Un estilo de vida saludable

Encaminarnos hacia un estilo de vida saludable está tomando más interés cada día, son muchas las personas que quieren cuidar su alimentación y entender qué es lo que estamos comiendo y cómo nos afecta en nuestro cuerpo.  Ese fue el motivo principal por el que comencé a interesarme un poco más sobre la nutrición y la composición de los alimentos.

Después de unas semanas de información, leyendo artículos y libros sobre diferentes estilos de vida como la dieta keto, low carb, o paleo (de las que os hablaré con más detalle en otras publicaciones), empiezo a entender un poco más sobre cómo los alimentos pueden influir de manera positiva o negativa en nuestro cuerpo y como la sociedad está siendo engañada haciéndonos creer que seguir una dieta basada en la pirámide nutricional nos aportará una salud equilibrada y saludable (en otro post, os hablaré más en detalle sobre la pirámide nutricional).



A medida que comencé a tener más información fui acercándome cada vez más hacia un estilo de vida más saludable, más concretamente la Paleodieta, que es el estilo de alimentación que estoy comenzando a adoptar en mi día a día, y digo comenzando porque es algo que estoy haciendo de manera gradual,  aun no es un 100% Paleo; comencé eliminando de mi alimentación diaria alimentos como el azúcar, harinas y alimentos refinados. Después comencé a reducir alimentos como la pasta, el arroz y los cereales.

Después de un mes aproximadamente los resultados son notables, ya que mis digestiones han mejorado, he bajado de peso, me siento con más energía y ha desaparecido la hinchazón de mi barriga.

Está claro que cualquier dieta o estilo de alimentación mal planificada puede desembocar en problemas de salud o falta de nutrientes, pero también es cierto que una alimentación basada en productos procesados como bollerías industriales no se puede decir que sea saludable.



Me gustaría aclarar que comencé este cambio en mi alimentación después de haber leído mucho al respecto.  No soy experta en nutrición, ni dietista ni médico, esto es solo mi opinión basada en mi experiencia, por lo que este post no es para convenceros de nada, como digo es mi experiencia personal.

Continuaré publicando recetas, ese ha sido siempre el objetivo de mi blog, solo que ahora estarán basadas en mi nuevo estilo de vida saludable. Además añadiré una sección nueva donde pondré consejos e información nutricional que voy aprendiendo y conociendo a medida que voy introduciendo la dieta paleo en mi día a día.

Por último te recomiendo que si después de leer este post, te animas a cambiar tu alimentación recuerda que lo mejor siempre es consultar a un profesional de la salud.

Espero vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de cocinadorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Esta ensalada coleslaw es una receta americana , va genial para acompañar carne , una hamburguesa , como guarnición en una bbq. Es una ensalada perfecta para la keto ya que al llevar mayonesa la conv ...

¡Esta ensalada de pepino  y aguacate se hace en tan solo 15 minutos! Sigue leyendo y verás lo fácil que es. Para el aliño, algo simple, solo usé aceite de oliva, limón, sal y pimienta. El limón ayud ...

Siempre había pensado que preparar pasta casera en casa era una tarea complicada, hasta que me puse a revisar recetas sobre cómo hacer tus propios Gnocchis y me sorprendí de lo fácil que era. Así no h ...

Recomendamos