Té para diabéticos
Té verde
Las investigaciones han demostrado que el té verde puede ser muy beneficioso para las personas con diabetes de tipo 1 o tipo 2. Esta bebida milenaria es rica en compuestos antioxidantes muy especiales, como el polifenol conocido como galato de epigalocatequina, un compuesto que no sólo mejora la sensibilidad a la insulina, sino que también ayuda a combatir la obesidad.En general, el té verde es una de las mejores infusiones para la diabetes porque:
Mejora la sensibilidad a la insulina
Reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2
Ayuda a mantener una presión sanguínea saludable
Ayuda a prevenir los coágulos de sangre
Reduce el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares
Promueve la pérdida de peso y la lucha contra la obesidad
Combatir la inflamación y el estrés oxidativo
Aumenta los niveles de energía
Té de canela
La canela es generalmente una especia muy popular para los diabéticos; después de todo, es una buena alternativa para añadir un sabor natural y un toque de dulzura. Pero cuando se trata de la diabetes, se hace un excelente té para diabéticos.La canela puede ayudar a:
Regular los niveles de glucosa
Promover la liberación de insulina
Mejorar la sensibilidad a la insulina
Reducir la acumulación de lípidos en la sangre
Promover una mejor circulación de la sangre y prevenir la formación de coágulos
Lucha contra el estrés oxidativo gracias a su acción antioxidanteDebido a que es una especia muy versátil, hay muchas maneras de aprovechar sus propiedades promotoras de la salud. Uno de los más populares es el té de canela, una sabrosa infusión que puede prepararse en minutos, ya sea con una rama de canela o en polvo.
Té de raíz de jengibre
La historia del jengibre en la medicina alternativa tradicional es sorprendente. Se atribuyen a sus compuestos activos excelentes propiedades para la salud, entre ellas la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y regular la respuesta de la insulina en las personas con diabetes.Por si fuera poco, también se ha descubierto que el jengibre actúa como un supresor natural del apetito y que tiene un efecto termogénico en el cuerpo, lo que lo convierte en un buen aliado para los diabéticos con sobrepeso.
Beber té de jengibre fresco todos los días puede ayudar:
Reducir los niveles de azúcar en la sangre sin disminuir los niveles de insulina (lo que sugiere que el jengibre también puede reducir la resistencia a la insulina en las personas con diabetes de tipo 2).
Combatir la inflamación y el estrés oxidativo que llevan al desarrollo de complicaciones de la diabetes.
Promover la pérdida de peso.
Combatir la fatiga y aumentar los niveles de energía.
Té de hoja de moringa
Un excelente té para diabéticos. Con una increíble variedad de vitaminas, minerales esenciales y compuestos bioactivos muy saludables, la moringa ha generado un gran interés en la comunidad científica. Uno de los descubrimientos más relevantes es su poder antidiabético.Las hojas y semillas de moringa parecen tener un efecto hipoglucémico, además de aumentar la sensibilidad a la insulina en los diabéticos. Una de las formas de consumo más recomendadas es la infusión de hojas de moringa, una bebida nutritiva y energizante que resulta eficaz para evitar los picos de azúcar en la sangre.
Té de hojas de guayaba
Otro té para diabéticos proviene de las hojas de guayaba. Aunque el fruto dulce no es recomendable para los diabéticos, las hojas de este árbol parecen tener mucho que ofrecer.Se ha observado que el té de hoja de guayaba ha demostrado ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, así como los niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Parece que los compuestos naturales de la hoja desencadenan un mecanismo que puede inhibir la absorción de azúcares y regular la elevación de la glucosa pospandrial.
Té de hoja de higuera
Muchas personas no son conscientes del poder anti-hiperglucémico de esta hoja. Varios estudios han informado de que la infusión de hoja de higuera tiene muchos beneficios en la prevención y la lucha contra la diabetes de tipo 1 y tipo 2.La hoja de higo puede ayudar a evitar que el azúcar aumente después de las comidas y a reducir la cantidad de insulina necesaria. Sin embargo, también se han observado otros beneficios, que cualquier diabético debería considerar, por ejemplo:
La reducción del colesterol y los triglicéridos.
Prevención de las enfermedades cardíacas comunes.
Reducción del daño oxidativo causado por los radicales libres.La protección de la salud de los ojos.