Trabajando desde casa

¿Cómo hace una empresa distribuida para permanecer unida durante una crisis de salud tan grande como la pandemia de COVID-19?

Antes de seguir adelante, ¿qué significa que una organización es “distribuida”? Se trataría de un grupo de personas que comparten objetivos similares (de negocio o de otro tipo) pero están distribuidos por todo el mundo, que representan diferentes culturas, diferentes modelos de familia y con distintos sistemas de salud pública.

Somos conscientes — por nuestras familias, la comunidad, el negocio en el que trabajamos y por nuestros clientes — de que muchas, si no la mayoría, de las empresas no pueden trabajar 100% en forma remota por la propia naturaleza de su negocio.

Para los que sí pueden trabajar desde casa a raíz de esta crisis, nos gustaría sugerir algunas ideas que pueden ayudar a trabajar en equipo aunque no estén físicamente juntos cada día en la oficina.

Tenemos la suerte de que muchos Automatticians (como nos gusta llamarnos a los que trabajamos en Automattic) han compartido consejos y buenas prácticas basadas en sus muchos años de trabajo desde casa. Hemos recopilado algunos de estos recursos a continuación para ayudar a otros a escuchar y apoyar a sus compañeros de trabajo durante estos momentos difíciles.

Damián Suarez, uno de nuestros desarrolladores, nos cuenta sus más de 13 años de experiencia trabajando en remoto

Álvaro Gómez, nuestro Happiness Engineer, os ayudará a ser productivos trabajando desde casa y sin dejar de dedicar tiempo a tus hijos pequeños.

En el blog de Remotefrog.com podéis leer un artículo de nuestra Happines Engineer Carla Medina, sobre el teletrabajo en la época del coronavirus

Y también podréis ver el resumen y el vídeo de la charla de Raúl Antón, el lead de uno de nuestros equipos de soporte, sobre 6 ideas para el teletrabajo #likeaboss

Finalmente, os recomendamos echarle un vistazo al post de Valentina Thörner, hasta el año pasado, nuestra compañera, lead de uno de los equipos de soporte de WooCommerce. En su post aprenderéis cómo trabajar desde casa y no odiar a vuestros hijos.
Matt Mullenweg, el fundador y CEO de Automattic, es una voz destacada sobre el trabajo remoto y la cultura distribuida.

Podéis leer su publicación más reciente (donde reflexiona sobre la pandemia de COVID-19), y escuchar su podcast Distributed en el que habla sobre el presente y futuro del trabajo en remoto. Para acabar con una nota más ligera, podéis echarle un vistazo a lo que Matt lleva en su bolso en su reciente post “What’s in my bag”.

Esperamos que estos recursos os ayudarán durante este tiempo difícil y que, tanto vosotros, como las personas de vuestro entorno estén sanos y salvos.

Y si os gustaría aprovechar esta cuarentena para crear vuestro propio sitio web, podéis apuntaros a nuestro webminar gratis de 30 minutos. En este post encontraréis más información.

Fuente: este post proviene de Masters , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despídete de las subidas de archivos manuales y los tediosos despliegues y recibe con los brazos abiertos los nuevos despliegues de GitHub de WordPress.com. Con los despliegues de GitHub podrás conect ...

Recomendamos