Salud mental y cómo cuidarla



¿Alguna vez te has parado a pensar qué es la salud mental? Hoy en día, este problema que sufren miles y miles de personas está muy en boca de todos pero, ¿has profundizado en el tema?

La salud mental, más allá de la ausencia de afecciones o enfermedades, abarca el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. Asimismo ayuda a controlar el estrés, a entablar relaciones con los demás o a tomar decisiones. Da igual la etapa de la vida que se está atravesando, la salud mental es importante desde la niñez, pasando por la adolescencia y la edad adulta hasta llegar a la vejez.

Por lo tanto, al igual que a diario nos preocupamos por comer de forma saludable, realizar ejercicio físico, asistir al trabajo o a una cita médica, también debería ser importante prestar más a tención a lo que pasa por la cabeza, ya que el ser humano debe ser un equilibrio entre cuerpo y mente.

En definitiva, sin salud mental no hay salud, por lo que es importante cuidarla para tener capacidad para pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás y ¡disfrutar de la vida! Pero, ¿cómo se puede cuidar la salud mental?

 CÓMO CUIDAR LA SALUD MENTAL

Tener una actitud positiva y saber mantenerla.

Ser agradecido con las cosas buenas de la vida.

Cuidar la salud física mediante una buena alimentación, la realización de ejercicio físico y un buen descanso.

Construir relaciones fuertes y saludables con los demás, ya sea familia, amigos u otros conocidos.

Nutrir la mente con música, arte, libros y otras prácticas sanas que inviten a la relajación, la paz y la tranquilidad.

Evitar pensar mal, relacionarse con gente tóxica, recibir información negativa de los medios, etc.
Con estos fáciles consejos ahora sabes cómo cuidar tu salud mental y la de tu familia, te invitamos a ponerlas en práctica. No lo olvides, en Farmacia Sahilleza cuidamos de ti y tu bienestar.

Fuente: este post proviene de sahillezacom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué tenemos que dormir? Principalmente, para que el cuerpo y mente descansen y se recuperen del desgaste de energía del día. Sin embargo, cuando dormimos, no solo mente y cuerpo descansan y se re ...

¿Quién no ha guardado nunca un labial de un tono más veraniego, una crema solar o una base de maquillaje durante meses y meses en un cajón sin fondo? Aunque no usemos con frecuencia ciertos cosméticos ...

Ya ha llegado el verano y con él el calor. Todo un año esperándolo y por fin llega para estar de vacaciones, pasar mucho tiempo al aire libre y disfrutar de las altas temperaturas. Pero en realidad, e ...

Recomendamos