Ventilar Nuestra casa o apartamento es necesario, tanto en invierno como en verano

Anjeos, mallas mosquiteras anti mosquitos y zancudos -

Ventilar la casa es necesario, tanto en invierno como en verano

¿Sabías que el aire de tu casa puede ser mucho más contaminado que el de una calle con un tránsito medio de vehículos?  Pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo en espacios cerrados, y una buena ventilación es imprescindible para proteger nuestra salud. En España, la recomendación de ventilar la casa es especialmente importante en invierno, ya que el resto del año, por cuestiones de clima, es bastante habitual pasar mucho tiempo fuera o con las ventanas abiertas.

¿Por qué está contaminado el aire de casa?

Hay muchos factores de contaminación del aire en nuestros hogares. El humo de cigarrillo es una de los elementos más habituales y más nocivos, pero los no fumadores tampoco escapan a los peligros. En casa puedes tener alérgenosvapores de productos químicos (especialmente los de limpieza, pero también productos como una pintura nueva), humedades (con sus bacterias y hongos), restos procedentes de la combustión del gas o de la madera, emisiones del coche en el garaje, o incluso productos contaminantes de materiales de construcción antiguos (aunque eso ya es cada vez menos frecuente).

¿Cómo ventilar la casa?

Tienes básicamente dos opciones:

La cara es disponer de un sistema de ventilación con filtro que permita renovar el aire y eliminar buena parte de las partículas nocivas.

La barata, más práctica y más común es simplemente abrir ventanas y hacer una corriente de aire.   El miedo o el temor que tienen la mayoría de personas al dejar sus ventanas abiertas, es que ingresen todos estos animalitos que se vuelven molestos como: zancudos, mosquitos, cucarachas voladoras, cucarrones, chapolas, murciélagos y todo tipo de bichos voladores.
Para este inconveniente, una solución muy práctica que podemos implementar en nuestros hogares, es la instalación de sistemas Anjeos o Mallas Mosquiteras en nuestras puertas y ventanas, así podremos disfrutar de buena ventilación al interior de nuestro apartamento, casa o finca y estar tranquilos al saber que no van a ingresar estos animalitos.

El mejor momento para ventilar la casa en invierno es a la hora más cálida del día, especialmente si hace sol.

Aprende a evitar contaminar tu casa

Si aprendes a valorar tu salud, valorarás el aire que respiras a diario, y puede que eso te ayude a tomar algunas medidas sencillas para contaminar menos el aire de tu hogar, y así necesitar menos ventilación.

Deja de fumar? dentro de la casa. Bueno, sería mejor que lo dejarás totalmente, pero empezando por respetar tu hogar mejoras la calidad del aire y proteges a las otras personas que viven contigo o vienen a visitarte.
No tengas el coche en marcha mucho rato en el garaje. Solo lo necesario para arrancar y salir.
Estudia los productos de limpieza que tienes en casa e infórmate sobre sus composiciones. Igual puedes usar menos los más contaminantes y proteger el aire que respiras.
Minimiza el uso de aerosoles. No hace falta que vacíes medio bote de insecticida para matar a un mosquito. Igual hay otros productos menos contaminantes para que pases noches tranquilas.
Cuidado con los "paraísos de los ácaros" como alfombras, o incluso colchones y sofás. Límpialos frecuentemente para evitar suciedad y alérgenos.
Revisa cualquier instalación que funcione con combustión (chimenea, estufas, calentador de gas, horno de gas,?) y asegúrate que la ventilación es correcta. En las habitaciones donde estén esos aparatos, ventila con más cuidado.
Si vives en una casa antigua, compruebas si hay todavía materiales nocivos (pintura de plomo, amianto), para eliminarlos y vivir con mayor tranquilidad.
 

 

La entrada Ventilar Nuestra casa o apartamento es necesario, tanto en invierno como en verano aparece primero en Anjeos, mallas mosquiteras anti mosquitos y zancudos.

Fuente: este post proviene de Blog de anjeosmedellin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos