Vitaminas que contiene la remolacha

En cuanto a las vitaminas que contiene la remolacha encontramos una variedad muy positiva, revise este articulo y descubra el porque de esta afirmación.

La remolacha roja es rica en agua y contiene proteínas, fibra dietética, varias vitaminas, especialmente las vitaminas B, y una buena proporción de sales minerales, especialmente potasio, sodio, calcio, hierro y fósforo. Tiene propiedades remineralizantes y refrescantes, por lo que se recomienda su consumo para personas debilitadas o convalecientes. La presencia de antocianinas, un antioxidante, aporta beneficios al corazón y a la microcirculación.

Beber jugo de remolacha roja ayuda a combatir la hipertensión y la anemia.

Vitaminas que contiene la remolacha

Los beneficios de la remolacha para los que sufren de anemia

Forma parte de la familia de los Chenopodiacee, la remolacha roja, así como la acelga y las espinacas: es muy querida por adultos y niños no sólo por su sabor azucarado, sino también por su intenso color púrpura, un toque chillón para las sopas y cremas que se preparan durante los fríos días de invierno.

Pero eso no es todo, la remolacha es rica en vitaminas, minerales y hierro, por lo que suele incluirse en la dieta de las personas que sufren de anemia.

Las propiedades beneficiosas de la remolacha: promueve el proceso digestivo

Una de las propiedades beneficiosas más conocidas de la remolacha es, sin duda, su capacidad para purificar el cuerpo y promover el proceso digestivo: no podía ser de otra manera, es un tubérculo compuesto por 91% de agua, muy rico en fibra y por lo tanto altamente saciante. También estimula la diuresis, ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario y elimina las toxinas del cuerpo.

Contiene una buena cantidad de azúcares

Aunque es baja en calorías, esta raíz contiene una buena cantidad de azúcar, por lo que es un excelente alimento para los que practican deporte, los que se recuperan, los que están cansados o cansados.

Para aprovechar todas las propiedades beneficiosas de la remolacha roja, siempre se puede preparar un centrifugado, incluso combinarlo con manzana, limón, jengibre, bayas o zanahoria, ¡una concentración única de energía y salud!

Beneficios de la remolacha para el corazón

El jugo de remolacha también puede ser útil para aprovechar otras propiedades nutricionales, en particular las que ayudan a mantener sano todo el sistema cardiovascular: en particular, la presencia de nitrato, una sustancia que también se encuentra en otras verduras de hoja verde, parece ser un aliado valioso para mejorar significativamente el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial.

Calorías y valores nutricionales de la remolacha roja

Ahora bien, de las vitaminas que contiene la remolacha encontramos que por cada 100 g de remolacha roja contienen 19 kcal / 79 kj.Además, en 100 g de producto encontramos:

Agua 91,30g

Hidratos de carbono disponibles 4g

Azúcares 4g

Proteína 1,10g

Huellas de grasa

Fibra total 2,60g

Sodio 84mg

Potasio 300mg

Hierro 0.40mg

Fútbol 20mg

Fósforo 21mg

Vitamina B1 0.03mg

Vitamina B2 0,02mg

Vitamina B3 0.20mg

Vitamina C 7mg
Gracias a las vitaminas que contiene la remolacha se puede considerar un gran aliado del colon, sistema cardiovascular, corazón e hígado.

Curiosidad sobre la remolacha roja

El característico color rojo de las raíces de la remolacha se debe a la presencia de un colorante natural muy intenso, utilizado principalmente en la industria alimentaria (E 162).

La remolacha roja, también llamada nabo rojo, se conoce desde la antigüedad, incluso antes de la era cristiana.

La raíz de la remolacha se consume principalmente, pero las hojas también son excelentes por su riqueza en vitaminas; por lo tanto, se recomienda comer ambas partes para asi aprovechar completamente las vitaminas que contiene la remolacha.

Una receta muy simple y saludable: ensalada de patatas y remolacha

Ingredientes:

Patatas

Remolacha

Ajo

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Perejil
Preparación:

Hervir las patatas y las remolachas por separado.

Una vez cocinados, déjelos enfriar y luego pélelos y córtelos en rodajas.

Añade un puñado de aceitunas negras y sazona con ajo, aceite de oliva extra virgen, perejil y sal.
Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos