Salud y Bienestar Blog Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Varices, ¿qué podemos hacer para luchar contra ellas?

Varices, tratamientos para eliminarlas
Fuente de a imagen: de.depositphotos.com

Las venas varicosas, comúnmente conocidas como varices, son una enfermedad que tiene repercusiones en la superficie de la piel.

Las venas varicosas son un problema estético (y de salud) que afecta a hombres y mujeres, especialmente a ellas. En este artículo nos centramos en los tratamientos tópicos, es decir, al uso de cremas que pueden ayudar a reducir y a combatir este trastorno. También podemos ayudarnos con suplementos y alimentos para lograr disminuir este problema. Quisiera recordar que para casos más severos será necesario recurrir a la cirugía.

También te puede interesar: Varices: causas, remedios, tratamiento y cosas que no debes hacer

Lo primero que debemos hacer cuando queremos lidiar con las venas varicosas, es consultar con el médico para profundizar en la gravedad del problema. En la mayoría de los casos, las personas sufren dolencias menores de venas varicosas podrán ser tratadas con cremas y suplementos. En este artículo nos centraremos en este tipo de varices.

Tratamiento no quirúrgico de las venas varicosas

En la mayoría de los casos, las personas que tienen varices pueden tratarlos recurriendo a una o varias de estas “soluciones”:

Angioses Gel
Sesderma Angioses gel
Cremas para las venas varicosas. Podemos encontrar en el mercado infinidad de cremas.  Por lo general están hechas con complejos naturales que ayudan a mejorar la circulación, aliviar el dolor y tonificar y fortalecer las venas. Por ejemplo, la crema de Sesderma que tiene acción tanto venoprotectora como antiinflamatoria.

Medicamentos, especialmente flebotónicos como Daflon, que son capaces de aumentar el tono de la pared de las venas y, por tanto, reducir la sensación de cansancio y la fatiga de los miembros inferiores. Éstos deben tomarse durante dos o tres meses y luego se tiene que descansar porque se pierde el efecto. Aunque siguiéramos tomando Daflon no se absorbe y no

Medias de compresión. Se utilizan para mejorar la circulación sanguínea en las piernas. La mayoría de las personas que sufren de venas varicosas suelen comprar medias elásticas de clase 1 (compresión leve) o Clase 2 (compresión media). Este medias tienen el inconveniente de que se tienen que llevar todo el día puestas y en épocas de calor hacen que sudemos más de la cuenta.

Suplementos naturales y vitaminas.

Trabajan para mejorar la circulación sanguínea, reducir

Fluidven viales
la inflamación y fortalecer los vasos sanguíneos. No actúan de forma tópica, sino en todo el organismo, a diferencia de las cremas. Tienen una acción más lenta pero más duradera.

De hecho, es aconsejable tomar suplementos como terapia conjunta a las cremas. Uno de los más eficaces del mercado es Fluid ven, un complemento alimenticio a base de extracto de bioflavonoides (Diosmina y Hesperidina), escina de extracto de Castaño de Indias, antocianósidos de extracto de Mirtilo, Ruscogenina de extracto de Ruscus aculeatus y Vitamina C que favorecen a la circulación venosa.

Los citroflavonoides del Citrus sp. (Diosmina, Hesperidina, Diosmetina, Naringina, etc.), presentan una gran acción venotónica. Favorecen el retorno venoso y reducen la fragilidad y la permeabilidad capilar reduciendo así la inflamación.

La escina de las semillas del Castaño de Indias ayudan a contraer las fibras musculares de las paredes venosas favoreciendo la circulación sanguínea.

Las ruscogeninas del Ruscus aculeatus por su efecto venotónico y antiinflamatorio contribuyen a reducir el edema.

Los antocianósidos de los frutos de Mirtilo, por su acción antiedematosa, reducen la pesadez y el dolor de las piernas.

La Vitamina C contribuye a reducir la fragilidad capilar.

También se debe mantener un estilo de vida adecuado. Es decir, hacer de ejercicio de forma regular, no pasar demasiado tiempo de pie, relajarse, poner las piernas elevadas, etc.

También te puede interesar: Varices. Qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas.

¿Qué remedios caseros podemos usar para las varices?

Entre los remedios más simples y de bajo costo que se pueden preparar en casa, encontramos los que están hechos a base de cremas y ungüentos con caléndula, que se aplicarán de forma local en las venas varicosas de las piernas para reducir su apariencia hinchada.

Con un poco de tiempo y paciencia, se pueden obtener buenos resultados con una crema con aloe vera, zanahoria y  vinagre de sidra de manzana (este último se utiliza para mejorar la viscosidad). Es muy fácil de preparar. Se hace un puré de zanahoria y se mezcla con la pulpa de aloe (proporción 1: 1); añadimos el vinagre hasta que alcanza la densidad que prefiramos.

También te puede interesar: Remedios naturales para las varices

El secreto de estas cremas naturales reside en la persistencia. Se deben aplicar todos los días durante 10-20 minutos (dependiendo de la composición), y al mismo tiempo tendremos que controlar la dieta y el estilo de vida.

En general se recomienda aplicar este tipo de cremas dos veces al día. Aunque eso dependerá de cada fabricante así que si comprais una crema natural que ya esté preparada recordar siempre preguntar cómo tenéis que aplicarla.


Mundo Natural: Varices y piernas cansadas – 05… por libertaddigitaltv

.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades Varices circulación ...

Varices: qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas

Las venas varicosas (varices) son venas dilatadas que pueden aparecer de color carne, púrpura o azul oscuro. Suelen tener apariencia de cuerdas y se ve una zona más agrandada y tortuosa, se hinchan y se ven en la superficie de la piel. Las venas varicosas se encuentran comúnmente en la parte posterior de la pantorrilla o a lo largo del interior de los muslos. Durante el embarazo aparecen a veces v ...

remedios caseros remedios venas várices ...

Remedio casero para las varices

Reducir la inflamación en las venas varicosas A través de las venas devolvemos la sangre al corazón, sangre que llega a todos los órganos a través de las arterias. Estas venas al inflamarse, se dilatan y se salen de su lugar. Las varices están formadas por células cuyo conjunto se llama endotelio. Este endotelio (lo que forma el tubo que llamamos vena) se inflama cuando come algo que su cuerpo no ...

MUJER remedios caseros para las varices

Remedios caseros para las varices 2016

¿Buscas algunos Remedios caseros para las varices? Antes de pasar a los remedios para varices recomendados le diremos que las venas varicosas son venas dilatadas que no permiten que el flujo de sangre para volver al corazón, que afecta principalmente a las extremidades inferiores del cuerpo. Para prevenir las venas varicosas y arañas vasculares aparezcan o para evitar que se empeoren, evite llevar ...

consejos de salud enfermedades cardiovasculares enfermedades de la piel ...

Cómo quitar las varices

La pregunta del millón para cientos de mujeres alrededor del mundo, ¿cómo quitar las varices rápidamente? Pues sigamos leyendo: Vena, vena, desaparece! Hace treinta años, la aparición de una vena varicosa significó el fin de faldas y una vida que te condenaba al uso de pantalones y por supuesto las medias de compresión que son muy conocidas. Por suerte para nosotros, hay muchas opciones de tratami ...

venas venas varices remedios naturales ...

Remedio natural contra las venas varices

Las venas varices además de ser una causa de dolor, también poco a poco se va convirtiendo en un problema de estética, permanecer mucho tiempo de pie y el aumento de presión en el abdomen puede llevar a que se presenten venas varicosas o a empeorar el problema. Los remedios naturales nos ofrecen una opción de mejorar nuestra calidad de vida sin tener complicaciones en un futuro, y existen frutas ...

salud

¿Sufres de varices? ¡Aprende algunas formulas para tratarlas!

Generalmente las varices se producen debido a la mala circulación, éstas pueden aparecer en todo el cuerpo, aunque es mucho más común apreciarlas en las piernas.  Las causas de las varices no se conocen del todo, pues su aparición puede deberse a distintos motivos. Las llamadas “venas varicosas” pueden formarse debido a una  circulación sanguínea pobre y mala, así como también por  “el desgaste de ...

Salud Varices

Consejos para quitar varices sin cirugía de forma natural

Las venas varicosas son una señal de que tus venas superficiales se están debilitando. Desafortunadamente, son un problema bastante común que afecta a 3 personas de cada diez, la mayoría de las cuales son mujeres. El trabajo de las venas es recolectar sangre de las áreas periféricas y devolverla al corazón. A diferencia de las arterias, las venas no tienen músculos en su pared, sino solo válvulas ...

Consejos sobre salud Fisioterapia Vascular

Tratamientos para reducir la presencia de varices

Consejos de PREVENCIÓN para las VARICES (Ejercicio, Agua Fría, Masajes,…) y Tratamiento NO Quirúrgico (Tratamiento con microespuma para varices) Las varices son venas inflamadas que se visualizan bajo la piel. Principalmente, se presentan en la zona de las piernas, siendo las mujeres más vulnerables ante estos síntomas que más allá de los efectos antiestéticos pueden producir molestias de do ...

Consejos Enfermedades Plantas ...

Varices: causas, remedios, tratamiento y cosas que no debes hacer

Las varices o venas varicosas son trastornos que consisten en una circulación lenta causada por varios factores tales como la obesidad, el sedentarismo o los medicamentos. Las varices o venas varicosas, representan una condición clínica en la que los vasos de las extremidades inferiores no funcionan correctamente. La dilatación de las venas o capilares de los miembros inferiores, además del mal fu ...

salud Varices

5 excelentes remedios naturales contra las varices

Las várices no solo afectan a nivel estético sino que también son capaces de causar molestias y complicar la salud, sin embargo existen diversos remedios naturales que los puedes hacer en tu propia casa para contrarrestar las varices. El trayecto de la sangre está conformado en cierta parte por la sangre que bombea el corazón la cual circula hasta las piernas, y esta luego retorna nuevamente al co ...