Tonificar brazos para luchar contra la flacidez

¿Te preocupa la flacidez de los brazos? Recuerda que son una parte importante de nuestro cuerpo que requiere atención y cuidados. Tonificar brazos implica darle dureza y firmeza al músculo, para que pierda grasa y obtenga un volumen acorde al resto del cuerpo.

Qué debes tener en cuenta para tonificar brazos

1 – Cuida la alimentación

La alimentación es fundamental para la reducción de grasa en general y por supuesto, esto incidirá en la de los brazos.

En primer lugar, procura consumir más proteínas y reduce la cantidad de carbohidratos, elimina las grasas malas y consume de las buenas en la cantidad adecuada (aguacate, aceite de oliva virgen extra, salmón, frutos secos, etc.). No olvides mantener una hidratación adecuada.

Eso sí, para reducir el tejido graso en los brazos, es necesario que busques bajar de peso de forma integral, ya que lamentablemente no es posible perder grasa de una sola zona de nuestro cuerpo (ojalá fuera así), sino que es él el que decide dónde quiere depositar la grasa y de la misma forma, de dónde quiere utilizarla, infórmate de por qué se produce esto en nuestro artículo sobre la grasa localizada.

2 – Sigue una rutina de entrenamiento cuidadosamente elaborada para ti

Sigue una rutina de entrenamiento de al menos tres veces por semana, trabaja la fuerza levantando un peso moderado, acorde a tu resistencia y necesidades. Lo ideal es que esta rutina debe sea elaborada para ti por un entrenador personal especializado, que te ayudará a alcanzar tus objetivos, tanto de peso como de fortalecimiento de todo el cuerpo en función de tus necesidades y, por supuesto y acorde a este artículo, tendrá especial atención en los brazos.

Si el volumen muscular de los brazos no es tanto el problema, la rutina de entrenamiento podría centrarse más en ponerlos moldearlos y tonificarlos. Para darles una forma adecuada, tu rutina debe incluir ejercicios para los bíceps, los tríceps y los hombros, de esta forma resaltarán las formas de los músculos y se verá mucho mejor su definición.

3 – Combina el entrenamiento de fuerza y cardio

Si quieres tonificar brazos, es recomendable acompañar el trabajo de fuerza con ejercicio cardiovascular, en rutinas equilibradas y alternadas. De esta forma, mantendremos bajo control el peso y el porcentaje de grasa. Sin embargo, procura evitar siempre los excesos, porque si durante la semana te vas portando más o menos bien, es una pena que tires todo el esfuerzo en el fin de semana, así que dosifícate y sé consciente de que los excesos se pagan.

4. Actividades que te pueden ayudar para tonificar brazos

Una actividad como el boxeo sin contacto y las artes marciales en general, te pueden ayudar muchísimo a tonificar brazos y tenerlos firmes, fuertes y admirables. También el trabajo en circuito o crosstraining te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo y por supuesto, también los brazos.

Recuerda que los brazos hacen parte esencial de tu cuerpo y también debemos trabajarlos para mantenerlos fuertes y tonificados.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos