* TRASTORNO DE ATAXIA...Sabes lo que es?


image


La Federación de Ataxia de España no define la ataxia como una enfermedad, esta institución la define como “un síntoma característico de más de trescientos procesos degenerativos que cursan además de ataxia otros muchos síntomas (deformidades esqueléticas, cardiopatías, diplopía, disartria, distonía muscular, diabetes, disminución sensorial, infecciones pulmonares por atragantamientos, linfomas y leucemias, etc)”. También, es importante conocer que la ataxia puede no ser hereditaria, su origen puede derivar en causas de anomalidad: congénita, metabólicas, por traumatismos, por infección, por tumores, etc.

En resumen, se trata de un trastorno que disminuye la capacidad para coordinar los movimientos.

Solo bajo el termino Ataxia hereditaria se engloban mas de 200 tipos de enfermedades congénitas, metabólicas, debidas a defectos del ADN, mitocondriales, canalopatías o debidas a defectos de la configuración y degradación de proteínas Esta gran heterogeneidad condiciona que se diagnostique etiologicamente (con una causa fundada) un porcentaje muy bajo de estas y que lograr su tratamiento futuro también sea difícil. De hecho, aproximadamente solo un 11 por ciento de las ataxias tienen un diagnostico etiológico conocido, por lo que mejorar en este aspecto es absolutamente necesario si queremos desarrollar tratamientos futuros.

Buena suerte.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alergias enfermedades comunes enfermedades ...

Las manifestaciones cutáneas de enfermedades internas se refieren a lesiones que aparecen en la piel producto de ciertas patologías, de las cuales se sospecha solo con la presencia de dichas lesiones. Para el médico general, resulta difícil identificar lesiones cutáneas, sobre todo, aquellas que son muy parecidas entre sí, pero resulta esencial reconocer al menos los procesos más comunes y diferen ...