Siempre lo hicimos mal: ¿Mira Por qué no debemos tomar el jarabe con cuchara?

Cuando eramos unos niños y nos enfermábamos, nuestros padres siempre nos daban jarabe en cucharita, pues era la forma más fácil de beber aquel líquido espeso y poco agradable. Es más, los comerciales de televisión siempre se lo sugirieron así a nuestros padres, quienes jamás cuestionaron acerca de si era la manera correcta de hacerlo.

Lo cierto es que siempre hemos estado en un error, uno que se ha ido repitiendo de generación en generación. Al menos eso es lo que ha revelado un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

jarabe


Los investigadores de dicha universidad han demostrado que calcular al ojo en un cuchara la cantidad de medicamento que se debe administrar es un grabe error.

Equivocarse en la dosis puede ser algo muy malo. Seguramente recordarás que siempre que tomaste jarabes con cuchar no te pasó algo malo y eso se debe a que hay medicamentos con los que no habrá un efecto adverso pese a que hayas tomado algunos miligramos de más o de menos. Sin embargo, hay ciertos jarabes con los que si hay que tener mucha precisión en la dosis que se administra.

“Si las personas dejaran de utilizar sus cucharas de sopa o de té para suministrar un jarabe, los errores en las dosis se reducirían en un 50%.”

Los jarabes para la tos pueden traer algunos problemas si no se respeta la dosis. Según los especialistas, si se te va la mano puedes sentir sus efectos secundarios, como opresión en el pecho.

El Primperan (contra los vómitos) es otro medicamento con el que hay que tener mucho cuidado. Equivocarse en la dosis puede causar torticolis, rigidez articular y mirada perdida.

El problema con las cucharas es que no todas son iguales. Al usar una cuchara sopera, nos estaríamos pasando una media de 11,6% de la dosis, y si usamos una cucharita de café, estaríamos sirviendo un 8,4% menos de la dosis.

Los medicamentos vienen con una cucharita especial o un dosificador para suministrar la dosis exacta. Teniendo en cuenta el estudio, ahora deberás cuidarlas mejor. Si por algún motivo se te pierde o ya no sirve la cuchara o el dosificador podrías calcular la dosid en mililitros con ayuda de una aguja.

Fuente: espacio360.pe

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

[TE PUEDE INTERESAR]: “ASPIRINA” Una aliada de la belleza 05 Tips !Elimina el acné¡

1

Compartidos

FacebookTwitter

La entrada Siempre lo hicimos mal: ¿Mira Por qué no debemos tomar el jarabe con cuchara? aparece primero en TODAS LAS ENTRADAS.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos