Terbinafina Crema ¿Para qué sirve?

Terbinafina Crema es tópico antimicótico usado para tratamiento de infecciones fúngicas originadas por levaduras y cándidas. Este medicamento tambien es usado parar tratar patologías como el pie de atleta y tinea cruris.

¿Para qué sirve?

Este compuesto actúa adhiriéndose a las paredes de las células de los hongos evitando de esta forma que estas se sinteticen y sigan creciendo, produciendo así el control y posterior eliminación de los mismos de manera rápida y efectiva.

Existen diversas presentaciones de  este medicamento según sea la patología a tratar y su marca comercial. A continuacion te mostratremos los mas recetados por los especialistas, cómo se debe usarse y su precio en el mercado.

Es un fármaco tópico de carácter anti fúngico perteneciente a la familia de alilaminas, que actúa eficazmente contra el crecimiento de hongos dermatofitos.

Terbinafina Crema y su Nombre Comercial

Los nombres comerciales más conocidos de la Terbinafina en Crema son Lamisil, Isis, Mycelvan, Tighum, Micostop y Tervix.

Lamisil Terbinafina

Lamisil es el nombre comercial otorgado por Laboratorios Novartis a su Terbinafina. Esta fórmula puede encontrarse tanto en su presentación crema como en comprimidos de acuerdo a la patología a tratar.

Terbinafina para el Pie de Atleta

En comparación con otros antimicóticos, la Terbinafina resulta altamente eficaz a la hora de tratar el pie de atleta. Este agente fungicida mata al hongo desde la raíz rápidamente reduciendo así el tiempo de tratamiento y recuperación de la condición.

Terbinafina Crema para la Tiña del Cuerpo

La tiña del cuerpo viene dada como una infección fúngica en la piel del cuerpo. Esta se manifiesta como sarpullidos rojos escamosos que pueden ser tratados efectivamente con Terbinafina Crema y tabletas.

Terbinafina Crema  para la Tiña Inguinal

Esta condición conocida como tinea cruris se presenta a través de síntomas como enrojecimiento de la zona inguinal y genital, irritación, sensación de quemazón, prurito y sarpullido. Como tratamiento generalmente se recomienda la ingesta y aplicación de tópicos fungicidas cargados de Terbinafina dosificada según lo recete el médico tratante.

¿Se puede usar Terbinafina en los Genitales?

Terbinafina en tópico puede usarse en caso de presentarse Tiña Inguinal en la zona genital. La dosis y periocidad de la su aplicación debe ser bajo receta médica.

Terbinafina Crema para la Cara

Cuando se  manifiestan síntomas de Tiña de Cuerpo, se puede aplicar Terbinafina en Crema para la zona del rostro en el caso que esta región se vea afectada.

Su aplicación vendrá dada extendiendo una película fina del tópico en el área de la piel del rostro afectada. Conoce nuestro top de Cremas Faciales

Terbinafina Crema para la Uñas

Para tratar casos de Onicomicosis es recomendable el uso de Terbinafina en tabletas, porque su acción es más efectiva y rápida que la presentación tópica en estos casos. Para la dosificación y receta consulte al médico.

Precio de la Terbinafina Crema

Terbinafina Crema puede encontrarse con facilidad en farmacias y droguerías cercanas a tu localidad por un precio que ronda los 15 $ americanos.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos