Remolacha y Rábano: Diferencias, Beneficios y Jugo anti-Cáncer

Tanto la remolacha como el rábano son tubérculos ampliamente utilizados en la cocina como parte de ensaladas, encurtidos, sopas, sofritos y salsas. Debido a que casi siempre son raíces redondas de color rojizo, muchas personas creen que se trata del mismo tubérculo, pero lo cierto es que ambas hortalizas poseen marcadas diferencias.

Diferencias entre los rábanos y las remolachas



Apariencias de ambos tubérculos

La característica más distintiva de la remolacha (betabel) es su color púrpura intenso, una de las razones por las que históricamente se ha usado como tinte. Por su parte, los rábanos varían bastante en color, pasando por tonalidades blancas, rojas e incluso de color negro.

Las remolachas siempre son redondas y bulbosas, a diferencia de los rábanos que pueden ser redondos, pero también existen variedades largas y delgadas, como el rábano japonés(daikon).Sabor y formas de consumo

Las remolachas suelen ser una adición deliciosa en nuestras ensaladas y, aunque se pueden consumir crudas, usualmente se comen cocidas; algunas personas acostumbran a humedecer, tostar o hervir la remolacha para intensificar su dulzura y sabores terrosos.

Los rábanos, por el contrario, generalmente se comen crudos, aunque también son deliciosos estofados o encurtidos. Tienen un sabor picante y una textura crujiente muy peculiar.Familia

Las remolachas pertenecen a la misma familia de vegetales que la acelga y la espinaca, mientras que los rábanos son más cercanos a las verduras crucíferas, como el brócoli y la mostaza.Beneficios nutricionales de estos tubérculos

La remolacha es un tubérculo altamente nutritivo. Es una excelente fuente de vitaminas (vitamina C, vitaminas del complejo B), minerales (ácido fólico, hierro, manganeso, cobre, fósforo y potasio), antioxidantes y fibra dietética, pero al mismo tiempo es baja en grasas, en colesterol y en calorías.

El rábano también ofrece una excelente nutrición baja en calorías, de ahí que sea ideal para las personas que desean perder peso. Además de las vitaminas C y B6, los minerales más abundantes en el rábano son el potasio, el calcio, el sodio, el fósforo, el magnesio, el yodo, el hierro y el zinc.

Debido al alto contenido de vitamina C, ácido fólico, antocianinas y su poder desintoxicante, estas hortalizas de raíz han sido relacionadas con la prevención y el tratamiento de muchos tipos de cáncer, particularmente el cáncer de colon, de riñón, de intestino, de estómago y bucal.

Jugo de remolacha y rábano para ayudar a combatir el cáncer



Además de sus propiedades anti-cancerígenas, este jugo de remolacha y rábano contiene enzimas que ayudan a eliminar el sobre-crecimiento de hongos, virus y parásitos, así como a promover la expulsión de toxinas fuera del cuerpo.

Ingredientes:

4 rábanos completamente limpios

2 remolachas, peladas y en cubos

2 naranjas, cortadas en segmentos

1/2 taza de hielo picado Preparación:

Añade todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que estén perfectamente combinados.

Vierte el jugo en un vaso y sírvelo para beber de inmediato.Fuentes del artículo:

https://www.healthline.com/nutrition/benefits-of-beets (inglés)

https://www.tuberculos.org/rabano/

https://es.wikipedia.org/wiki/Raphanus_sativus

https://www.organicfacts.net/health-benefits/vegetable/health-benefits-of-radish.html (inglés)

https://www.webmd.com/food-recipes/features/truth-about-beetroot-juice (inglés)

https://es.wikipedia.org/wiki/Beta_vulgaris

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16161062 (inglés)
[Total:2 Promedio:5/5]

Fuente: este post proviene de Enciclopedia Ilustrada de la Remolacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Betabel

Recomendamos