Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Yogur

Remedios Naturales Para Contralar Una Infección Vaginal Por Bacterias
Muchas mujeres sufren a diario los estragos que genera la vaginosis bacteriana. No se trata de los estragos físicos, los cuales son molestos, sin lugar a dudas. De lo que se trata es de los inconvenientes que genera a nivel emocional. Los síntomas de la vaginosis bacteriana son por demás desagradables y perturban emocionalmente a quien la padece. Es por ello que a continuación veremos un Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Yogur.
Restaurar El Equilibrio Vaginal
Un tratamiento natural para enfrentar la vaginosis bacteriana puede lograrse empleando yogur natural. El yogur provisto de microrganismos activos es una forma de restaurar el delicado equilibrio que existen en el interior de la vagina de toda mujer.
Recordemos que la vaginosis bacteria es, principalmente, un desbalance en los microorganismos del órgano femenino. Por alguna razón que todavía se desconoce, los organismos beneficiosos descienden en número, mientras que algunas bacterias (bacterias anaerobias, anaeróbicas) aumentan, generando un típico cuadro de vaginosis bacteriana.
El yogur natural contiene muchos microorganismos activos que pueden controlar las bacterias nocivas, en especial el yogur que contiene Lactobacillus acidophilus, y Lactobacillus bifidus.
En muchos casos, se utiliza un tratamiento para la vaginosis bacteriana con Metronidazol o Clindamicina de forma exitosa, pero no se restaura el microsistema vaginal. Por lo tanto, al cabo de unas semanas o meses, la infección vaginal retorna a nuestro organismo.
Es importante, por lo tanto, lograr que las bacterias positivas encargadas de la desinfección e higiene natural de la vagina se reproduzcan y restauren a su normalidad.
Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana Con Yogur
Existen muchas formas de restaurar el equilibrio vaginal o contribuir a la proliferación de bacterias beneficiosas en nuestro organismo. Una de ellas es incorporando alimentos que contengan activos como el Lactobacillus.
El yogur que se debe emplear para realizar un tratamiento para la vaginosis bacteriana debe ser 100% natural, sin azúcar y que contenga microrganismos vivos. El yogur kéfir es un yogur natural ampliamente recomendando en la medicina alternativa y natural.
yogur curar vaginosis bacteriana
Consumo De Yogur Todos Los Días
Una forma muy sencilla de contribuir a desarrollar microorganismos vivos en tu organismo es mediante el consumo de yogur. Esto hará que en tu cuerpo crezcan organismos beneficiosos y contribuyan a restaurar el dañado equilibrio.
Busca en las góndolas del supermercado yogur con activos vivos de Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus bifidus que serán un buen tratamiento con yogur para la vaginosis bacteriana. Con el consumo de un vaso diario se ha demostrado científicamente que las mujeres tienen a contraer menos infecciones vaginales.
Baño de asiento con yogur diluido
Otra forma de contribuir a mejorar el equilibrio de bacterias y microrganismo en el interior de tu vagina es realizando un baño de asiento con yogur diluido. Este yogur es importante que sea natural 100%, libre de azúcar, confites, colorantes y saborizantes. Anteriormente te recomendaba el yogur kéfir.

El procedimiento es muy sencillo.Basta con colocar en uno o dos litros de agua, unas cucharadas de yogur natural.

Posteriormente, realizarse un baño de asiento.

Atención a este asunto: se trata de un baño de asiento, no de una ducha vaginal.
Tampón de yogur
Otro tratamiento para la vaginosis bacteriana con yogur lo puedes realizar mediante la inserción en la vagina de un tampón embebido en yogur. Para esto, tan solo debes contar con un tampón común y un poco de yogur natural.
Posteriormente, embebes el tampón y lo colocas por la noche en tu vagina. Este tratamiento para la vaginosis bacteriana con yogur natural ayudará a equilibrar los microrganismos en tu vagina.
ACLARACIÓN: EN EL CASO DE ESTAR EMBARAZADA NO REALIZAR ESTAS PRÁCTICAS. Consulta a tu médico.
Espero que este tratamiento para la vaginosis sea una forma de comenzar con la cura de esta infección vaginal. Recuerda que el uso del yogur no constituye una cura en sí, sino algo que te brindará alivio y contribuirá a combatir la VB.
Si ya estás cansada de probar tratamientos que no den resultados, te sugiero que leas acerca del libro pdf “Alto vaginosis Bacteriana” de Hanna Castelli. A través de su propia experiencia y mucho tiempo y compromiso para la investigación, Hanna Castelli desarrolló un método para con la vaginosis. Allí nace el libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana”.
Para conocer más detalles del libro pdf “Alto Vaginosis Bacteriana” sigue este enlace <<< Te llevará algunos minutos informarte sobre el método de Hanna Castelli, pero valdrá la pena! <<<
Si te resultó de utilidad este artículo, no olvides compartirlo y comentar. Dale Me Gusta, Compártelo en Facebook o Google + o Twittéalo.
Hasta la próxima!
Consejos

Si bien aplicar los síntomas de la vaginosis es un paso fundamental en la cura de esta infección, un verdadero tratamiento para la vaginosis debe regular el organismo, balancear el microsistema vaginal y fortalecer el sistema inmunológico.
Advertencias

Las duchas vaginales, contrariamente a lo que se cree, pueden ser origen de una infección vaginal como la vaginosis bacteriana o la candidiasis vaginal.
Fuente: este post proviene de Curas Naturales Para La Vaginosis Vacteriana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos