buprenorfina, nalbuphin o pentazocina.

Zaldiar e Insuficiencia Renal

Uso en insuficiencia renal: ZALDIAR no se recomienda en insuficiencia renal con depuración de creatinina < 10 ml/min. Si la depuración de creatinina está entre 10 y 30 ml/min, administrar cada 12 horas).

Sin embargo, lo más importante es saber cuánta insuficiencia renal tiene, ya que si la insuficiencia es grave, debe comenzar con las dosis más pocas que sean posibles y trabajar hacia arriba dependiendo de la respuesta de los efectos secundarios. Eso sí, siempre bajo una estricta supervisión de su médico.

Zaldiar e Hipertensión

Como cualquier otro medicamento, ZALDIAR puede tener algunos efectos adversos. Si le preocupan los efectos secundarios, consulte a su médico. .

Los peores efectos secundarios fueron hipertensión, taquicardia, arritmia, calambres, disnea y sangrado digestivo (melena).

Cómo Tomar Zaldiar

Siga las instrucciones para tomar este medicamento exactamente como se lo indique su médico. En caso de duda, póngase en contacto de nuevo con su médico o farmacéutico.

Deberías tomarte Zaldiar el menor tiempo posible.

Este medicamento no se recomienda para niños menores de 12 años.

La dosis debe ajustarse a la intensidad del dolor y a su sensibilidad individual. Normalmente se debe usar la dosis más baja para aliviar el dolor.

A menos que su médico le recete lo contrario, la dosis inicial recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 2 tabletas.

Si es necesario, puede aumentar la dosis recomendada por su médico. La distancia más corta entre las dosis debe ser de al menos 6 horas.

No tome más de 8 comprimidos de Zaldiar al día.

No tome Zaldiar más seguido de lo indicado por su médico.

Zaldiar En Pacientes Ancianos

En pacientes mayores (mayores de 75 años), la extracción de Tramadol puede ser lenta. Si este es el caso, su médico puede recomendar extender los intervalos de dosificación.

Pacientes con insuficiencia hepática o renal o pacientes en estado de diálisis.

Si usted tiene una enfermedad hepática o renal severa, no se recomienda el tratamiento con Zaldiar. Si usted tiene enfermedad hepática o renal moderada, su médico puede aumentar los intervalos de dosis.

Vía de administración.

• Zaldiar está disponible en forma de tabletas para administración oral.

• Las pastillas se deben tragar enteras con suficiente líquido. No deben romperse ni masticarse.

• Si siente que el efecto de Zaldiar es demasiado fuerte (por ejemplo, tiene mucho sueño o dificultad para respirar) o demasiado débil (por ejemplo, no tiene suficiente alivio del dolor), informe a su médico.

• Si tomas más Zaldiar de lo que deberías.

• Si ha tomado más Zaldiar de lo que debería, incluso si se siente bien, consulte a su médico o farmacéutico inmediatamente, ya que existe el riesgo de un daño hepático grave que puede ser visible más tarde.

Si Olvidaste Tomar Zaldiar

Si usted omite una dosis de Zaldiar, el dolor probablemente regresará. No deberá tomar dosis dobles para poder compensar las dosis omitidas, simplemente continúe tomando las pastillas como de costumbre.

Amigo lector, ahora ya estás en conocimiento de lo que es el zaldiar y para qué sirve, en donde esperamos haberte podido ayudar en la lectura del presente artículo titulado. Zaldiar para que sirve.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos