SEMEJANZAS ENTRE MAYONESAS Y DETERGENTES

Originalmente publicado en La Gazzetta del Caña:
IMG_1811

¿En que se parecen una mayonesa y un detergente?
Tal parece que en nada, pero en realidad la existencia de ambos depende de un mismo tipo de compuesto, llamado agente tensoactivo.Una sustancia tensoactiva es una molécula larga que tiene dos partes bien definidas, una es afín al agua (hidrofílica) y la otra tiene afinidad por las grasas( hidrofόbica).
Veamos como funciona en una mayonesa:
La mayonesa se prepara mezclando vinagre con aceite, por supuesto se le añade sal , tal vez ajo y otras cosas, pero en principio es vinagre y aceite mezclado, sin embargo para lograr una mayonesa se requiere yema de huevo porque de lo contrario despues de preparada la mezcla( emulsión) esta se separa.
micela
El huevo contiene una sustancia tensoactiva que es la lecitina, la cual se une al vinagre con la parte hidrofílica y al aceite con la parte hidrofόbica y eso permite forma…

Ver original 128 palabras más

Archivado en: Uncategorized
Fuente: este post proviene de Blog de Edcane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según  la Organización Mundial de la Salud la amenaza del zika es tan grave que se estima que sólo Chile y Canada podrían escapar de ese peligro. Ya Brasil ha movilizado al  ejército  para combatirlo ...

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades e incluso son muy útiles para retardar el envejecimiento razón por la cual un grupo de científicos británic ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos