Centro Mézières Miró Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un nuevo estudio científico con células madre podría ayudarte contra contra tu calvicie



Imagen 0


¿Sabías que de forma irremediable todo el mundo pierde pelo (se calcula un promedio de entre 50 y 100 cabellos diarios)?
Se habla de alopecia cuando se caen más de 100 cabellos al día y puede aparecer tanto en hombres (1 de cada 2) como en mujeres (1 de cada 5).


Las causa más frecuente es la hereditaria pero también se puede dar por alteraciones de la tiroides, un exceso de estrés (otro motivo para saber gestionarlo y por eso te dejo un enlace de repaso > http://goo.gl/gMuR9M), ciertos medicamentos, la anemia, la psoriasis, etc.La alopecia es un problema que causa mucha angustia y en ocasiones puede llevar a una depresión.
 
Ahora bien, un reciente estudio científico realizado en el Instituto de Investigación médica en Sanford-Burnha (EE.UU.) ha desarrollado una terapia utilizando células madre pluripotentes humanas que son células derivadas de embriones humanos o de tejido fetal humano con la disposición de convertirse en cualquier tipo de célula que hay en nuestro cuerpo. A partir de estas células y mediante un protocolo se programan para formar nuevas células con la capacidad de provocar un aumento de cabello en las zonas donde se haya perdido.
 
Estas nuevas células se denominan células de la papila dérmica y cuando se transplantaron en las células de los ratones hubo una formación y crecimiento de pelo. El experimento fue un éxito.

El próximo paso de la investigación sería transplantar células de la papila dérmica derivados de células madre en personas para poder hacer un tratamiento completo dirigido a las personas que sufren de alopecia.

Este experimento sería una gran mejoría si se compara con los métodos actuales basados en un trasplante de folículos pilosos de una zona a otra de la cabeza a otra.
 
A más, este método de células madre da un número infinito de células del paciente para el futuro transplante y ya no habría como pasa ahora un limite dado por la cantidad de los folículos pilosos existentes.

Estaremos a la expectativa por si finalmente hay buenas noticias.
 
Como siempre antes de finalizar os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda. Espero veros por allí, aquí os dejo el enlace > http://goo.gl/z32Uqa

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos