Tips para reducir el estrés

Los cambios de rutina, vidas agitadas y con poco descanso, además de la nube de pensamientos de todo tipo, que pueden saturar la mente a diario y sin control, hacen que el estrés sea uno de los padecimientos más comunes en la actualidad. Entonces nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo y mente a sentirse mejor?.

Encontramos un artículo de Health Magazine en el que se presenta una lista con varias recomendaciones realizadas por expertos y aquí les compartimos el resumen.

Buscar espacios para relajarse y mantener un equilibrio entre actividades laborales es una de las recomendaciones. Imagen: Fotorech/pixabay

Entendiendo el estrés

Primero, los expertos nos dicen que es importante entender que el estrés es una parte normal de la experiencia humana, en realidad está programado en nosotros; un sistema de alerta y prevención natural del peligro que heredamos de los antepasados primitivos. Pero ahora que ya no estamos en peligro directo por la búsqueda de nuestra próxima comida, es más probable que el estrés sea provocado por experiencias que no amenazan la vida, como problemas en el trabajo o molestias familiares.

Y aunque los desencadenantes del estrés a veces pueden parecer triviales, los efectos que el estrés tiene en nuestros cuerpos no lo son. El estrés puede hacernos sentir incómodos, enfermos o incluso con dolor, y encontrar formas de controlarlo es fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Varios expertos presentan algunas recomendaciones sobre cómo aliviar el estrés casi instantáneamente o con el tiempo, utilizando una variedad de métodos. Estos son 10 tips que se pueden seguir para encontrar un equilibrio que permita gozar de espacios de tranquilidad en medio de la rutina.

1. Hacer una lista de las cosas por las que estás agradecido

Lo entendemos, puede ser difícil sentir gratitud por algo cuando sientes que el mundo se derrumba a tu alrededor. Pero mostrar gratitud por las cosas más pequeñas, como una taza de té caliente o un día soleado puede levantarle el ánimo y reducir la ansiedad, Gail Saltz, MD, profesora asociada de psiquiatría en la Facultad de Medicina Weill-Cornell del NY Presbyterian Hospital y presentadora de Personología podcast, dice Health. Si es posible, comience un diario de gratitud donde haga una lista de lo que está agradecido ese día, convirtiendo el hábito de aliviar el estrés en una rutina.

2. Descansar un poco

Previamente informado por Health, el neurocientífico Matthew P. Walker, PhD, autor de Why We Sleep, cree firmemente en el sueño como su “superpoder”. Según uno de sus estudios sobre el sueño publicado en 2017 en la revista Nature Reviews Neuroscience, aquellos que están privados de sueño fueron más reactivos a los estímulos emocionalmente negativos que aquellos con un descanso nocturno adecuado. Si se siente más estresado de lo habitual, evalúe el descanso de la noche anterior e intente dormir un poco antes, o tome una siesta al mediodía para refrescar su cerebro.

3. Jugar con una mascota

Según la Clínica Cleveland, solo acariciar a un animal puede aumentar sus niveles de serotonina y dopamina, y una encuesta de 2016 a 2,000 dueños de mascotas, realizada por el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) reveló que el 74% de ellos experimentaron mejoras en la salud mental al tener un mascota. que además de proporcionar una forma de terapia, tener una mascota puede agregar un nivel de estructura, rutina y ejercicio adicional a su estilo de vida, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Según Sandra Baker, PhD, directora del Centro de Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina de la Universidad Commonwealth de Virginia, pasar el rato con un perro después de un evento estresante reduce en gran medida sus niveles de cortisol y posiblemente amortigua el impacto del evento.

4. Intentar meditar

La meditación es fácilmente uno de los métodos más probados y respaldados por la ciencia para aliviar el estrés y la ansiedad. Hay varios tipos que se centran en la música, la respiración, las posturas y más; puede encontrar fácilmente un método que le funcione para aliviar el estrés. “Específicamente, se ha demostrado que la práctica de la meditación consciente reduce el estrés”, dice el Dr. Saltz a Health. “Existen numerosas aplicaciones que pueden ayudarlo a comenzar. No es difícil de aprender, pero requiere práctica “. ¿No estás seguro por dónde empezar? Prueba la meditación MyLife de Stop. Respirar. Think app (gratuita en iTunes y Google Play) para meditaciones de audio guiadas sobre todos los estados de ánimo, desde la alegría hasta la ira.

5. Pasar algún tiempo en la naturaleza

Como informó anteriormente Health, pasar tiempo en la naturaleza tiene un efecto profundo en nuestros niveles de estrés. Según un estudio de la Revista Internacional de Investigación en Salud Ambiental, incluso pasar solo 20 minutos en un parque hace maravillas por nuestro bienestar. Según la psicóloga investigadora Kelly McGonigal, PhD, autora de The Joy of Movement, incorporar un poco de naturaleza todos los días es beneficioso para controlar sus niveles de estrés. Dependiendo de cómo se esté distanciando socialmente, llegar a un parque todos los días puede no ser fácil, pero incluso una corta caminata diaria al aire libre (¡hola vitamina D!) Sería suficiente y le ayudaría a aclarar su mente.

6. Encontrar y activar un punto de presión

¿Sabías que tu cuerpo prácticamente tiene un botón de liberación de estrés? Hay un punto entre los tendones, aproximadamente dos o tres dedos por encima del centro de la muñeca interna, llamado pericardio 6 (PC6). Según Nada Milosavljevic, MD, director médico de BodyLogicMD, la aplicación de presión en este punto se ha utilizado para prevenir las náuseas y los vómitos posoperatorios y tiene un efecto terapéutico en quienes padecen estrés crónico y ansiedad.

7. Tensar y relajar los músculos

Una de las técnicas para eliminar el estrés favoritas del Dr. Saltz en realidad consiste en tensar los músculos, mantenerlos en esa posición tensa durante 5 a 10 segundos y luego soltarlos, creando una sensación casi instantánea de relajación. “Esta práctica reduce el estrés a través de la conexión cuerpo-mente; cuando nos sentimos muy estresados, tensamos nuestros cuerpos”, dice el Dr. Saltz. “Y cuando tensamos nuestros cuerpos, refuerza el mensaje a su mente de estar estresado. Es una señal de excitación fisiológica. Hacer lo que pueda para relajar su cuerpo ayuda a relajar su mente “.

8. Limpiar tu espacio

Revise su escritorio ahora mismo. Si el desorden aumenta su estrés, límpielo rápidamente. Como informó anteriormente Health, limpiar puede ayudar a crear una sensación de control cuando su entorno se sienta caótico, mientras que su espacio recién organizado puede brindar una nueva sensación de claridad y calma. Los entornos caóticos crean más estrés, según Susan Biali Haas, MD, experta en bienestar y autora de Live a Life You Love. “Cuando activa sus sentidos, como el tacto, lo saca de su mente estresada y tiene un efecto meditativo”, dijo. Establezca un temporizador para 10 minutos y organice lo que pueda para una actualización instantánea del espacio (y la mente) .

9. Hacer un poco de ejercicio ligero

El Dr. Saltz recomienda hacer cualquier forma de ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana (que en realidad es la cantidad de actividad que los CDC recomiendan para adultos sanos), es excelente para el estrés, la ansiedad y para mejorar su estado de ánimo. Algunos ejemplos de actividades para aumentar la frecuencia cardíaca incluyen un trote ligero, baile cardiovascular o sexo. Ella le anima a encontrar una actividad que le resulte más divertida y a seguirla. Si es posible, apriételo antes del trabajo, durante la hora del almuerzo, o incluso haga del ejercicio una actividad familiar después del trabajo dando un paseo.

10. Establecer límites entre la vida laboral y personal

Como las mujeres asumen múltiples roles en el hogar y el trabajo, no establecer límites a menudo puede resultar en estrés crónico, según el Dr. Saltz. Establecer límites sobre lo lejos que decida esforzarse puede ser excelente para controlar sus niveles de estrés en el presente, pero especialmente en el futuro. “Establecer límites y tener un tiempo de relajación o juego discreto es clave”, dice ella. “Para algunas personas, eso podría ser meterse en una bañera caliente para relajar su cuerpo y tener privacidad. Alguna combinación de poder estar en contacto con lo que sientes y atenderlos, mientras estableces límites para lo que tomarás y lo que no tomarás “.

Si observamos, las recomendaciones que dan los expertos son muy básicas y pueden estar a nuestro alcance. Sin embargo, aunque varias de ellas las tenemos presentes, en la rutina diaria nos cuesta encontrar el tiempo para practicarlas y llevarlas a cabo. Muchas veces la respuesta puede estar en nuestros pensamientos, en el estar conscientes de la importancia de buenas prácticas para nuestras rutinas.

Los pequeños cambios hacen las grandes diferencias.

GuíaYTips Fuente: Health Magazine

Fuente: este post proviene de Blog de GuiaYTips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunos colores tienen un toque de versatilidad, el verde es uno de ellos. Puede pasar de dar una sensación cálida y fresca, a dar la idea de un ambiente más frío pero elegante. En esta entrada selecc ...

En el cuidado de las plantas, uno de los detalles más importantes es mantener un buen riego, sin embargo, en ocasiones puede ser difícil saber qué plantas necesitan más agua que otras. El exceso de hu ...

Recomendamos