Hay varios tipos de té que pueden ayudar a calmar un malestar estomacal, y con una gama de sabores desde el dulce y floral hasta el picante y agudo, sabe muy bien en el proceso. Tales como los siguientes:
Algunas muestras de té para malestar estomacal
Té de Jengibre
Reduzca las náuseas y agilice la digestión con nuestro té de jengibre.El té de jengibre se ha utilizado durante miles de años como una cura para las náuseas y los problemas digestivos. Ofrece una variedad de beneficios para la salud y compuestos curativos para aliviar el malestar estomacal. Mucha gente busca el jengibre cuando tiene síntomas de dolor de estómago o náuseas, pero el té de jengibre contiene concentraciones más altas de los compuestos que alivian estos problemas digestivos; lo que lo convierte en la mejor opción para sentirse mejor más rápido.
Este té para malestar estomacal se hace con raíz de jengibre fresca y da un excelente alivio cuando se trata de curar los síntomas del malestar estomacal. El jengibre es un remedio natural para las náuseas y se utiliza a menudo para tratar las náuseas matinales en las mujeres embarazadas y el mareo causado por los aviones y los barcos.
Té de regaliz
Calmar la irritación del estómago y disminuir el dolor con este té para malestar estomacal hecho con regalíz.El té de regaliz tiene un sabor potente. Está hecho de raíz de regaliz científicamente conocida como Glycyrrihiza glabra. Utilizado extensamente por los egipcios y en China como parte de la medicina tradicional, el té de raíz de regaliz no sólo alivia el estómago, sino que también puede ayudar a reparar y restaurar el revestimiento del estómago.
Este té es una buena opción si sufres de úlceras estomacales u otras condiciones que deterioran el revestimiento de tu estómago. Para consumirlo, simplemente añade de 1 a 5 gramos de la raíz de regaliz al agua hirviendo. Bebe tres veces al día, preferiblemente antes de cada comida para obtener los mejores resultados. El té de regaliz puede ser consumido diariamente hasta una semana. Después de eso, debe tomar un descanso durante dos o tres semanas antes de volver a consumirlo nuevamente para evitar efectos secundarios como dolores de cabeza y problemas cardíacos.
Té de manzanilla
Calma el dolor de estómago, alivia los gases y calma los calambres con el té de manzanilla.El té de manzanilla se hace con los brotes de las flores de manzanilla. Es conocido en todo el mundo como una infusión calmante y relajante y uno de los mejores remedios caseros para el dolor abdominal. El té de manzanilla ofrece propiedades carminativas, que ayudan a reducir las sensaciones de gas y de hinchazón que pueden causar malestar estomacal. El té de manzanilla reduce los gases abdominales, lo que alivia las sensaciones de dolor causadas por los calambres estomacales. Este té para malestar estomacal también contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar las condiciones estomacales, incluyendo el síndrome del colon irritable.
Té de menta
El té de menta puede ayudar a aliviar los calambres, el dolor de estómago y las náuseas.El té de menta ha sido una parte integral de la medicina alternativa durante siglos. Las hojas ayudan a aliviar el dolor asociado con los calambres menstruales y las náuseas, es uno de los mejores tés para asentar el estómago. Se ha demostrado que la menta inhibe los receptores del dolor que se originan en el colon y que provocan fuertes dolores en los músculos del estómago.
Simplemente consigue unas pocas hojas, añádelas a una taza de té con agua caliente. Déjalo reposar de 2 a 5 minutos, probando cada 30 segundos para obtener el sabor deseado.
Una cosa a tener en cuenta con el té de menta: Es mejor evitarlo si tienes problemas de reflujo ácido, ya que puede tener efectos secundarios negativos. Aunque este té es genial para aliviar el malestar estomacal asociado al dolor, también relaja el músculo que impide que la bilis estomacal entre en el esófago, empeorando la acidez estomacal.