Te Digo por que es Importante tomar el Licuado de Pepino en Ayunas

La mayoría de la gente piensa que los pepinos sólo están llenos de agua y pocos nutrientes, por lo que estas personas deben pensarlo de nuevo, ya que los pepinos son algo más que solo eso, los pepinos tienen beneficios increíbles cuando se habla de su capacidad para combatir el daño de los radicales libres y la inflamación.

Los pepinos son bajos en calorías, pero contienen polifenoles que ayudan naturalmente a retrasar el envejecimiento debido al estrés oxidativo, tienen un efecto desintoxicante y limpian el cuerpo, y los pepinos pueden enfriar naturalmente el cuerpo y prevenir la deshidratación, y en este artículo, vamos a hablar de los beneficios del pepino.

Valor nutricional del pepino

El valor nutricional de los pepinos tiene muchos beneficios para la salud del cuerpo humano, ya que es un alimento con un aporte calórico muy bajo y que contiene pocos hidratos de carbono.

Aporta una buena dosis de fibra y vitaminas A, B, C y E.

Es, por excelencia, una fuente de agua y 100 gramos contienen sólo 13 calorías.

De hecho, el 97% del pepino es líquido.

En cuanto a los minerales, los pepinos son muy ricos en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Es importante comer la piel del pepino

Es rico en fibra, por lo que nos ayuda a aliviar problemas digestivos como la acidez o la pesadez de estómago.

Los pepinos ofrecen un gran número de propiedades y beneficios para nuestro organismo, principalmente por su alto contenido en agua.

Su aporte calórico es menor y se consume mucho durante las dietas.

Los pepinos pueden comerse crudos en ensaladas.

Muchas personas los cortan en rodajas y los espolvorean con sal de grano y jugo de limón para eliminar su sabor amargo.

También es muy común comerlos en conserva con vinagre o aceite.

En ensaladas, se puede comer rallado, como ingrediente de bocadillos

Por ejemplo, es conocido por formar parte de un plato típico llamado gazpacho (con tomate, pimiento, ajo y aceite de oliva).

Pertenece a la misma familia que la sandía, el melón y la calabaza.

Aunque a menudo se cree que es una verdura, en realidad es una fruta.

Beneficios del pepino

Los pepinos tienen muchos beneficios para la salud, ya que se pueden comer o incluso añadir a los jarabes de desintoxicación (se menciona la receta de uno más adelante) y muchas personas les gusta beber esta bebida saludable y refrescante preparada en casa, el alto valor nutricional del pepino lo convierte en un superalimento, beneficioso para la salud en general.

No te dejes llevar por la apariencia, ya que muchas personas evitan el pepino por su aspecto, realmente es una fruta que vale la pena consumir día a día para obtener sus beneficios y de paso llevar una dieta más equilibrada y saludable.

He aquí algunas de sus virtudes:

Hidratar el cuerpo

El cuerpo humano no puede funcionar como debería sin la disponibilidad de agua, ya que se debe beber alrededor de 2 a 3 litros al día (o incluso más), lo que significa que es necesario beber agua durante el día, pero a veces beber agua simple puede llegar a ser aburrido para algunas personas, por lo que poner rodajas de pepino en el agua ayuda a mejorar el sabor, lo que anima a beber agua de una manera más dinámica.

Aporta antioxidantes al organismo

Los antioxidantes son elementos que ayudan al cuerpo a prevenir o retrasar el daño celular causado por el efecto del estrés oxidativo debido a los radicales libres, ya que el estrés oxidativo puede conducir a problemas crónicos como el cáncer y las enfermedades del corazón, ya que los pepinos contienen antioxidantes como la vitamina C, el magnesio, los flavonoides y el beta-caroteno, es que se encuentran entre los alimentos antioxidantes por excelencia.

Prevención del cáncer

Los pepinos ayudan a prevenir el cáncer, ya que contienen antioxidantes y también contienen compuestos llamados cucurbitacina y un grupo de nutrientes llamados lignanos que pueden desempeñar un papel en la prevención del cáncer, los flavonoides llamados fistina del pepino, puede ayudar a frenar la progresión del cáncer de próstata.

