Reseña del libro ‘Lo que debes saber sobre las varices’

Escrito por Caricia Ruescas.
libro_varices

Como ya sabéis, aunque este es un blog de fisioterapia, también abarcamos en ocasiones otros temas de salud que pueden ser de interés para el público objetivo de este blog.

Así que volvemos con una reseña de un libro titulado Lo que debes saber sobre las varices. Es un ebook cuyo obetivo principal es aclarar las dudas más comunes que tenemos sobre este problema tan frecuente.

Como acabo de mencionar, lo principal es aclarar las dudas más comunes sobre las varices, por lo que primero explica un poco de anatomía básica, y unos conceptos, para que podamos entender el resto del libro. Para ello el autor se expresa con un vocabulario no muy técnico y fácil de comprender, con la idea de ofrecer una información como la que da a sus pacientes en consulta.

La estructura tengo que decir que es un poco difícil de seguir. Da algunos saltos para mi gusto, porque los contenidos no están ordenados con total claridad, aunque, en general, se entiende la información que quiere dar. Tiene pocas ilustraciones, aunque las que hay son a color y ayudan a comprender la literatura del texto. Es un libro que se lee rápidamente ya que tiene unas 100 páginas.

Un capitulo que me ha gustado mucho es el de mitos y leyendas urbanas. Está muy bien para explicar el por qué de muchas creencias populares como, por ejemplo, la expresión de “mala circulación”, la idea de que pasear por el agua del mar es un buen tratamiento para las varices y muchas más. Además, tiene un apéndice que es un glosario de los términos técnicos que usa el autor en su libro.

Evidentemente, el libro no va a decir que cual es el tratamiento más apropiado para un caso concreto, ya que cada persona es distinta. Como dice el Dr. Molina en su libro “como todo en medicina, que no es una ciencia exacta como las matematicas”, los tratamientos a seguir deben ser pautados por un médico especialista, con la información de la historia clínica. Lo que aquí se describe es en que consisten las técnicas que se ofrecen actualmente y sus indicaciones.

Pensaba, dado el título que tiene el libro, que el autor nos aportaría un par de medidas o recomendaciones generales a seguir cada día por aquellas personas que tienen tienen varices. A lo largo del libro se pueden intuir algunas, aunque no están del todo claras.

En resumen, es un libro dirigido a aquellas personas que tienen curiosidad por saber como se desarrolla esta enfermedad y los tratamientos disponibles que se les puede ofrecer. El libro está disponible en formato ebook en diversas plataformas, a un precio muy accesible. Más información en la web del autor, La medicina hecha fácil o en su página de Facebook.

Gracias al Dr. Molina por ceder de forma gratuita su libro para este análisis. Si quieres ver nuestra opinión de otros libros y ptroductos que han pasado por nuestras manos, aquí tienes todas las reseñas.

La entrada Reseña del libro ‘Lo que debes saber sobre las varices’ ha sido publicada originalmente en Tufisio.net Blog de Fisioterapia.

Fuente: este post proviene de Tufisio.net, donde puedes consultar el contenido original.
Modificado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Escrito por Miguel López. Este post nace con el objetivo de ser un recopilatorio amplio de temas de interés sobre Fisioterapia en Geriatría, con información, documentos descargables, artículos cieníf ...