Salud



El azúcar como una adicción

Quiero confesar que llevo una semana sin soda *coca cola*, perdón llevaba. El simple hecho de ver la coca cola heladita en la refri , imaginar destaparla y sentir ligeramente el chasquido de esas burbujitas en mi boca, hace que no me pueda resistir. Por eso reconozco que esta bebida me genera una adicción y creo que no soy la única en el mundo, es lo mismo para mi abuela, mi mamá, mi hermana y así un sin número de personas.

Mi madre me dice toma la coca cola ligth que tiene menos calorías y menos azúcar, bla bla bla. No sé si sea cierto, pero bueno hoy la conciencia me tomó por los pelos y lo hice, no me tocó más que comprarla, sinceramente no me pareció tan mal pero el problema es que no sé como se hace, no sé qué químicos lleva que hace que sea tan adictiva para mí. Al terminar la última gota de la soda, sentía que quería más y más sin pensar en las consecuencias que puede arraigar en mi vida; lo cual me hace sentir impotente al no tener un ligero control sobre mis impulsos y mis deseos. Ahora comprendo como se sienten los drogadictos con su porro o como les llamen, porque creo que es lo mismo con lo que siento con las bebidas azucaradas, alimentos azucarados refinados; tal como lo leí en un artículo "El azúcar es 8 veces más adictivo que la cocaína", verdad o mentira no lo sé, nunca he probado cocaína, ni marihuana, etc; pero si puedo confirmar que el azúcar es adictiva y es necesario ponerle un pare ya que ni el gobierno ni este mundo capitalista lo va hacer, pero nosotros como individuos, que tenemos el control de nuestras vidas, que somos libres y velamos por nuestro bien, tenemos la obligación de decir BASTA al azúcar, la adicción ya no tiene la potestad de controlarme, ahora yo soy la que controlaré la cantidad de azucar que ingresa a mi organismo. Sé que parece una mentira al compararla como una droga pero sino crees lo que dice este post te invito a que googlees, o busques en internet ¿porqué el ázucar es tan adictivo?.



Hay muchas páginas que explican el porqué, hya muchas teórias, pero lo más importante aquí es tomar conciencia de lo perjudicial que es para nuestras vidas, quizás no vemos las consecuencias a corto plazo de ingerir azúcar en grandes cantidades pero si se ve las consecuencias a largo plazo transformadas en enfermedades sin cura que puede hacer de nuestros últimos días un martirio, e incluso acortar nuestras vidas.
Por eso hoy tomo conciencia y espero que tú al leer este post también lo hagas y trates a este problema como una adicción que se puede controlar, por ello el primer paso que haré es una desintoxicación por tres días donde no consumiré nada de azucares refinados, nada de pasta de bollerías, nada de pan integral, ni papas, ni plátano ni arroz, ni siquiera frutas porque también contiene cantidades de azúcares. Solo consumiré ensaladas con su respectiva moderación, huevos cocidos o al vapor, carnes (cualquier tipo de carnes) preferible carnes blancas como el pescado o pollo y obviamente suprimir los jugos, las colas y tomar abundante agua para saciar esos ataques de ansiedad.
Segriré publicando mi progreso con la desintoxicación, te invito a que sigas leyendo sobre cómo me fue con el plan de desintoxicación lo cuál publicaré en DIARY BLOG.
Espero que sigas leyendo mi blog y sigas mis tips y consejos, estoy segura que con mucha perseverancia, amor a nosotr@s mismos tendremos el control de nuestras vidas y obtendremos una vida más saludable.



Fuente: este post proviene de Nuestro Rincon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos