REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES

El mal olor de pies es una condición muy común, conocida técnicamente como ‘bromhidrosis’, que genera una gran incomodidad en quien la padece, puede estar causada por bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies.

Esta condición suele estar determinada por la secreción de las glándulas aprocrinas aunque también puede ser causado por trastornos metabólicos, el consumo de determinados alimentos o fármacos, en algunos casos, bacterias presentes en los pies liberan componentes volátiles malolientes que contribuyen a empeorar el problema.

Para deshacerte de este molesto problema, hay varios remedios naturales que vale la pena que pruebes.

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES

VINAGRE DE MANZANA

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES


Este remedio es milagroso y funciona a las mil maravillas, en un valde agregamos un poco de agua tibia y añadimos un chorrito de vinagre de manzana, introducimos nuestros pies ahí por 15 minutos y disfrutamos de nuestro baño de pies relajante. Verás que bien te sienta.

ALMIDÓN DE MAÍZ O MAIZENA

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES


Para mantener los pies secos, ponte un poco de fécula de maíz en los pies antes de ponerte los zapatos, el almidón de maíz absorbe el exceso de humedad y ayudará a eliminar el olor. Asegúrate de que tus pies estén totalmente secos antes de aplicarte el almidón o de lo contrario quedarán pegajosos.

SALVIA

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES


La salvia es una planta que, además de contar con múltiples propiedades curativas es excelente para frenar la sudoración excesiva y combatir bacterias, por ello, resulta un estupendo remedio natural para quitar el mal olor de pies. Puedes colocar unas cuantas hojas secas de salvia dentro de los zapatos para que absorba el olor o bien dejar los pies en remojo en una infusión de salvia durante 15 minutos.

BICARBONATO DE SODIO

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES


El bicarbonato de sodio o soda es otra manera eficaz de reducir la cantidad de bacterias en tus zapatos y tus calcetines. Rocia el interior de tu calzado y medias antes de usarlos. También puedes remojar tus pies en un cubo de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15-20 minutos, cada noche.

JENGIBRE

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES


Toma una raíz de jengibre mediana, rállala finamente, Coloca la ralladura en una tazón con agua y hierve por 10-15 minutos, con la ayuda de un filtro de café, cuela la solución. Utiliza el líquido resultante para masajear los pies suavemente, cada noche antes de irte a la cama. Repite el proceso diariamente durante dos semanas para obtener resultados positivos.

Fuente: Naturisma

La entrada REMEDIOS PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos