TERAPIA DE PAREJA TEST: TEST ONLINE PARA DETECTAR PROBLEMAS DE PAREJA

Hemos creado Terapia de Pareja Test para responder a la pregunta que nos hacen a menudo: ¿cómo saber si necesitamos terapia de pareja? La respuesta puede parecer sencilla pero a veces sólo nos damos cuenta de que necesitamos ayuda cuando los problemas han degenerado hasta llevarnos a plantear una separación.  Lo ideal es identificar las dificultades en la pareja lo antes posible.

Ventajas de una detección precoz de los problemas de pareja

Esta herramienta (Terapia de Pareja Test) nos ayuda a hacer una detección precoz de los problemas de nuestra relación sentimental. Esto nos permite acudir a terapia de pareja, no como último recurso, sino como un apoyo puntual que dote a ambos de las herramientas necesarias para fortalecer los aspectos más conflictivos de la relación.

Identificar esta necesidad pronto ayuda a que la intervención sea más rápida, eficaz y duradera. Además, en estos casos la motivación de ambos miembros de la pareja es muy alta lo que facilita alcanzar con éxito y prontitud los resultados deseados.

Inconvenientes de una detección tardía de los problemas de pareja

En estos casos el problema no es que la pareja no sepa que las cosas van mal sino que ha esperado hasta el último momento para pedir ayuda. Cuando esto es así, el camino a recorrer en terapia de pareja es más largo y como parte de él se hace una toma de decisiones individual y conjunta. De esta forma se valora si ambos quieren luchar por la relación y se trabaja en la motivación (que suele ser necesario construir).

Otro inconveniente, es que la relación suele estar más desgastada por lo que es necesario reconstruirla y hacer las paces con conflictos pasados. Si al tener los resultados de Terapia de Pareja Test compruebas que tu relación necesita mucho apoyo, no te alarmes, en absoluto significa que no tenga solución sino que es el momento de pedir ayuda.

estado-relacion-pareja


¿Qué elementos son necesarios para iniciar una terapia de pareja?

Una vez identificada la necesidad gracias a Terapia de Pareja Test, los tres requisitos para que una terapia de pareja sea efectiva son:

Que ambas partes deseen continuar con la relación. Tener dudas es normal si la relación tiene mucho desgaste, parte del proceso en terapia de pareja es resolverlas.

Que ambas partes estén dispuestas a asumir su parte de responsabilidad en los problemas. El profesional nos ayudará a identificar esta responsabilidad, que es compartida y a lo largo del tiempo evoluciona con componentes de ambas partes. Identificarlo no solo será reparador en sí mismo sino que servirá como protección de la relación futura.

Que ambas partes estén dispuestas a esforzarse. Es algo en lo que suele ser necesario trabajar, incentivando la motivación y el cambio.
En resumen, con ganas, flexibilidad y ayuda profesional se puede reparar la relación y protegerla de cara al futuro. La terapia de pareja es uno de los tratamientos más solicitados y exitosos a día de hoy.

Terapia de pareja test: ¿Necesitas acudir a terapia de pareja? Realiza nuestro test.

Respondiendo a estas preguntas de Terapia de Pareja Test, serás capaz de identificar la necesidad de acudir a terapia de pareja para reparar la relación. Este cuestionario para terapia de pareja también te permite visibilizar los problemas que deterioran la relación y que son recomendables reconducir.

The post appeared first on Psicomaster - Psicólogos de Madrid.

Fuente: este post proviene de Blog de Psicomaster, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente nos encontramos ante un fenómeno creciente en nuestra sociedad, ya no es necesario el consumo de sustancias para tener una adicción o dependencia. Estas van más allá del consumo de drogas, ...

Recomendamos