Como siempre aquí estoy con una nueva entrada sobre tips, esta vez son para evitar el estrés y saber cómo combatirlo ya que como todos sabemos, éste no tan querido amigo está más presente que nunca en nuestras vidas...
¿Quieres paz? ¿Tu vida se mueve de forma vertiginosa y te arrastra al agobio, la ansiedad y estrés constante?
Si has contestado afirmativamente a éstas preguntas querido amigo me complace decirte que no estás solo y que somos muchos los que no sabemos como desacelerar y llevar una vida tranquila en un mundo que nos lleva constantemente a las prisas y que nos encrispa los nervios a cada rato, en adicción, aquí os dejo 10 tips para que intentéis canalizar todas esas malas energías que no nos dejan vivir agusto.
1. Escucha a tu cuerpo:
El cuerpo es sabio y nos avisa siempre con antelación de que algo no va bien dentro de nosotros, así que, aprende a escucharlo y así evitaremos que el estrés nos cause problemas mayores. "Más vale prevenir que lamentar "
Aveces el problema está en cosas básicas que solemos pasar por alto, como por ejemplo :
- No dormir lo suficiente conlleva a que no nos concentremos bien, estar más cansados y tener como resultado un mal rendimiento, desaprovechando el poco tiempo que tenemos.
- Otro ejemplo es que solemos pensar que el trabajo o estudios nos consumen toda la energía cuando en realidad el problema está en una mala alimentación ya que solemos pecar de comer cualquier cosa para salir del paso; esta práctica repetida frecuentemente tiene los efectos que he nombrado antes ya que no consumimos los nutrientes necesarios para un buen rendimiento así que trata de comer lo mejor posible.
- Un último ejemplo claro es cuando pensamos que tenemos el estómago cerrado y no podemos comer cuando en realidad es problema es una mala canalización del estrés con lo cual para este punto recomiendo realizar actividades saludables y espirituales que nos ayuden a canalizar las energías correctamente y nos enseñen técnicas de respiración que podemos aplicar en los momentos más estresantes y de ansiedad.
2. No te satures de responsabilidades:
Muchos de nosotros estamos hasta arriba y tendemos a atribuirnos responsabilidades que no nos corresponden lo que lleva a saturarnos más de la cuenta.
Lo primero es ser realista y saber que no podemos hacer mil cosas a la vez, ayudar a todo el mundo y al mismo tiempo ocuparnos de nuestros propios problemas puede ser peligroso.
Céntrate en lo más importante y no pretendas ser un superhéroe, una vez hecho esto, marcate objetivos reales que sepas que puedes cumplir en un tiempo determinado, obteniendo un mejor resultado y a su vez evitándote estrés de más así que elabora una lista de las tareas que tienes que hacer y hazlas progresivamente por orden de importancia o prioridad.
3. Deja de querer controlar todo lo que pase en tu vida y lo que vaya a pasar en el futuro porque nadie puede controlar lo que sucede o pueda suceder en un futuro.
Como decía John lennon " La vida es lo que sucede mientras estás demasiado ocupado haciendo otros planes "
4. Pon fin a lo que desencadena tu estrés :
Lo primero es identificar que es lo que te pone de los nervios y te desquicia con más frecuencia desencadenando todos los problemas de salud que puede causar el estrés.
En mi caso por ejemplo, una de las cosas que más me estresa es el trabajo bajo presión ya que me acabo bloqueando enseguida y no me permite continuar con mi trabajo / estudio con productividad ya que la frustración aparece junto a otros sentimientos malos así que lo que intento hacer es elaborarme un plan de estudios para evitar el estrés de hacerlo todo a última hora.
5. Disfruta de tu propia compañía:
Saca tiempo de donde sea y mimate, haz lo que te gusta y disfruta de ese momento.
Es muy importante que nos dediquemos tiempo a nosotros mismos y aprendamos a apreciar el poco o mucho tiempo que nos deje la rutina.
6. Deja de sentirte culpable:
La culpa es una de las fuentes de estrés más grandes que se conocen hoy en día...
Este sentimiento puede desencadenar problemas de salud como la ansiedad si no se elimina a tiempo así que por favor desechos desecha este sentimiento lo más pronto posible e incluso puedes buscar ayuda profesional si fuera necesario pero no permitas que un comportamiento destructivo desmorone tu vida por completo o lo que es peor, que afecte a tu salud.
7. Piensa positivamente:
Aveces es difícil pero adoptar una actitud positiva puede marcar una gran diferencia en nuestra vida así que todos juntos vamos a tratar de ver las cosas buenas que hay en otras no tan buenas y tener claro que las cosas pasan por algo y que si algo no se da en el momento deseado seguramente sea porque no era el momento indicado para que sucediera...
¿No os ha pasado alguna vez que esperábais que algo sucediera en un momento determinado y tiempo después ha pasado o ha sucedido algo mejor de lo que esperábais?
8. Pasa tiempo con tu mascota:
Juega con ella/s, sal de paseo con tu perro al parque e incluso habla con tu mascota por muy ridículo que parezca ya que ellos saben o
Presienten cuando te pasa algo y el desahogarte con ellas es un alivio y te ayudará a sentirte mejor.
La terapia con tu mascota es una forma genuina de relajarse pero RECUERDA que los animales no cargan con culpas de ningún tipo.
9. Ríete:
La risa es la mejor medicina para la tristeza, la ansiedad y el estrés.
Una buena sesión de risoterapia te ayudará a mejorar tu vida y a sentirte más feliz ya que liberas endorfinas y combaten el estrés y la tristeza así que hazlo por ti y sonríe lo más que puedas.
10. Haz ejercicio:
El último consejo pero no el menos importante es hacer ejercicio ya que como decía antes la liberación de endorfinas mejora visiblemente el estado de ánimo y realizar actividad física a diario es muy buena opción para combatir todo de estrés y nos ayudará a dormir mejor, hacer mejor la digestión y a que todo nuestro cuerpo funcione mejor em general con lo cual ponte manos a la obra y haz un poquito de ejercicio a diario, no hace falta que te mates en un gimnasio ni que corras 10 km diario, basta con que des un paseo a paso ligero por el parque 30 minutos y notarás los resultados así que busca el ejercicio que más te guste y ¡a practicarlo!
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sirvan de ayuda estos consejos y que los pongáis en práctica!! Un beso enorme mis amores y no os olvidéis de ser felices MUACK