Salud y tratamientos físicos, cómo elegir un balneario

En el mundo de la fisioterapia y los tratamientos y ejercicios físicos, la figura del balneario y los centros termales se han vuelto muy solicitados. Principalmente porque ofrecen atención de calidad y una amplia variedad de disciplinas y tratamientos que apuntan a mejorar de forma notable el estado físico general. Cuando buscamos un balneario en Madrid, es importante escoger el que tenga los tratamientos y profesionales que mejor se adapten a lo que estamos buscando, ya que existen una gran variedad y diferencias entre las maneras de abordar la fisioterapia en estas instituciones.



El masaje es, en primera instancia, el tipo de disciplina que más variantes tiene. Y por eso muchos centros de relajación, centros termales y balnearios ofrecen profesionales que utilizan técnicas muy diferentes de masaje. En Griñón, por ejemplo, encontrarás masajes con aceites esenciales, masajes con hierbas naturales o incluso disciplinas que están orientadas a mejorar el estado físico y mental de mujeres embarazadas. La clave se encuentra en tomarse el tiempo y analizar cuáles son los beneficios y propuestas que cada balneario tiene y a qué dolencias y situaciones pueden abordar de forma satisfactoria.

La elección de balnearios cerca de Madrid también permite que las personas interesadas puedan recorrer diferentes web y alternativas, pero desde aquí te contaremos cuáles son los principales beneficios y tratamientos que puedes encontrar en un balneario para escoger el que mejor se adapte a la dolencia que quieres tratar.

Tratamientos y rituales completos

Entre los servicios completos que un balneario puede brindar, encontramos los denominados “rituales” o tratamientos corporales. Este tipo de tratamientos incluyen la utilización de aceites esenciales, miel, chocolate, cítricos o piedras volcánicas, entre otras, para conseguir efectos positivos en el cuerpo. Una de las variantes más solicitadas se conoce como “Ritual de las diosas” y consiste en la aplicación de cera de abejas y esencia de flores para masajes naturales que duran aproximadamente 1 hora. Son ultra relajantes y muy efectivos.

En un balneario también puedes solicitar tratamientos específicamente centrados en la belleza, pudiendo exfoliar tu piel con productos naturales muy diversos. Abundan las variantes con cacao puro, sales marinas, café o incluso cerezas. Este tipo de tratamientos, también conocidos como body scrubs.



¿Qué podemos encontrar en un balneario?

Si bien cada institución es diferente y ofrece alternativas acordes a su infraestructura, en el diseño de un balneario que se precie, encontraremos zonas muy fáciles de reconocer y en donde realizar actividades para la belleza y la relajación. Desde las zonas con jacuzzi, hasta los baños termales tradicionales, o las piscinas en donde se pueden realizar distintos baños con agua a temperaturas diversas y chorros laterales que sirven para relajar y tonificar el cuerpo.

Los balnearios de mayor calidad suelen ofrecer, en un mismo circuito, alternativas muy diversas y orientadas a alcanzar el mayor grado de relajación y descanso, así como mejoras en el estado físico general del paciente. Combinando belleza y salud con tratamientos naturales y físicos, los balnearios cerca de Madrid como Thermas de Griñón destacan entre sus público por ofrecer recorridos completos, profesionales de primer nivel y calidad en cada una de las propuestas para los tratamientos.

¿Cómo diferenciar un balneario de un spa?

La principal diferencia del balneario radica en la utilización de aguas minero-medicinales, que aprovechan las propiedades físicas y químicas del agua para lograr efectos positivos en el estado general de los usuarios. Utilizan lo que se denomina hidrología médica, apuntando a un tratamiento focalizado en el paciente, y acompañado con otras prácticas como masajes, ejercicios físicos y circuitos de tratamientos de salud y de belleza para obtener como resultado final una mejora en el estado físico general de cada paciente.

Sea que estés buscando un balneario en Madrid, o simplemente analizando las opciones para regalar a un ser querido una jornada de atención y cuidado, no dudes en revisar las múltiples alternativas y experiencias de otros usuarios para acercarte a los mejores centros, como el Balneario Thermas de Griñon en Madrid.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos