La tila es conocida también como la flor de tilo en América de Norte, es una flor medicinal muy poderosa y útil.
Destaca su capacidad sedante, muy poderosa en estados de excitación nerviosa e inquietud. Puede administrarse sin problemas a los niños nerviosos o que no duermen bien, por su efecto sedante e inductor del sueño, ya que su consumo no presenta efectos secundarios.
Se puede disfrutar de un agradable baño relajante si al agua se le añade una infusión de tila.
Tiene efecto antiespasmódico y sudorífico, que resulta beneficioso como calmante de la tos, para personas asmáticas ya que tiene un efecto relajante sobre el musculo liso bronquial y en los estados de fiebre alta.
Otras usos y propiedades que destacan del te de tila es que es diurético, hipotensor suave, vasodilatador, colerético, enjuagues de boca y garganta, indigestiones, cuidado de la piel, calma la ansiedad, es un poderoso sedante utilizado para bajar la presión sanguínea, para trastornos del hígado y vesícula, tratar hinchazones y ulceras en la piel.
Puede ser combinada con otras plantas que también tienen capacidad relajante como lavanda, melisa, pasiflora valeriana, manzanilla y azahar.
La tila podemos encontrarla fácilmente en numerosos establecimientos, en forma de bolsitas listas para preparar las infusiones con solo sumergirlas unos minutos en agua caliente.
COMO PREPARAR TE DE LA FLOR DE TILA.
2 cucharadas de flores de tila.
1 litro de agua.
Poner a hervir el agua, y cuando esto suceda apagar al fuego y agregar las dos cucharadas de flores de tila, tapar y dejar en reposo por cinco minutos, pasado este tiempo colar y ya puedes disfrutar de un saludable te.
Se recomienda tomar dos tazas al día, máximo tres.
CONTRAINDICACIONES.
No deben tomarlo mujeres embarazadas o amamantando, lo mas indicado es consultar con su medico y seguir sus indicaciones.
Si padeces alguna enfermedad del corazón consúltalo con tu médico especialista.
Te puede gustar.
Té de piña, jengibre y canela para bajar de peso.
10 beneficios de la miel de abeja.