Rutina de ejercicios para hombros y trapecio (en casa)

Los hombros son la estructura del cuerpo, estos hacen que nos veamos mejores, en forma de barquilla, fuertes, y estéticos, esto se ve muy bien en hombres y en mujeres.

Pero los hombros también son uno de los músculos más delicados por eso te enseñaré a entrenarlo de la manera correcta para que evites todo tipo de lesión.

Muchos de los ejercicios que haremos a continuación son con ayuda de nuestro peso corporal y de la gravedad. Y otros ejercicios lo haremos con algunas cosas que tengamos en casa… Entonces ¡a entrenar!

Ejercicios para hombros:

1. Shoulder Taps



Es el más básico de todos. Sólo colócate en posición como si quisieras hacer una flexión de brazos, seguidamente date golpecitos en los hombros alternando los brazos (mano derecha con hombro izquierdo y mano izquierda con hombro derecho).

Realiza 4 series de 12 toques con cada mano.

2. Press de espalda supino

Nos pondremos acostados boca arriba y presiona con los dorsos de la mano. Aquí estaremos trabajando los hombros posteriores y la espalda indirectamente.

Realiza 3-4 series de 8-12 repeticiones.

3. Elevaciones laterales



Aquí podemos tomar algunas mancuernas que tengamos en casa, o también podemos optar por una botella de agua, un bolso lleno de paquetes de arroz.

Debemos tener los brazos completamente estirados, y al subir debemos alinear hombros-codo-muñeca para que estén a la misma altura y bajar lentamente.

Realiza 3-4 series de 8-12 repeticiones en cada brazo.

4. Elevaciones frontales



Nuevamente este ejercicio es parecido al anterior y estaremos trabajando la parte frontal, en lugar de llevar los brazos a los lados, será hacia el frente, no olvides que siempre debes tener los brazos completamente estirados.

Realiza 3-4 series de 9-12 repeticiones.

5. Pike Push Up

En este ejercicio nos colocaremos en esta posición y bajaremos nuestro cuerpo, esto funciona como un press militar de hombros, pero casero.

Este es un ejercicio global, es decir, que trabaja todas las zonas del hombro.

Realiza 3-4 series de 10-12 repeticiones.

Trapecio

Se trata de uno de los músculos más olvidados a la hora de hacer ejercicios. Incluso por aquellas personas que son profesionales y mucho más en los que apenas inician.

Para evitar esto, te enseñaré los mejores ejercicios para hombros y trapecio.

El trapecio es el músculo que está ubicado en la parte superior de la espalda. Está alrededor del cuello y se une a la base del cráneo con el resto del cuerpo.

Este es uno de los músculos más grandes el cuerpo humano, sostiene los hombros y nos da equilibrio.

Por eso es importante fortalecerlo, no sólo porque seas una persona que le gusta ejercitarse, sino que para tu vida diaria te evitará sufrir dolores de espalda.

¿Te ha pasado que cuando vas a hacer la compra y las bolsas son muy pesadas al día siguiente sientes un gran dolor en la parte alta de la espalda?

Esto se debe a que el músculo trapecio no está fortalecido y ante la mínima exigencia lo resiente.

Ejercicio para trapecio:

Encogimiento de hombros

Aquí tomaremos unas mancuernas o unas ligas o cualquier cosa pesada que tengamos en casa, y haremos encogimientos de hombros.

Es como si trataremos de tocar nuestras orejas con nuestros hombros. Recuerda que debes mantener los brazos estirados y alejados del cuerpo.

Te recomiendo realizar 4-5 series de 12-15 repeticiones.

Herramientas que te ayudarán:

1. Mancuernas

Mancuernas Bowflex
Estas mancuernas son ideales para tenerlas en casa, porque le puedes ajustar el peso para trabajar cada músculo, y son realmente cómodas. Aprovecha que están en descuento.

2. Ligas

Bandas elásticas
Estás te saldrán a un mejor ejercicio y también podrás realizar diversos ejercicios para ganar masa muscular y quemar grasa adecuadamente.

3. Colchoneta

Colchoneta
Esta será perfecta para apoyarte en el suelo sin hacerte daño, y rendir al máximo en todos los ejercicios que te propongas a realizar.

Si te ha gustado este artículo te recomiendo que me sigas en Instagram como @Imaaronsalas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

entrenamientos y ejercicios hombro ejercicios ...

Si hay una zona a la que muchas personas no le prestan atención cuando se dedican a hacer ejercicios son los hombros. Este es un error común, ya que juegan un factor importante en la realización de los ejercicios para otras zonas como la espalda, bíceps y tríceps (1). Es por ello que te vamos a dejar una rutina en la que trabajarás esta área y la tendrás mucho más definida y sobre todo fuerte. Cua ...

Ejercicios

El trapecio se encuentra en la parte posterior de nuestra espalda, concretamente en la zona superior; va desde la parte baja de nuestra cabeza a la mitad de la espalda, tratándose de un músculo que una vez trabajado posee una gran potencia. Su función es la de ayudar a la elevación de hombro así como al acercamiento escapular hacia la columna vertebral. Además este gran músculo es quien nos ayuda ...

Ejercicios

Los deltoides y el trapecio son músculos situados en nuestros hombros y espalda. Los deltoides, que reciben este nombre por su forma de delta, cubren el hombro por su zona exterior. En cuanto al trapecio es un importante músculo ya que va desde la parte baja de nuestra cabeza a mitad de la espalda; además es fundamental ya que es quien nos ayuda a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo. Normalme ...

Entrenamiento Musculación

Aumentar y tonificar tus hombros no es tarea sencilla, pero con esta intensa rutina veras como puedes lograrlo en poco tiempo. Al aumentar tus hombros hace que la cintura se vea más estrecha y que tu estructura se vea definida. Esta rutina está diseñada con fallo, esto significa que al final de cada serie debes tomar un peso muy pesado o uno que domines para realizar 10-12 repeticiones al finaliza ...

Entrenamiento Musculación entrenamiento ...

Desarrollar unos hombros anchos es algo que todo hombre desea, sin embargo es una tarea que requiere de gran entrenamiento y arduo esfuerzo. La clave para lograrlo está en trabar físicamente todas las partes del mismo, la parte frontal, lateral y trasera, cada una de estas necesita de ciertos ejercicios. A continuación, veremos con más detalle el entrenamiento y ejercicios para tener hombros ancho ...

Entrenamiento Musculación aumenta tu masa muscular

Hoy tu Blog de Rutinas Deportivas te trae una excelente rutina para aumentar la masa muscular en los hombros. Este entrenamiento te permitirá aumentar de forma rápida tus hombros y esto cambiara la apariencia de tu cuerpo de manera drástica,  porque hará lucir tus brazos más grandes y tu espalda más ancha, esta rutina se caracteriza por ser intensiva. Esto quiere decir que debes tener mucha actitu ...

deporte entrenamiento musculación ...

Es muy común que durante los diversos entrenamientos para lograr un cuerpo fuerte y definido, se preste atención a ciertas partes, mientras que otras son completamente olvidadas como los hombros, siendo esta una de las más importantes, pues une los brazos con el tronco y es una de las articulaciones con mayor movilidad. El entrenamiento para trabajar los hombros o deltoides, como es llamado el mús ...

Entrenamiento

Entrenar los hombros es importante en muchos aspectos, para mejorar en los entrenamientos, tener fuerza y resistencia en los hombros permite acceder a mejores ejercicios, tanto de espalda, pecho y brazos. Estéticamente también tiene un impacto en la forma en la que se ve el cuerpo. Si deseas saber sobre el mejor entrenamiento de hombros en casa, continúa leyendo. Este tipo de entrenamiento se pued ...

ejercicios para hombros deltoides ejercicios hombros

Muchas personas que ejercitan para obtener hombros bien musculados, siguen una rutina de ejercicios variada. Por ese motivo, y pensando en el mejor acercamiento posible a unos hombros bien ejercitados, exploramos cuáles son algunas de las mejores rutinas que tienen como objetivo definir de forma notable los deltoides. Una buena rutina de hombros es fundamental para fortalecer los deltoides y dar c ...

deporte dietas y nutrición ejercicios ...

Una de las partes de tu cuerpo que puedes trabajar más para ayudar a verte un poco más grande es el trapecio, en realidad el cuerpo debe tener una simetría y proporcional, todos los músculos son importantes, sin embargo, si sabes formar el trapecio puedes darte un efecto salvaje o de súper héroe y en consecuencia, te verás mejor. Mediante la construcción de este músculo largo, en forma de triángul ...