Reparación de dientes con células madre

Los dientes son una de las estructuras vitales de los vertebrados que ayudan a descomponer mecánicamente los alimentos. A diferencia de otros órganos vivos, los dientes tienen una capacidad limitada de reparación en caso de lesión o daño. Para tratar las lesiones dentales, se considera esencial la reparación, restauración y sustitución de los dientes y puede ser por células madres

Los actuales avances en la investigación con células madre han abierto el camino a prometedoras vías en el campo de la salud dental. Los científicos están explorando las posibilidades de la medicina regenerativa alternativa para reparar los dientes mediante la terapia con células madre.

Las células madre dentales pueden ser una excelente fuente de células madre autólogas para la restauración del tejido pulpar. La regeneración del ligamento periodontal perdido y la generación de estructuras dentales (parciales o completas) para implantes biológicos.

Células madre en la reparación de los dientes

Las células madre son una excelente opción de tratamiento para las lesiones dentales y diversas afecciones dentales. El diente proporciona células madre altamente proliferativas, que pueden utilizarse con fines dentales o no dentales. Estas terapias basadas en células madre pueden utilizarse para tratar enfermedades potencialmente mortales.

Las células madre dentales pueden obtenerse fácilmente a partir de dientes perdidos de forma natural o extraídos quirúrgicamente. Estos tejidos pueden aislarse de la pulpa de dientes exfoliados (en niños) y de dientes adultos, del ligamento periodontal que une la raíz del diente con el hueso, de las puntas de las raíces en desarrollo y del tejido que linda con el diente no erupcionado.

Las células madre pueden utilizarse en la regeneración de los dientes, lo que podría ayudar a personalizar en gran medida el tratamiento dental y evitar los problemas a la larga  con las opciones de tratamiento actuales.

En conclusión, las células madre dentales muestran un futuro prometedor en el tratamiento de lesiones y daños dentales. Sin embargo, su éxito en el uso terapéutico no solo dependerá de la facilidad de administración, sino también de la eficacia y la calidad de la reparación en relación con el coste.

The post appeared first on grupogentevital.

Fuente: este post proviene de grupogentevital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te sangran las encías al cepillarte los dientes? Te damos algunas soluciones que debes conocer El sangrado de las encías es un signo de gingivitis, o inflamación de las encías. Es una forma común y ...

Recomendamos