Una vez se pensó que cien tiras con el pincel eran suaves y sedosas y significaban un cabello hermoso. Hoy en día encontramos un centenar de tiras que son mucho, pero cepillarse el cabello (con moderación) resulta ser saludable y es una parte importante de su ritual de aseo.
El cepillado excesivo puede causar pérdida de cabello y no se recomienda. Es normal perder unos cuantos pelos al día, pero si de repente pierdes mucho más pelo, o si encuentras una calvicie, o un gran aumento de la pérdida de pelo, entonces se recomienda una cita con el dermatólogo.
¿Por qué es tan importante cepillarse el cabello?
Al cepillar suavemente tu cabello, le das brillo aplanando las escamas (la capa externa del tallo del cabello), permitiendo que tu cabello refleje la luz. También puedes añadir volumen al cabello fino peinándolo con un cepillo.El cepillado limpia el cabello y el cuero cabelludo. Elimina el vello viejo, las células muertas, los productos químicos y otros residuos que quedan en el cabello. Si usted no hace esto regularmente, las bacterias circulan libremente de modo que los poros y los capilares se obstruyen.
Al cepillarse el cabello, se estimulan los capilares, lo que mejora la circulación sanguínea que lleva oxígeno y nutrientes a los capilares. A veces dicen que estimula el crecimiento del cabello e incluso fortalece las raíces, por lo que se pierde menos cabello.
Las glándulas sebáceas producen sebo o sebo, un aceite protector y un acondicionador natural. El cepillado estimula estas glándulas y distribuye el sebo desde la raíz hasta la punta del cabello. Esto lo hace más fuerte, más resistente, menos seco, más suave y más brillante. Si no lo cepillas, puede causar cuero cabelludo graso.
1. ¿Cómo cepillar tu cabello a la perfección?
El primero de los tips para fortalecer tu cabello.Pelo liso u ondulado
Nunca se cepille el cabello mientras esté húmedo. El cabello mojado se debilita, es elástico y se rompe fácilmente.Trata de peinar y tratar el cabello mojado lo menos posible;
Si realmente lo necesita, use un peine grueso mientras el acondicionador aún está en interiores. Empieza desde abajo y sube en sección hacia las raíces;
No te frotes el pelo con una toalla – es demasiado áspero y crea enredos. Es mejor retorcer el cabello con las manos. Deja que tu cabello se seque o envuélvelo en una toalla. Espera a que esté casi seco antes de peinarlo.
Rizos
Si tienes rizos o mucha textura en el cabello, puedes cepillarlo mientras aún está húmedo o mojado. El cabello rizado no se debilita con la humedad y, por lo tanto, se desenreda y peina mejor cuando aún está húmedo. Use un cepillo, peine o los dedos.Use un afrodisíaco si no quiere perder sus rizos.
Si realmente necesitas desenredar tu cabello cuando esté seco, usa los dedos húmedos.
Use un acondicionador o productos especiales antifrizz.
2. Cepille de abajo hacia arriba.
Lo mejor es cepillar el cabello largo en secciones. Uno de los mejores tips para fortalecer tu cabello.Si empiezas desde la raíz, puede ser doloroso tirar y te puedes romper el cabello. Adopta un enfoque más suave, especialmente si tienes granos, y comienza a cepillar las tiras cortas desde la base del cabello.
Divídelo en secciones y trabaja desde la punta hasta la raíz, hasta que tu cepillo pueda correr a lo largo de tu cabello sin ningún problema.
3. Sólo ten cuidado.
No tire del cabello durante el cepillado o el peinado. Este es de lo mas importantes tips para fortalecer tu cabello.La mayoría de los tipos de cabello sólo necesitan cepillarse dos o tres veces al día, y unas pocas tiras son suficientes.
En general, es bueno no sobretratarse el cabello: lavar, cepillar, peinar, peinar y usar productos con moderación.
Demasiado calor causa que el cabello se rompa, así que no lo seces con demasiada frecuencia y usa una plancha en su lugar.
Use un acondicionador nutritivo o spray desenredante para evitar nudos y enredos.
4. Usa el cepillo adecuado.
Los cepillos vienen en todas las formas y tamaños, así que pídele consejo a tu peluquero a la hora de elegir. Elige el cepillo adecuado en función del grosor y la longitud del cabello, la sensibilidad del cuero cabelludo y la forma en que te guste usarlo.Un cepillo para paletas o cepillo plano es un cepillo plano y ancho que desenreda y suaviza la mayoría de los tipos de cabello.
Los cepillos redondos se utilizan para peinar y rizar el cabello.
Si tienes el pelo corto o muy fino, es mejor usar un cepillo más fino con cerdas suaves.
Un cepillo de pelo natural es versátil, suave y da un acabado suave y brillante. Los expertos juran por las cerdas de los cerdos. El pelo de nylon funciona bien cuando se trata de desenredar, pero puede tirar y, por lo tanto, sólo se recomienda para personas con cabello grueso. A veces una mezcla de pelo natural y pelo de nylon es preferible.
Una almohadilla de goma en el cepillo asegura que las cerdas se adapten a la forma de su cabeza.