Tu camino en la vida

Hemos nacido y sido educados en un contexto social que procura que todo sea fácil y cómodo.  A nuestro personaje (Personalidad, ego), le encanta esta sensación de moverse dentro de parámetros pre-establecidos, donde todo es previsible, y hasta lo imprevisto tiene ya una solución prevista por alguien, la “zona de confort”.

A nuestro cerebro humano, no le gustan los cambios que implican salir de lo conocido y dispara toda una batería de miedos para disuadirte del intento. Es por esto que la mayoría de las personas pasan su vida deseando alcanzar un objetivo de estabilidad y la otra mitad luchando para no perderlo.

Nuestro cerebro genera una ilusión de estabilidad y permanencia que nada tiene que ver con el universo cambiante en el que existimos.

Además nuestro cerebro es especialista en el autoengaño, de manera que hasta cuando aparentemente nos salimos de los patrones pre-establecidos y emprendemos el camino de la espiritualidad o el desarrollo personal, seguimos sujetos a sus leyes del miedo a lo desconocido sin percibirlo.

En el mundo de la conciencia hay una tendencia bastante extendida a creer que cuando vamos bien es cuando todo fluye, cuando todo se hace fácil.

Nos volvemos expertos en interpretar señales del universo, que nos indiquen cuál es la dirección.

De manera que cuando al iniciar un nuevo camino encontramos impedimentos, pensamos que la vida nos está dando un aviso de “ por ahí no”.

Yo he escuchado muchas veces esa frase: “creo que la vida me está diciendo que ese no es mi camino, ( mi trabajo, mi pareja, mi decisión de cambio…) porque todo me sale mal”.

De esta manera hemos caído de nuevo en la trampa del miedo, disfrazado esta vez de espiritualidad.

¡La vida, el universo, Dios o como lo quieras llamar, no tiene ninguna intención personal de llevarte por una senda concreta!

El universo es impersonal, sólo manifestación y existencia en todas sus posibilidades.

Y tú también estás aquí para manifestarte, experienciarte y existir en todas tus potencialidades.

Eres tú todo el tiempo, expresándote desde el ser creador que eres, el que generas esa realidad que estás viviendo, con sus impedimentos y dificultades.

Esos impedimentos hablan única y exclusivamente de tus miedos no asumidos y reconocidos, proyectados y manifestados por tu parte creadora en lo externo, para que los puedas ver y asumir.

Por lo que sólo el juicio o la etiqueta de malo o bueno, que tu personalidad pone a lo que sucede o la resistencia que tiene a aceptarlo, es la que genera el sufrimiento que sientes.

El miedo nos hace seguir caminos ya recorridos por otros, seguir ejemplos de personas que ya han logrado lo que pretendemos, copiar, imitar… En definitiva, el miedo nos convierte en un sucedáneo, en una caricatura de otro al que le hemos otorgado el poder de la verdad, del éxito o del camino correcto.

¡Las dificultades que encuentras son tu mejor maestro! Te están hablando continuamente de tus miedos y de todas las emociones que no has querido sentir y que has escondido a lo largo de tu vida.

Todo lo no resuelto, tu ser esencial te lo pone delante una y otra vez con todo el amor del mundo para que lo mires.

 Pero al seguir escondiéndolo, al seguirte negando a mirar de frente lo que te duele, perpetuas tu propio sufrimiento.

Sí, tú lo generas resistiéndote y mirando hacia otro lado.

Tienes a tu disposición en todo momento al mejor maestro que jamás encontrarás, tu propia vida.

A través de tus dificultades puedes ir desmontando todo tu personaje con sus apegos, miedos, creencias y necesidades, para así descubrir quién tú verdaderamente eres. Tu YO SOY en lo interno.

¿Quieres saber cuál es tu camino? Sí, el que te dé más miedo.

Parafraseando a Joseph Campbel:

“Si el camino que tienes ante ti aparece despejado, estás probablemente en el camino de otro”.

‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾



Gemma Pitarch / Especialista en Bioneuroemoción. Experta en Hipnosis Clínica Reparadora, Hipnosis Ericksoniana y PNL. Máster en Psicosomática Clínica y Humanista.

https://softwarerojo.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

.

Fuente: este post proviene de Piensa en Reiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vuelta por aquí después de un año de no escribirles, pero eso me ha dado la claridad mental para saber que hoy les quiero compartir 5 maneras de despertar ese poder interior que todos tenemos, pero ...

Recomendamos