Trucos para beber agua en verano

Trucos para beber agua en verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, así que es el día de los trucos. Sobre el tema de hoy ya hice varias entradas durante estos 11 años de blog, de vez en cuando hago alguna porque voy cambiando cosas, y voy actualizando. Los trucos para beber agua en verano en realidad sirven para todo el año, y menos mal porque estamos ya casi en otoño. Son unas cosas básicas y simples que hago a diario. Y sin más rollo, empezamos.

Comienzo diciendo que esto de beber agua es algo muy personal, hay personas que beben mucho sin problemas, otras que no beben nada, otras que van a ratitos. Cuando yo era pequeña bebía mucha agua, mi madre siempre iba cargada con recipientes, pero al crecer me convertí en un cactus y dejé de beber, jejeje.
manantial


TRUCOS PARA BEBER AGUA EN VERANO Y EN CUALQUIER ESTACIÓN

1. Usar recipientes pequeños



Hace años usaba botella de litro y medio, y me desesperaba porque me daba la impresión de que no bebía al ver la botella tan llena. Desde hace tiempo uso cantimploras o botellas de medio litro, más o menos. Puede parecer una tontería pero a mí me funciona. Cuando me bebo el contenido del recipiente una vez me animo, soy así de simple, jejeje. Además es más cómodo porque podemos llevarlos a cualquier sitio.

flores

Ahora uso mucho esta cantimplora, tiene el tamaño ideal



2. Empezar el día bebiendo para "tener trabajo adelantado"



Hace años que en casa tomamos agua con zumo de limón al levantarnos. Hay gente que dice que es bueno, otra gente cree que no sirve para nada, en mi caso me aporta un vaso de agua y algo de vitamina C, además de limones caseros. No hace falta que sea agua con limón, puede ser un vaso de agua, sin más. Si empezamos bebiendo un vaso, que suele ser un cuarto de litro, eso que llevamos adelantado.

3. "Disfrazar" y adornar el agua



A mí me gusta el sabor del agua, pero a mucha gente le resulta insípida, lo entiendo. Un truco que uso a veces para beber más agua es prepararla con algo que le dé sabor, por ejemplo rodajas de pepino, pepino y menta, rodajas de naranja y limón...

4. Acompañar las meriendas y los ratos de tele y lectura con infusiones

Podemos preparar un bizcocho, galletas o un bocadillo, y acompañarlo con una infusión. Pueden ser frías. A mí me encanta hacer un buen té verde con limón, si tengo hierbabuena la añado también, lo endulzo con una buena miel y lo tengo en la nevera. Y también hago infusión de ortiga con menta, que fría está riquísima.

infusion-ortiga

La infusión de ortiga me gusta y es muy buena

Si cogemos el hábito de ver la tele o leer un poco tomando una infusión estaremos añadiendo agua sin enterarnos.

infusion


En verano, cuando leo en el campo o en la playa a veces tomo cerveza, pero la mayoría de las veces prefiero una infusión bien fresquita. Y para escribir siempre suelo tener al lado una infusión, fría en verano y caliente en invierno.

te


4. Elegir comidas que lleven agua o reforzarlas con ella



Los caldos, sopas y purés tiene agua, así que si los tomamos, eso que nos llevamos. Yo tomo zumos de frutas y verduras desde siempre, hace unos treinta y tantos años que los tomo, aunque hace unos años que se han puesto de moda yo los he tomado siempre. Pues como suelen ser espesos, les añado un poco de agua, aunque sea medio vasito, y eso que tengo.

jugo-detox

Esta foto tiene 11 años pero es algo que aún hago


Llevar agua con nosotros

Empiezo diciendo que si vamos a un sitio que no tiene baños y vamos a estar mucho tiempo, entonces no nos pasemos bebiendo. Pero si salimos a caminar, a la playa, al parque...yo siempre llevo una botellita, y si me entretengo más de la cuenta y necesito ir al baño hay cafeterías. Obviamente siempre consumo algo, no uso el baño por la cara. Y a propósito, un truco que tengo cuando hay prisa y no me da tiempo a tomar algo, pero necesito usar el baño es entrar en la cafetería y comprar algo, ya sea una bolsa de patatitas o un bocadillo, algo, siempre después de preguntar si me permiten usarlo. Eso es mucho más rápido que tomar una bebida porque me lo puedo llevar y comer en otro momento.

agua-playa

La foto tiene unos tres años, pero sigo llevando mi botellita

Cuando llevo a la perrita ella también bebe, tengo varios artilugios que se convierten en bebederos.

Y realmente eso es lo que hago: usar recipientes pequeños para no desanimarme, beber agua con limón en ayunas, tomar infusiones en mis ratos de ocio, enriquecer la comida con agua y llevar siempre una botellita conmigo.

Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo. Muy feliz ecuador de la semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos