Tomar café cada mañana sí es saludable

El café en una de las bebidas más populares del mundo. Nos encanta el sabor, el olor y la dosis de energía que proviene de un buen café. Pero, ¿sabías que hay una clara diferencia entre tomar el café a las 11 a.m. o a las 7 p.m.? A diferencia de lo que se cree tomar café cada mañana sí es saludable. Pero me temo que la bebida no surte el mismo efecto en diferentes horarios.

Recién hecho huele divino, te anima por la mañana y viene con algunos beneficios para la salud aquí y allá. Sin embargo, hay un número significativo de personas que afirman que tomar ese sorbo temprano de café por la mañana podría no ser tan bueno después de todo.

El café se considera una droga, que da un impulso físico natural y un impulso mental. La cafeína es una sustancia 100% natural que se puede extraer fácilmente de las plantas. Además, las fuentes naturales de cafeína incluyen granos de cacao, hojas de té y granos de café. Además, la cafeína es conocida por promover el estado de alerta, por lo que se le considera un estimulante.



¿Cuál es el mejor momento para tomar café?

Las personas tienden a tomar café a primera hora de la mañana. Sin embargo, resulta que tomar un café tan temprano en la mañana puede no ser el mejor hábito.

Esto se debe a que en la hora posterior al despertar, tu cuerpo produce cortisol que es responsable de nivelar la hormona del estrés. El cortisol también se conoce como hormona del estado de alerta, que se activa cuando te enfrentas a situaciones estresantes.

En otras palabras, café + cortisol = estrés adicional.

Y este no es un combo deseable para tu salud.

¿Cuánto tiempo después de despertar debo tomar café?

Debes esperar una hora después de despertarte para preparar esa primera taza. Suena difícil y desafiante, pero esa es la mejor opción si quieres pasar el día sin problemas.



¿Tomar café cada mañana sí es saludable o no?

Sí que lo es. Aunque tengas que esperar al menos una hora desde que te despertaste para tomar esa ansiada taza de café, vale la pena. Una sola taza puede proporcionar un buen impulso de energía, para relajarte un día entero y activarte si es necesario.

Por otro lado, una taza de café por la mañana puede ayudarte con una serie de afecciones relacionadas con el corazón, incluida la prevención de la diabetes para reducir el riesgo de enfermedad hepática. Sin embargo, una dosis de café matutina puede proveer:

Contiene antioxidantes

Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Te ayuda a quemar grasa

Reduce el riesgo de Parkinson

Baja la depresión

Disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Previene el Alzheimer

Mejora tu vida deportiva

Protege tu hígado

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Previene el daño de la retina

Te ayuda a mantenerte alerta y enfocado

Reduce los dolores de cabeza

Aumenta la longevidad.
Sin embargo, ten en cuenta que, al igual que muchos alimentos y nutrientes, el exceso de café puede provocar una serie de problemas, especialmente en el tracto digestivo. Sin embargo, está basado en la ciencia que beber hasta cuatro tazas de café de 8 onzas por día es seguro.



¿Cómo preparo el café?

Podemos pensar en comprar un café en la cafetería que queda en el camino a la universidad o al trabajo. Pero hay algo especial en (preparar y) tomar esa primera taza en casa, aun en pijamas, tal vez. Aún mejor, tienes la posibilidad de prepararla a tu antojo pero si lo que no tienes es tiempo, entonces una cafetera es tu mejor aliada.

Hay cientos de opciones en el mercado por lo que el proceso de elegir una puede resultar agotador. Me encanta que micafetera.com tenga una lista tan amplia y explícita para saber cual elegir.

¿Qué buscar en una cafetera?

Hay mucho que considerar al comprar una cafetera, pero la mayoría de las decisiones tienen que ver con la preferencia, el costo y la conveniencia.

Si bien las cafeteras eléctricas ofrecen conveniencia, también tienden a ocupar un espacio en la encimera permanente. Las cafeteras no eléctricas, de vaciado y de estufa, tienen una huella mucho menor en uso y se pueden almacenar en un gabinete cuando no son necesarias.

Si bien todas estas son fáciles de usar, también requieren tu atención para preparar el café correctamente.

La idea es invertir correctamente. Las máquinas de café están haciendo la vida fácil y simple. Ya no tienes que pasar horas esperando. Y recuerda, no hay nada de malo en tomar esa taza de café mañanera ¡así que disfrutala!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Saludcafé

Recomendamos