Una manera simple de dejar un mal hábito

Una manera simple de dejar un mal hábito.
Me gustan las conferencias TED, su formato informativo tiene las características indispensables para lograr llegar a un gran número de personas en poco tiempo (no duran más de 18 min) y transmitirles contenidos sobre conceptos e ideas complejas muy bien resumidas y condensadas.

En esta ocasión, y en menos de 10 minutos, comparto una conferencia sobre la atención plena, mindfulness, y su aplicación en el abandono de hábitos dañinos para nuestra salud.

¿Podemos romper los malos hábitos si nos interesamos más por ellos? El psiquiatra Judson Brewer estudia la relación entre la atención y la adicción, desde fumar a comer en exceso a todo lo que hacemos a pesar de que sabemos que es malo para nosotros. Aprende más sobre el mecanismo de desarrollo de hábitos y descubre una táctica muy simple pero a la vez muy profunda que nos ayudará a poner en perspectiva ese hábito que tan mal nos hace y librarnos de él.

Presta más atención a lo que estás haciendo y tal vez descubras que en el fondo no te agrada tanto hacerlo.



Archivado en: Atención, Hábitos, Método Feldenkrais, Meditación Tagged: Aprendizaje, Atención, Hábitos, Método Feldenkrais, Meditación
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos