Todo lo que debes saber sobre la cirugía de nariz



La cirugía de nariz es una de las intervenciones quirúrgicas más populares en España, junto a la liposucción, el aumento de pecho o la cirugía de los párpados. Por esta razón, las mejores clínicas del país ponen profesionales altamente cualificados y tecnología avanzada a disposición de los pacientes, para garantizar resultados óptimos y eficientes.

Erróneamente, algunas personas consideran que quienes se someten a una cirugía estética como la rinoplástia en Córdoba, lo hacen por capricho o por simple vanidad. La realidad es que diferentes estudios han demostrado que la operación de la nariz también es capaz de solucionar diferentes problemas en las vías respiratorias.

Se trata de una cirugía estética que, gracias al avance de la tecnología y la ciencia, se ha convertido en un proceso cada vez más seguro y que garantiza múltiples beneficios para la salud.

¿Cuándo es necesario realizarse una cirugía de la nariz?

La cirugía de la nariz es un procedimiento estético que se realiza en las mejores clínicas del país. Esta cirugía es recomendada por los cirujanos plásticos cuando se trata de armonizar el rostro o para corregir defectos de nacimiento, es decir, existen motivos tanto estéticos como de salud, para someterse a una cirugía de nariz.

Entre las principales razones por las que cada vez más personas deciden realizarse esta cirugía estética, se encuentran:

Alterar el tamaño de las fosas nasales cuando se presenta estrechez en la nariz.

Enderezar o eliminar bultos en el puente de la nariz.

Cambiar el ángulo de la nariz.

Cambiar el tamaño de la nariz.

Aplanar una nariz puntiaguda.

¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia?

En ocasiones, las asimetrías y algunos defectos de nacimiento pueden ser motivo de vergüenza para ciertas personas.

A continuación se presenta una breve lista con algunos de los principales beneficios de la cirugía de nariz para la salud física y mental.

Aumenta la confianza y la autoestima

No es un secreto que la nariz es uno de los elementos más prominentes del rostro, por lo que pequeños defectos o asimetrías pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para algunos. La cirugía de la nariz se encarga de mejorar las proporciones de esta parte del cuerpo, logrando así una armonía con el resto del rostro.

Procedimiento contra la sinusitis

Cuando se tienen problemas de sinusitis, la mayoría de los especialistas aconsejan realizar una cirugía de nariz. Este procedimiento se encarga de hacer pequeños cambios en el tabique nasal, que eliminan los espacios vacíos detrás de los senos faciales, para prevenir infecciones y presión en la zona.

Mejora la calidad del sueño

Otra de las razones por la que la rinoplastia es aún una de las cirugías plásticas más populares del país, se debe a que logra mejorar la calidad del sueño de los pacientes. Cuando se sufre de una interrupción en las vías respiratorias, es muy común experimentar un sueño de baja calidad, incluso insomnio.

La cirugía de nariz se encarga de mejorar la respiración al eliminar esos defectos que pueden causar dificultad para respirar. De esta manera, los pacientes pueden disfrutar con un sueño más reparador por las noches.

¿Dónde se puede realizar una cirugía de nariz?

En Europa, España destaca por contar con numerosos especialistas en cirugía estética de reconocida y amplia trayectoria. No obstante, Córdoba se ha posicionado como una de las regiones favoritas para quienes desean someterse a una cirugía de nariz.

En esta región andaluza se pueden encontrar numerosas clínicas estéticas que cuentan con profesionales altamente cualificados y trabajan con tecnología avanzada. Por ejemplo, los mejores centros en Córdoba ya ponen a disposición de sus pacientes la rinoplastia ultrasónica: una técnica revolucionaria e innovadora que ofrece resultados más precisos y eficientes, así como postoperatorios menos dolorosos y más rápidos.

Como se puede ver, la cirugía de la nariz representa una solución segura y óptima para armonizar el rostro y mejorar la respiración. Conviene señalar que esta cirugía estética debe ser realizada por profesionales con destacada experiencia en rinoplastias.



Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos