Si te cuesta incorporar proteína en tu desayuno, esta receta es para vos! Es muy simple de hacer y te salva en una de esas mañanas que nos levantamos con poco tiempo. También la puedes usar como merienda si vas a ejercitarte. Recuerda que todas las comidas deben tener proteína. Después del agua, es el principal componente de nuestro cuerpo por volumen. Tiene múltiples beneficios. Te brinda más saciedad, se encarga de mantener todas nuestras ‘estructuras’: músculos, tendones, órganos, glándulas, uña, pelo etc. Y también pueden usarse como fuente de energía.
Si no sabés cuanta proteína debes consumir por día, dale una mirada a un post mio anterior "Armá tu dieta". ( Todo es a modo informativo y siempre es mejor que te ayude un profesional relacionado con la comida fit y saludable.)
Ahora si, mirá como prepararla:
Que necesito?
▲ 1 rodaja de pan 100% integral (Recomiendo el Oroweat color bordó!)▲ 2/3 claras de huevo
▲ Rodajas de tomate
▲ 1 loncha de queso por salut light
▲ 1 feta de lomo horneado
▲ Sal y pimienta
Como lo hago?
Batir las dos claras junto con la sal y pimienta. Sumergir la tostada en esta mezcla por ambos lados. En una sartén bien caliente poner a dorarla a fuego mínimo. Una vez tostada, voltear y agregar el lomo, queso y tomate. Tapar para que termine de cocinarse por el otro lado y se derrita el queso.
Y LISTOOOO! Puedes hacerte dos si tienes un día deportivo y le pones la segunda por arriba formando un sandwich
Info nutricional aproximada:
Sin topping: 113K / 15g CH / 11g P / 1g G
Con topping: 192K / 17g CH / 22g P / 4g G
❤️ ❤️❤️