Roxicaína Pomada ¿Para qué sirve?

Prevenir y aliviar dolores es una función que cumplen varios medicamentos. En este caso queremos hablarte de Roxicaína Pomada, nombre comercial usado por el anestésico tópico lidocaína que sirve para eliminar temporalmente la sensibilidad en la zona donde será aplicada.

Roxicaína Pomada al 2% puede usarse en combinación con otros productos para mejorar los síntomas de dolor ocasionados por enfermedades como las hemorroides.

Es bueno que también tomes en cuenta que el gel Roxicaína es muy útil por sus propiedades lubricantes, por lo que sirve para la colocación de sondas y catéteres. Es por ello que su aplicación es generalmente en instituciones hospitalarias. No se recomienda su uso en casa.

Te invitamos a conocer un poco más sobre Roxicaína Pomada en las siguientes líneas. Aquí compartiremos contigo todo lo relacionado a este producto, así como su utilidad, aplicación, beneficios, precauciones y precio.

Roxicaína jalea
Roxicaína Jalea / Las Mejores Cremas

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

Roxicaína jalea al 2% es un anestésico tópico, utilizado generalmente a nivel institucional (hospitalario, urgencias,etc), debido a que sirve principalmente en la lubricación uretral, bien para paso de una sonda o introducción por la uretra de los equipos de endoscopia urológica.

También el gel Roxicaína actúa al contacto de mucosas (por ejemplo al pasar una sonda vesical o nasogástrica). No debe aplicarse sobre heridas abiertas ni sobre la piel lesionada.

La Roxicaína también viene en presentaciones como spray y ampollas.

¿Qué contiene Roxicaína Crema?

La Crema Roxicaína contiene lidocaína clorhidrato. Es un anestésico local y antiarrítmico.

Es una crema tópica de anestesia local, empleada en membranas mucosas accesibles (endoscopia o exploración de esófago, laringe, boca, cavidad nasal, faringe, recto, tráquea y tracto urinario).

Roxicaína Crema también sirve para el alivio sintomático de trastornos anorrectales (hemorroides, dolor anorectal), así como el tratamiento de trastornos de la cavidad oral (dolor por irritación, inflamación en lesiones de boca y encías, dolor por prótesis dental).

De igual manera es usada para tratamiento del dolor faríngeo, alivio y control del dolor en uretritis, tratamiento del dolor, prurito e inflamación de las enfermedades menores de la piel.

También puede ser de tu interés Lidocaína en Crema

¿Qué precauciones deben tomarse al usar Roxicaína Pomada?

Al usarse por la vía tópica, Roxicaína Pomada se debe administrar cuidadosamente en presencia de hemorroides sangrantes, infección local en la zona de tratamiento (disminución o pérdida del efecto anestésico local) y trauma severo de la mucosa (aumenta su absorción).

¿Existen efectos secundarios al aplicar Roxicaína Pomada?

Al aplicar Roxicaína Pomada, pueden presentarse algunos efectos secundarios. Al notar alguna de estas reacciones, recomendamos informar a tu médico o profesional de la salud de confianza tan pronto como sea posible:

Reacciones alérgicas: Erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua.

Problemas respiratorios.

Dolor en el pecho, pulso cardiaco irregular continuo.

Dolor de cabeza, convulsiones.

Temblores, tembleques.

Cansancio o debilidad inusual.
Precio de Roxicaína Jalea

Puedes comprar Roxicaína Jalea en su presentación en tubo de 30 ml de Lidocaína Clorhidrato al 2% por un precio de 4 dólares americanos.

Recuerda siempre consultar tu médico de confianza sobre el uso y aplicación de Roxicaína Pomada.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas:

Recomendamos