RUTINA DE CUIDADO FACIAL CON COSMÉTICA NATURAL: LOS 3 PASOS

RUTINA DE CUIDADO FACIAL CON COSMETICA NATURAL: LOS 3 PASOS


El secreto para tener la piel bonita y radiante es llevar una rutina de cuidado facial con cosmética natural.   Con solo 3 pasos conseguirás que tu piel empiece a estar saludable y sana.  En este post te explico el paso a paso y qué ingredientes naturales necesitas para cuidar la piel del rostro. Una rutina facial diaria es sencilla de realizar y no te llevará más de 5 minutos.   

PRIMER PASO:  LIMPIA LA PIEL DEL ROSTRO

Tu piel necesita estar limpia para funcionar correctamente.  La contaminación,  la suciedad y el maquillaje se acumulan en los poros de tu piel.   Tu cuerpo genera desechos como sudor y grasa que se acaban depositando en la capa superficial de tu piel.

Necesitas limpiar tu piel cada día.   

Si te limpias la cara con agua no conseguirás arrastrar la grasa ni la suciedad.  Y si utilizas jabón muy habitualmente puedes desequilibrar el ph de tu piel y provocar sequedad y problemas en la piel.

La manera más natural de limpiar tu piel es utilizar aceites vegetales.

Los aceites vegetales arrastran toda la suciedad respetando tu piel.   El aceite de jojoba es uno de los aceites más recomendados para utilizarlo como limpiador facial.  Este aceite es ligero y está recomendado para cualquier tipo de piel.  Los aceites vegetales son magníficos desmaquilladores porque los productos de maquillaje son productos grasos y los aceites los arrastran de tu piel sin ningún problema.

Esta limpieza facial natural diaria tienes que realizarla por la mañana y por la noche. 

Para realizar esta limpieza facial simplemente humedece un algodón con el aceite y limpia tu cara con suavidad incluidos los ojos aunque estén maquillados.

Puedes realizar una limpieza más profunda con un vapor facial de hierbas y flores.  Te recomiendo este tipo de limpieza cada quince días y sobre todo en invierno.

RUTINA DE CUIDADO FACIAL CON INGREDIENTES NATURALES


SEGUNDO PASO: UTILIZA UN TÓNICO FACIAL

Una vez terminada la limpieza necesitas aplicar un tónico en tu piel. 

La función del tónico facial es acabar de limpiar la piel, equilibrar el ph y dejarla preparada para el siguiente paso.

Al igual que con los aceites vegetales en este momento también es importante utilizar un tónico respetuoso con tu piel, que no irrite y no dañe la piel.   Descarta cualquier tónico que en su composición contenga alcohol, este ingrediente es irritante y aunque tengas la piel grasa no te conviene.

Los tónicos faciales naturales elaborados con aguas florales son los más recomendados.

Equilibran el ph de la piel y a la vez la hidratan.   Te recomiendo utilizar hidrolato de rosas que  está recomendado para cualquier tipo de piel.   El tónico puedes enriquecerlo añadiendo un extracto vegetal que puedes encontrar en herboristerías, te recomiendo extracto de avena si tienes la piel seca y sensible.   Para piel grasa puedes añadir extracto de romero es astringente y te ayudará a cerrar los poros de la piel sin irritarla.

Recuerda utilizar un tónico facial natural cada día después de limpiar tu cara por la mañana y por la noche.  

Una vez hayas limpiado tu cara humedece un algodón con el tónico y aplícalo lenta y suavemente por tu piel.   El tónico dejará tu piel limpia y fresca.

LOS 3 PASOS DE LA RUTINA DE CUIDADO FACIAL CON COSMETICA NATURAL


TERCER PASO –  HIDRATAR Y NUTRIR TU PIEL

Tras el tónico facial tu piel ya está preparada para hidratarla y nutrirla.

Los productos más indicados para la noche

Lo más recomendable es aplicar por la noche los ingredientes con mayores principios activos.  Por la noche la piel descansa y se regenera y es el momento de aplicar ingredientes más específicos  con propiedades reparadoras o antioxidantes. El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales antiedad más recomendados para cualquier tipo de piel al igual que el aceite de argán.

Si tienes la piel seca es el momento de aplicar cremas muy nutritivas y humectantes.   Necesitas ingredientes como aceite de almendras, de oliva o de coco.  Puedes incluir en tu rutina facial un bálsamo que esté elaborado con manteca de karité, sobre todo en invierno es un ingrediente indispensable para cuidar la piel seca de la cara.

Por la noche no te olvides de aplicar un contorno de ojos si lo necesitas.

La piel de esta zona es muy delicada, los ingredientes no han de ser muy densos y en este caso los geles faciales elaborados con aguas florales o aceites faciales de rápida absorción son los más recomendados.

Los productos más indicados para el día.

Para la mañana reserva aquellos aceites vegetales que se absorben con rapidez o utiliza cremas de textura ligera .

Si tienes la piel grasa puedes aplicar un aceite vegetal de tacto seco mezclado con gel de aloe vera. Prueba con aceite de onagra o pepita de uva.

Si tu piel es seca y  necesita protección para evitar la deshidratación te recomiendo aceites como albaricoque o macadamia, combinados con aceite de jojoba te ayudarán durante el día a mantenerla hidratada y nutrida.

LOS 3 PASOS RUTINA CUIDADO FACIAL CON COSMETICA NATURAL


LAS VENTAJAS DE CUIDAR TU PIEL CON COSMÉTICA NATURAL

Los productos para llevar tu rutina de cuidado facial puedes comprarlos en tiendas especializadas o bien puedes hacer tu propia cosmética natural casera.

Al hacer tus propias recetas de cosmética conoces los ingredientes que estás utilizando para cuidar tu piel.

Los ingredientes naturales que se utilizan para elaborar la cosmética casera son saludables y  tienen propiedades beneficiosas.   Cuando compras en una tienda si no sabes leer bien las etiquetas realmente no sabes lo que estás comprando.

Puedes personalizar las recetas y entonces tus productos cosméticos son más efectivos.

Al hacer tus propias recetas de cosmética puedes elegir aquellos ingredientes naturales que realmente  necesita tu piel. Cuidar la piel con ingredientes no adecuados hará  se estropee y no mejore.

Cuidar la piel es cuidar de ti misma.

Hacer tu propia cosmética casera es el primer paso para hacer que tu piel esté sana y radiante.  Dedicar unos minutos a elaborar tus recetas puede ser muy divertido y también es un momento para pensar en ti misma y en tu autocuidado.

¿TE GUSTA ESTA RECETA?  COMPÁRTELA 

RUTINA DE CUIDADO FACIAL CON COSMETICA NATURAL CASERA


Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes apuntarte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”. 

Aquí debajo puedes apuntarte.

Un abrazo muy natural

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos