Salud

Blog de Fátima A. Idea guardada 25 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Un perro labrador consiguió lo que ningún médico o terapeuta con este pequeño


Aunque ya es más que sabido (ha costado..) que el Síndrome de Down no es ninguna enfermedad, lo cierto es que, en algunos casos, aunque puntuales, algunas personas desarrollan en la infancia algo así como fobias específicas al contacto físico, concretamente al contacto humano.

Según el psicólogo y profesor, Luis Rodriguez Franco, de la Universidad de Sevilla, para estos casos está más que indicada la terapia con animales, dentro de la cual, el método asistido con perros resulta muy provechoso y ofrece beneficios tanto al paciente como al propio can.

''El perro es el compañero ideal. No juzga, obedece, pero se muestra comprensivo, paciente y cariñoso'' Además, de sobra es sabido el amor que se profesan perros y niños sin apenas haber establecido contacto previo. ¡Es enamoramiento a primera vista, casi!

Algo así ocurrió, cuando esta mamá argentina, decidió grabar a su pequeño, de apenas 3 años. La mamá, harta de que ninguna terapia ni ejercicio consiguiera que Germán, su vástago, entablara cualquier tipo de relación con su entorno, decidió colocar a este lindo perrito labrador a su lado.

¿Imagináis cuál fue la reacción del niño?

Imagen 0


Esto fue lo que ocurrió. Un vídeo que emocionó ya a más de 2 millones de usuarios en Youtube.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora