¿Sabes Cómo Medir el Pene de Forma Correcta?


Archives

Para los hombres en todo el mundo, el tamaño del pene es una de sus principales preocupaciones.

Aunque el tamaño de tu miembro te preocupe debes saber que esto no es algo realmente preocupante ya que en Gran Bretaña se realizó un estudio a 15.500 hombres y con el que se determinó que el tamaño considerado normal para el largo del pene se encuentra en 9,16cm cuando está en reposo y al estar totalmente erguido debe estar en 13,24cm.

Es por eso por lo que, si quieres saber el tamaño de tu pene, deberás aprender cómo medir el pene para así saber si el tuyo se encuentra entre la media.

A continuación te ofreceremos diferentes formas de hacerlo para que así no te preocupes por este aspecto de esta parte de tu cuerpo.

El Estudio de Kinsey para Determinar el Tamaño del Pene

A la hora de medir el pene, uno de los estudios más revolucionarios que se han realizado es el de Kinsey, en el año 1948.

El motivo de la revolución de este método de medición es porque los 3.500 participantes del estudio eran todos blancos y universitarios. Es por eso por lo que no estaba representado todo el conjunto de la población.

Aunque, en vez de dudar de los resultados que se obtuvieron, Kinsey y su equipo los aceptaron como la verdad absoluta. Incluso, este método se consideró como un método válido para recopilar los datos en la segunda mitad del siglo XX.  Este estudio determinó que el tamaño medio de un pene erecto no supera los 15,7cm de largo y los 12,3cm de circunferencia.

Pero, más allá de dicho estudio, a lo largo de los años también se han realizado otros. Por ejemplo, la firma Durex, en los años 90 realizó una encuesta en la que los resultados fueron de 16,2cm y los 13,2cm de medida media para el pene.

Y ya en el año 2001, Lifestyles (competencia de Durex) fue un paso más allá y dos enfermeras midieron el pene erecto de 301 voluntarios. Eso sí, la mayoría de los encuestados eran estudiantes universitarios durante una fiesta en una discoteca de Cancún. Las medidas obtenidas fueron de 14,9 y 12,6cm, respectivamente.

Por otra parte, en el año 2013, Debby Herbenick, también del Instituto Kinsey, decidió recopilar nuevos datos basados en la autoevaluación. Los tamaños medios que obtuvo Herbenick fueron de 14,4 cm de longitud y 12,2 cm de circunferencia.

cómo medir el pene


Cómo Medir el Pene de Forma Correcta

Aunque los estudios están muy bien y siempre pueden hacer que no sientas complejo por algo que antes lo sentías, seguro que alguna vez te has querido medir el pene y no has sabido cómo.

Pues bien, antes de nada, debes saber que siempre debes corroborar la medida de tu pene en sus diferentes estados, es decir, tanto flácido como erecto.

Flácido

Se trata de su condición más natural y relajada y la longitud puede variar debido a determinados factores externos. Para medir tu pene en este estado, tienes que colocarte de pie, bien erguido y con una mano, tomar desde la punta para mantenerlo en posición recta, pero sin estirar.

Erecto

Es cuando tu miembro se encuentra en su mayor estado de erección. Tendrás que colocarte una regla desde el vientre y tomar nota de los centímetros que marca la regla al llegar a la punta.

Por otra parte, también puedes medir el contorno de tu pene de forma sencilla. Lo mejor es que cojas una cinta de costura y la ajustes alrededor del mismo. No la dejes ni demasiado floja pero tampoco con mucha presión. Debes saber, además, que la medición se hace contra el vientre, justo en su inicio.

medida del pene


Cómo Medirte el Pene en Casa

Si estás decidido a medir el tamaño de tu pene en casa, lo puedes hacer fácilmente. Lo que tienes que saber es que existen diferentes formas para medirlo. Te vamos a enseñar cuáles son estas y el cómo debes hacerlo.

1.- Medir el Pene con una Cinta Métrica

Utiliza una cinta métrica y tienes que seguir estos pasos:

– Tu pene debe estar totalmente erecto. Toma la cinta y ponla en su base y llévalo hasta la punta. Debes estar quieto durante la medición

– También puedes medir el ancho con la cinta métrica. Ponla alrededor del cuerpo de tu pene y toma la medida. Dicha medida tendrás que dividirla por el número Pi (3.14) y así sabrás la circunferencia del tamaño de tu pene.

2.- Medirte el Pene con una Regla

También tu pene debe estar completamente erecto. Quédate quieto en el momento de medir y pon la regla desde el inicio del pene en tu pelvis hasta su punta y sabrás tu medida.

3.- Medida entre los Dedos

Esta forma de medición se desprende el estudio “Asian Journal Of Andrology” y realizado por un grupo de médicos coreanos y del que se saca como conclusión que el aspecto físico puede determinar el tamaño del pene a través de la longitud de los dedos índices.

Dicho estudio reveló que el cálculo entre el dedo y el pene en su estado flácido coincidía y para determinar el tamaño en su estado erecto, era igual al largo de ambos dedos índices.

4.- Dedo Índice Sobre la Palma

Para medirte el pene con este método tienes que poner la mano totalmente abierta y, luego, doblar el dedo índice sobre la palma de la mano. Posteriormente, tendrás que medir desde el punto que logramos alcanzar con la punta del dedo y la base del dedo.

5.- El Pulgar y el Meñique

También puedes saber la longitud de tu pene si mides entre el extremo del dedo pulgar y el extremo del dedo meñique. Esta sería la medida de tu pene en reposo.

6.- Según el Pulgar

Si quieres saber el tamaño de longitud de tu pene tendrás que multiplicar por tres el tamaño de tu dedo pulgar y así sabrás la medida del pene en su estado flácido.

7.- Medida del Pene Según el Tamaño de la Nariz

Hace algunos siglos, las personas tenían la teoría de que el tamaño del pene dependía del tamaño de la nariz. Así, se creía que un hombre con una nariz grande, era un hombre bien dotado.

8.- Tamaño del Pene Según el Tamaño de tus Pies y Manos

Fue en el año 2002 cuando un grupo de urólogos de Reino Unido realizó un estudio a 104 hombres y se les calculó la talla de los zapatos y las dimensiones de las manos. Existía una relación estadística entre estas dos mediciones que acertaban con el tamaño del pene ideal en su estado erecto.

como medir el pene


¿Ya Sabes Cómo Medir el Pene?

Lo que está claro es que no te debes obsesionar con el tamaño de tu pene.

Es más, para las mujeres no es un problema ya que en una investigación realizada en el año 2006, un 85% de las mujeres encuestadas declararon que se encontraban satisfechas con el tamaño del pene de sus parejas.

Así que, como ves no es cuestión de tamaño sino de usarlo bien.

The post appeared first on BlogMasculino.com.

Fuente: este post proviene de Blog Masculino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres joven, quizá te preocupe el tamaño de tu miembro viril, y te estés preguntando hasta que edad crece el pene  debes saber que este es un órgano en constante crecimiento hasta los 21 años y que ...

Recomendamos