Si le duele al tragar Bebidas, Alimentos o eructar

Al tragar alimentos o líquidos, que pasan desde la boca hasta el estómago a través de un tubo llamado esófago. Con un eructo, el aire del estómago sube por el esófago hasta llegar a su boca. Sin embargo, el esófago no es sólo un conducto pasivo que permite la transferencia de ida y vuelta de sustancias. Es un órgano activo, muscular que se contrae para empujar materiales en la dirección apropiada y contiene fibras nerviosas que se comunican con el cerebro. Varios problemas con su esófago pueden causar dolor en el pecho al tragar o eructar.



Movimiento de esófago desorganizado

La actividad muscular en forma de onda que impulsa material a través de su esófago se coordina normalmente para proporcionar la más eficiente "stripping" de alimentos y líquidos hacia el estómago. De hecho, al menos 3 oleadas sucesivas de contracción siguen cada trago para asegurar el vaciado esofágico. Varios trastornos de la actividad muscular, colectivamente llamados trastornos de la motilidad esofágica, pueden interferir con el vaciado esofágico.Algunos de estos trastornos, como una condición llamada "esófago en cascanueces," se caracterizan por espasmos esofágicos dolorosas sentidas por lo general detrás del esternón.

El estrechamiento del esófago

Si una parte de su esófago se estrecha o se inflama - un problema que a veces ocurre con la enfermedad de reflujo gastroesofágico crónico, o ERGE - usted puede sentir dolor cada vez que se traga o eructa. También podría experimentar la sensación de que la comida se pegue en su esófago. Algunos trastornos del sistema inmune, tales como la esclerodermia, pueden causar rigidez o constricción del esófago, lo que lleva a la dolorosa, dificultad al tragar.

Las lesiones esofágicas

Si ingirió recientemente algo afilado o irritante, acaba de pasar por un episodio de vómitos o tenía una píldora en su esófago, que puede haber dañado su pared interior. Muchas de estas lesiones son leves y desaparecen por sí solos, pero pueden causar dolor al tragar o eructar durante varios días. El ERGE puede causar una lesión crónica o recurrente a la parte inferior del esófago. Un informe de estudio realizado en diciembre de 2010 publicado en el "Diario de Gastroenterología y Hepatología" advirtió una relación entre la ERGE y dolor de pecho. En agosto de revisión de 2008 en la "American Family Physician", informa que hasta el 50 por ciento de las personas con dolor en el pecho no se debe a enfermedades del corazón sino que tienen ERGE.

Precauciones

El Dolor en el pecho asociado con la ingestión o eructos es un síntoma preocupante.Enfermedades graves como la ERGE, síndromes, trastornos del sistema inmune dismotilidad o incluso el cáncer pueden presentarse de esta manera. Si usted puede recordar un episodio distinto cuando podían haber perjudicado a su esófago, es razonable esperar un par de días para ver si sus síntomas mejoran. Sin embargo, si el dolor dura más de unos pocos días, la comida parece pegarse en el esófago o el dolor empeora, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Si el dolor se acompaña de posibles síntomas de un ataque al corazón - tales como sudoración, dificultad para respirar, mareos, desmayos o dolor que se irradia hacia el brazo, el hombro o la mandíbula - busque atención médica de emergencia.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos