Salud, fake news, ciencia fake, estados fake y gente fake.

Se está hablando mucho de las fake news, que aprovechando la pandemia de coronavirus, se hacen virales. Como hablamos en este país, en estos tiempos, sin mucha ciencia, ni debate. Intentando siempre mantener toda la información controlada, que asintamos sin mas. Como casi siempre en esta sociedad cada uno defiende su verdad sin muchos argumentos, pero con muchas ganas.

Mi opinión como científico es que muchas veces se intenta dar la impresión de lo que no es. Sobre las fake news en salud y ciencia, creo que mienten tanto los ortodoxos, fieles seguidores de las versiones de la oms y organismos reguladores, como aquellos que quieren hacer negocio con tratamientos que no sirven para nada. Y muchas veces sus mentiras son igual de peligrosas. Esto viene porque si investigas un poco te das cuenta de que los grandes laboratorios que no tienen problemas en que sus medicamentos sean aprobados por los organismos verificadores, en muchos casos ocultan datos de las investigaciones para que estos medicamentos se aprueben, sobre todo de sus efectos secundarios. Estas declaraciones son de gente que ha trabajado en ellos y saben como funcionan. También se cuidan de tener a gente con cargos de poder en la organización mundial de la salud y en otros organismos para que su súper lucrativo negocio crezca mas y mas a costa de muchas vidas inocentes. Un interesante artículo de La Vanguardia, de como funciona aveces esto. Sobre un fonde de inversión con mucho poder.

No soy ni comunista, ni conspiratorio. Solo creo que en el tema de la salud, no puede primar el negocio, y menos cuando constitucionalmente tenemos una sanidad pública. Tampoco quiero demonizar los medicamentos convencionales en favor de tratamientos naturales o alternativos. Creo que en el equilibrio y la razón esta la virtud. Por ejemplo el abuso de ansiolíticos y tranquilizantes está haciendo estragos en la población. No puede ser, en este campo, plantas y alimentos llevan clara ventaja. Son igual de efectivos y no tienen sus terribles efectos secundarios y forma de crear dependencia.

Otro tema, sobre las fake news sobre salud, es que pagan justos por pecadores. Sí hay mucha gente que se intenta lucrar de esta manera, pero conozco otros muchos que lo hacen ciertamente por ayudar a la gente y son atacados y tratados como delincuentes. Y sus únicos delitos son un ser filantrópico y amor al prógimo. Aunque sean mejores médicos y grandes científicos. Aquí suele pasar que el que se sale del tiesto se las lleva todas. Y es en parte una forma de terrorismo de estado. Gente que se llama de estado y son grandes mentirosos y seguramente con ciertos rasgos psicopáticos ansia de poder, de control, de dinero.

Para encontrar la verdad, hay que buscar por lo menos tres versiones diferentes, compararlas, investigar y basándote en la razón y ciencia que tengan, elegir. No puede valer que la verdad sea única, el pensamiento también.. La libertad es básica para la salud, y nos la están quitando poco a poco, por el interés, que seguramente muchos de ellos, no saben ni de quien.



En el anterior artículo de este blog daba unos consejos para estar fuertes y con mejor sistema inmunitario. Es bochornoso que se nos este dando información de si llegan medio o un millón de mascarillas, otro millón mañana estupideces a fin de cuentas. Cosas que no nos interesan. Nos tratan como a borregos. Cuenten a la gente, en el inmenso poder mediático que tienen que se vitamine, que medite, que hagan ejercicio, que tomen kéfir...dejen de ningunearnos, porque no nos hace falta saber quien envía las mascarillas, quien no , cuantas, cuantas mas, el otro dice otra cosa. Que bajeza y cuanta gente se muere por dejarse tratar como ovejas.

Así que las fake news, las encontraras tanto o mas en los medios convencionales, en las versiones oficialistas de pensamiento único, los buenistas del y tu más, que en las redes o medios mas alternativos Y, o sálvese quien pueda, o a estudiar..y apaga la tele ya.

Fuente: este post proviene de Salud ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cuerpo humano es una estructura muy compleja que funciona de manera muy diferente según como lo alimentemos. El aire que respiramos, el agua que bebemos, la comida, el tabaco o cualquier sustancia ...

Etiquetas:

Recomendamos