El pepino refresca el aliento

Con este viejo truco, eliminarás las bacterias que causan el mal aliento.

Coloca una rodaja de pepino bajo el paladar y déjala actuar durante 1 minuto.

Según la medicina ayurvédica, el pepino tiene propiedades que ayudan a combatir las malas bacterias responsables del mal aliento.

Previene las enfermedades

Los pepinos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de ciertas enfermedades, especialmente ciertos tipos de cáncer.

Pertenece a la familia de las cucurbitáceas y contiene cucurbitacina C.

Se trata de una molécula que impide la propagación de las células cancerosas.

El pepino ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos

El pepino amargo es un alimento muy recomendable para los diabéticos.

De hecho, las personas que consumen pepino amargo vieron cómo su hemoglobina descendía.

Mejora la función cerebral

Los pepinos tienen propiedades antiinflamatorias y contienen fisetina, un flavonol que estimula la memoria y previene la degeneración de las células nerviosas asociada al envejecimiento.

Favorece la regularidad del estómago

Comer pepinos puede favorecer la regularidad de los movimientos intestinales.

La deshidratación es un factor de riesgo para el estreñimiento, ya que puede afectar al equilibrio hídrico y dificultar la evacuación de las heces.

La elección es rica en líquidos, lo que ayuda a mejorar la hidratación del cuerpo y es uno de los beneficios de los pepinos para el estómago.

Mantenerse hidratado contribuye a la consistencia de las heces y a la regularidad del flujo, y los pepinos contienen fibra, que puede ayudar a mantener la regularidad de las heces, y por otro lado la pectina, que es una fibra hidrosoluble presente en los pepinos, puede aumentar la frecuencia de las heces, y en un estudio contenía 80 personas que recibieron suplementos que contenían pectina, y encontraron que la pectina acelera el movimiento del músculo intestinal y también alimenta las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que ayuda a mejorar la salud intestinal, que es uno de los beneficios del pepino para el estómago.

beneficios-del-pepino-para-la-digestión


Trata la gastritis

Se cree que el pepino sirve para tratar la gastritis y calma el estómago de la irritación, los pepinos pueden ser parte de una dieta terapéutica para la gastritis, los pepinos tienen una ligera capacidad alcalina en el cuerpo, lo que puede ayudar a mantener el cuerpo en un ambiente ligeramente alcalino, que puede ayudar con la gastritis.

Salud de la piel

El pepino calma la piel desde dentro, mantiene el cuerpo hidratado, ayuda a deshacerse de las toxinas del cuerpo y mantiene la piel sana, y también contiene ácido pantoténico, que se utiliza para tratar el acné, ya que una taza de pepino proporciona al cuerpo el 5% de las necesidades diarias de ácido pantoténico.

Beneficios de los pepinos para perder peso

Para las personas que intentan perder peso, añadir a la dieta alimentos bajos en calorías, como los pepinos, ayuda a reducir la cantidad de calorías que se consumen durante el día para perder peso, que es uno de los beneficios de los pepinos.

La elección es baja en calorías, porque una taza de rodajas de pepino da 14 calorías, incluso si se come una gran cantidad de pepinos, es decir, alrededor de un pepino mediano y pelado, puede dar 24 calorías, o un pepino grande sin pelar da 45 calorías, y porque los pepinos son bajos en calorías, incluso si se trata de una gran porción, es un alimento que da muy bajas calorías, llenando la dieta con este tipo de alimentos no dudes que obtendrás muchos beneficios en tu cuerpo, porque no solo bajaras de peso sino que, como ya habrás leído, el pepino trae consigo más beneficios para la salud en general.

Para perder peso, el estómago se llenará con la fibra cuando una persona siga una dieta de control de calorías, de esta manera podrá consumir ciertos alimentos en ciertas cantidades y así evitar el descontrol de peso.

El pepino es una de las hortalizas que contienen mayor porcentaje de agua, y aporta al organismo vitaminas y minerales, pero es bajo en calorías, porque el pepino contiene un 95% de agua, funciona bien para llenar un espacio en el estómago y dar a la comida un volumen visible sin aumentar tu peso, lo que es uno de los mejores beneficios del pepino y una de las razones por la que es muy conocido.

Las propiedades del pepino para la piel

La piel del pepino se utiliza en varios tratamientos estéticos porque contiene una alta concentración de ácidos cafeico, ascórbico, vitamina C.

Estos ayudan a mantener la piel, aliviar la irritación y reducir la inflamación.

Se aplica directamente sobre la piel.

El pepino es un clásico del SPA y de los tratamientos de belleza de los ojos.

Ayuda a ambos a combatir enfermedades como el eczema y la psoriasis.

La piel del pepino no sólo es buena para usarla en la piel, sino que también se puede consumir en jarabe.

Se debe rallar y mezclar con un poco de agua y el jugo de medio limón para limpiar y purificar el cuerpo.

Propiedades del pepino para los tejidos

Uno de los componentes del pepino es el sílice, que ofrece muchos beneficios para la salud.

El sílice es un mineral que tiene la capacidad de fortalecer los tejidos conectados del cuerpo, es decir, los músculos, ligamentos, tendones, cartílagos y huesos.

Ayuda a mantener la piel sana y por ello está presente en muchas cremas que tratan el acné y las enfermedades de la piel.

Para el sistema cardiovascular

Contiene grandes cantidades de magnesio, fibra y potasio.

Estos tres componentes ayudan a reducir la presión arterial.

Para la digestión

Si tienes problemas digestivos como acidez o pesadez de estómago, no dudes en comer pepino que te aportará fibra, agua, potasio y magnesio, presentes en su piel.

Otros beneficios del pepino

Es un excelente diurético por su alto contenido en agua, lo que lo hace aconsejable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo.

Ayuda a nivelar el ácido úrico, por lo que se recomienda a las personas que padecen hipertensión arterial o retención de líquidos (especialmente en los tobillos).

Es muy rico en celulosa, por lo que debe masticarse adecuadamente para evitar la indigestión.

Es un buen reparador de las mucosas del intestino y es muy eficaz para proteger el estómago.

Aporta pocas calorías lo que ayuda a mantener la vitalidad y a disminuir la cantidad de grasa en nuestro cuerpo.

Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Nutre nuestro sistema inmunitario gracias a su contenido en vitaminas del grupo B (especialmente B3, B5 y B9), hidratos de carbono, grasas y proteínas buenas.

Protege contra los resfriados gracias a su contenido en vitamina C y ayuda a la cicatrización.

Retrasa el envejecimiento de la piel y de las células gracias a las vitaminas A, C y E.

Protege de las sustancias tóxicas de los alimentos y del medio ambiente.

Cómo introducir los pepinos en la dieta

Los pepinos contienen muchos nutrientes y son bajos en calorías, y uno de los beneficios de los pepinos.

La dieta del pepino incluye estas pautas:

Coma pepinos con cada comida y merienda.

Comer pepinos tanto como sea posible y tanto como la persona quiera.

Prepara una comida de pepino, como una ensalada de pepino o un agua fresca de pepino.

Añade pepino a las comidas que contienen proteínas bajas en grasa para el almuerzo, la cena o el desayuno, como los huevos duros, el yogur griego, el atún y el pollo.

Una forma muy sencilla de consumir pepino es simplemente lavándolo, cortarlo en rodajas o cubos y agregarles sal de grano y jugo de limón, un verdadero manjar.

Contraindicaciones del pepino

En algunos casos, no se recomienda el consumo de pepino, aunque sea muy saludable en general.

Por ejemplo, su componente llamado cucurbitacina puede provocar indigestión y gases en el estómago.

Si tiene este tipo de trastorno, lo mejor es reducir su consumo.

Algunas personas también pueden padecer alergias a ciertos componentes de los pepinos.

Estos pueden manifestarse en una hinchazón de la lengua, la garganta o la boca.

Consumir pepino en exceso puede provocar deshidratación debido a sus potentes propiedades diuréticas.

Sin embargo, no hay muchos casos de contraindicación.

Habría que comer varios kilos de pepino para sufrir un descenso significativo de los niveles de agua corporal.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos